Se ocultan los datos del asesino, lo que descarta que sea de ultraderecha: Tres niños mueren en un acuchillamiento múltiple en el noroeste de Inglaterra
Tres niños han muerto en un apuñalamiento múltiple ocurrido el lunes en un centro recreativo de Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde varios menores fueron atacados mientras participaban en un taller de verano.
Dos de los menores, dos niñas de 6 y 7 años, fallecieron el mismo lunes a consecuencia de la gravedad de las heridas, mientras que el tercero, otra niña de 7 años, murió este martes en el hospital donde estaba ingresada.
Además, otros ocho niños sufrieron heridas de arma blanca durante el ataque, y cinco de ellos se encuentran en estado crítico.
Detenido un joven de 17 años
El acuchillamiento múltiple se registró en Southport (noroeste de Inglaterra) y fue perpetrado, supuestamente, por un joven de 17 años que fue posteriormente arrestado, según informó la policía en una rueda de prensa.
Como suele ser habitual en Europa cuando el asesino no puede ser identificado con la extrema derecha, las autoridades han ocultado el origen del criminal. Medios británicos sin embargo apuntan que se trata de un adolescente de origen ruandés.
Según las autoridades, el agresor entró con un cuchillo en una escuela de baile en el que se celebraba un taller de yoga relacionado con la artista Taylor Swift y agredió a los asistentes.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas del ataque.
En una declaración a los medios en Southport, Cooper destacó la “gran valentía” de los servicios de emergencia que respondieron al ataque y se solidarizó con los familiares de los muertos y heridos.
“Creo que es simplemente inimaginable lo que ha sucedido, este ataque terrible y devastador, y creo que todos nuestros pensamientos estarán con las familias que se han visto afectadas, los seres queridos que se han perdido y los niños que han resultado heridos y es realmente importante que reciban todo el apoyo que necesitan”, dijo.
La ministra indicó que se reunió con los servicios de emergencia, que “tuvieron que responder con gran valentía para asegurarse de que no se perdieran más vidas y les agradezco el trabajo que hicieron. También hay una investigación criminal en curso ahora”.
Poco después del suceso, la jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, señaló que un joven de 17 años originario de Cardiff (Gales) fue arrestado como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado” y, pese a que la investigación sigue en curso y la motivación del ataque sigue siendo incierta, se descartó que se tratase de un acto terrorista.
Taylor Swift expresa su conmoción
Tras conocer el balance de víctimas, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, calificó de “realmente horrible” el ataque en Southport y reiteró sus condolencias a las víctimas y sus familiares y amigos, así como el agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad.
También la cantante estadounidense Taylor Swift expresó hoy su conmoción por la muerte de los pequeños en Southport y se solidarizó con las familias.
“El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas”, escribió la artista a mano en las redes sociales de Instagram y X.
“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé cómo transmitir mis condolencias a estas familias”, añadió.
Algunos de los testigos del ataque compararon lo sucedido con “una escena de película de terror” donde los menores gritaban y corrían llenos de sangre, informaron medios locales.
Un negro de Ruanda, 3 niñas muertas ya, una de ellas portuguesa, desangrandose en directo.
Un adolescente de 17 años originario de Ruanda. Ya son tres las víctimas mortales.
Será un caso aislado, pero es que siempre les toca a los mismos