J.D. Vance lanza un mensaje a los inmigrantes ilegales: “Empiecen a hacer las maletas ahora”
La fórmula presidencial republicana realizó este 27 de julio un acto electoral conjunto en Minnesota, tradicional bastión demócrata, donde dirigieron sus críticas a la vice Kamala Harris, favorita para ser la candidata presidencial del oficialismo.
El evento se llevó adelante en el Centro Nacional de Hockey Herb Brooks, ubicado en la Universidad Estatal de St. Cloud, la décima ciudad más poblada de Minnesota, registrándose un lleno total en sus instalaciones con capacidad para 8.000 personas, de acuerdo a la prensa local.
Si bien el plato fuerte era el discurso de Trump, quien habló durante alrededor de 90 minutos y calificó a la vicepresidente Kamala Harris de ser una “liberal extrema”, el senador por Ohio Vance también realizó un discurso centrado en la segura adversaria para los comicios generales de noviembre.
En su alocución de 20 minutos, Vance dijo los medios de EEUU habían ocultado la verdad sobre la condición mental y física del presidente Joe Biden y que ahora querían hacerle creer al electorado que Harris era la nueva Martin Luther King, en alusión al activista por los derechos civiles de los afroamericanos de la década del 60.
En realidad, dijo Vance, la vicepresidenta era “miembro de la franja radical de San Francisco”.
Desde su designación como la más segura remplazante de Biden al frente de la fórmula demócrata, el Partido Republicano, incluyendo Vance y el propio Trump, han buscado presentar a Harris como una liberal de extrema izquierda, haciendo foco en su pasado como fiscal general de San Francisco y California, denunciando además lo que describen como una política permisiva y de “puertas abiertas” del gobierno de Biden con relación a la migración ilegal.
En ese sentido, Vance dijo que Harris era responsable de “todos los fracasos” de la administración demócrata, incluyendo el aumento en la llegada de inmigrantes a través de la frontera sur de los últimos 4 años.
“Ella [por Harris] quiere entregar el control de nuestro país a personas que, en primer lugar, no deberían estar aquí”, aseguró Vance.
Enseguida, y hablándole a los inmigrantes ilegales que se encuentran EEUU, Vance les pidió que “Empiecen a hacer las maletas ahora” ya que Trump, que prometió llevar a cabo una operación masiva de deportación si ganaba nuevamente la presidencia.
Horas antes del evento de la fórmula republicana, varios dirigentes demócratas habían encabezado su propio acto en Minnesota, que incluyó la presencia del gobernador del estado, el demócrata Tim Walz, quien de acuerdo a reportes periodísticos es uno de los políticos considerados por Harris para ser el candidato al vice del partido oficialista.
Walz, quien dijo sentirse “honrado” por estar siendo tomado en cuenta para acompañar a Harris en la fórmula demócrata, afirmó durante el evento que “había una razón por la que Minnesota ha votado siempre a los demócratas desde 1972 para presidente” y era porque, según su opinión, era el partido que siempre se dedicaba a gobernar en serio.