Las banderas británica e irlandesa ondean juntas en una manifestación contra la inmigración en Irlanda del Norte
El sentimiento antiinmigratorio aparentemente ha unido a personas con divisiones sectarias de larga data en Irlanda del Norte, con una protesta contra la migración masiva en la que las banderas de la Union Jack británica y la bandera tricolor irlandesa ondearon una al lado de la otra.
En el centro de la ciudad de Belfast, la capital de Irlanda del Norte del Reino Unido y anterior epicentro de un conflicto violento que duró décadas conocido como “The Troubles”, activistas antiinmigración de ambos lados del debate sobre la Irlanda “unida” dejaron de lado sus diferencias para unirse en torno a la causa de poner fin a la migración masiva a la Isla Esmeralda.
En el lugar de la protesta, el reportero de GB News en Irlanda del Norte, Dougie Beattie, dijo con asombro: “Por primera vez en mi vida, he visto una Union Jack ondeando junto a una Tricolor”.
Beattie señaló que la protesta contra la inmigración masiva, organizada a raíz de un ataque con apuñalamiento masivo en una fiesta de baile infantil en Southport, Inglaterra, el lunes, estaba compuesta principalmente por gente de clase trabajadora, incluidos algunos de Dublín.
En marcado contraste, dijo que una contraprotesta a favor de la inmigración estaba compuesta principalmente por personas de clase media y alta, que, señaló, no han sentido el mismo peso de las políticas de inmigración masiva. En lugar de ondear la bandera británica y la bandera tricolor, la protesta a favor de la inmigración estaba compuesta principalmente por banderas palestinas, de Antifa y del Orgullo.
Beattie dijo que la multitud pro-inmigración coreó “escoria nazi fuera de nuestras calles” hacia los manifestantes de clase trabajadora contra la inmigración masiva, quienes a su vez, al parecer, corearon: “¡Islam fuera!”.
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte, que desplegó vehículos y agentes antidisturbios, dijo que estaba “al tanto de varias protestas planeadas en Irlanda del Norte hoy y estará presente para garantizar la seguridad de todos los involucrados”.
En un momento dado, la policía formó un cordón alrededor del Centro Islámico en University Street mientras pasaba la protesta contra la migración masiva.
Según informes, varias empresas de Belfast sufrieron ataques en sus escaparates, lo que resultó en al menos dos arrestos, según informa el Belfast Telegraph .