Orbán señala que la ceremonia inaugural de los JJOO de París muestra que «no hay moral» en Occidente
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha manifestado durante un discurso este fin de semana en la localidad de Baile Tusnad, en la Transilvania rumana, que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, donde un grupo de activistas transgénero se burló de la Última Cena, muestra que «no hay moral en Occidente».
En su discurso en la Universidad de Verano de Bálványos, ha llamado además a «encontrar jóvenes combatientes valientes y con espíritu nacional».
Así, ha subrayado que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es un hombre con la misión de «que el pueblo estadounidense pase de ser un Estado liberal posnación a un Estado nación, y por eso quieren encarcelarlo, matarlo o quitarle su riqueza», ha agregado en relación al intento de asesinato del que fue objeto el magnate hace dos semanas. «Es probable que este intento no sea el último de la campaña«, ha agregado.
Orbán se ha declarado convencido de la victoria del expresidente en las elecciones de noviembre, un momento que representará un punto de inflexión para Europa. «Si Europa no ha cambiado para entonces su política para orientarla hacia la paz (…) tras la victoria de Trump tendrá que hacerlo», ha concluido.