Indignación en redes por la pitada monumental al himno español por la afición marroquí: “Odian a España pero luego todos quieren venir para vivir del cuento”
España sufrió, pero remontó ante Marruecos 1-2 gracias a los goles de Fermín López y del revulsivo Juanlu Sánchez en la segunda parte para volver a disputar una final olímpica. La segunda consecutiva tras la de Tokio 2020 en la que se fue con una plata que intentará convertir en oro el próximo día 9 de agosto en París.
Con una demostración de madurez y de fortaleza mental la selección que dirige Santi Denia encontró un sitio en la final del viernes. Aunque no fue sencillo. Los españoles tuvieron que remontar el gol de penalti de Rahimi en la primera mitad. Una jugada en la que Achraf demostró su malas artes sobre el césped. Trató de poner nervioso al portero español, su compañero en el PSG Arnau Tenas. Con la pelota en la mano no dejó de hablarle mientras Baena intentaba apartarlo. Cuando se cansó, le dio la pelota a Rahimi y se fue. El «9» marcó cuando España disfrutaba de sus mejores momentos.
Pero más allá de lo que ocurrió en el césped, España ha mostrado su indignación por lo que ocurrió antes del pitido inicial.
El partido lo empezó ganando Marruecos en las gradas. En la reunión prepartido del domingo se comunicó que el público iba a estar dividido en un 70% para Marruecos y un 30% para España. Fue un porcentaje muy optimista de para los españoles. El rojo y el verde fueron amplia mayoría con alguna bandera de España esporádica en un Vélodrome que no se llenó. Unos 60.000 espectadores de los 67.000 de capacidad máxima.
Una pitada monumental
Pero aunque más numerosa, la afición alauí no supo estar a la altura. Cuando empezó a sonar el himno de España aparecieron pitos -y bengalas- por parte de la afición marroquí. La pitada fue monumental, las caras de los hombres de Santi Denia era un poema y los aficionados españoles no se callan.
“Odian a España por encima de todas las cosas pero luego todos quieren venir para vivir del cuento”, “No todo tiene porque ser bonito. Tampoco me sorprende ya. Maravillosa pitada al himno de España en París cortesía de la afición de Marruecos. Educación lo llaman”, “No son amigos, son enemigos. Y cada día lo van a ir demostrando más el tipo de enemigo que nos han metido en casa” o El Marruecos-España: Pitos al himno español. Silbidos y abucheos a los españoles, Achraf Hakimi intimidando a Arnau Tenas, Rahimi celebrando el gol en su cara, Pérdidas de tiempo y jugadores fingiendo. Todo lo contrario a los valores olímpicos” son algunos de los indignados comentarios que inundan “X”.
La Razón
Pero se les dio por el orto y bien dado a todos ellos.
Bah, pero eso es fútbol. Habría que hacer otra cosa
Esta especie de trogloditas no están acostumbrados a convivir con personas civilizadas ellos mismos se encargaron de demostrarlo, en el deporte no quiero ni pronunciarme en catalogarlos para decir la verdad de lo que son no seria agradable a todos los ojos, entonces mejor callar.
Igual hacen los separatistas y algunos progres españoles.
¿Y ya esta como lo hacen los separatistas y progres ya les permitimos nos insulten donde mas duele?
No. Pero de qué nos quejamos ?
Razón en todo, Anselmo
Si nunca hacemos nada por evitarlo, pues ya se sabe lo que toca. Si cada vez que pasara una cosa de éstas (ofensa a los símbolos españoles) hubiera una adecuada reacción… pero nunca la hay
Los que no respetan los símbolos de una nación no son dignos de vivir en ella, así ya saben lo que tienen que hacer muchos
Sí, pero no lo harán. Nos odian, y encima los mantenemos…
Buen artículo pero: los marroquíes, en esta historia del Plan Kalergui, frente Sur Europeo no son culpables. No han engañado a nadie. Siguien siendo los mismos almorávides que invadieron la península. Ello son así. Nosotros somos herejes. Ellos son la verdadera religión. Y ya está. Es que alguien ha pensado en cambiarlos. Esto ya lo sabían nuestros antepasados. Lo saben los árabes, moros y magrebíes. Pero no la sociedad construida al dictado de los luciferinos que lo único que desean es ardan las catedrales y que la cultura, cristiana, y principalmente católica, se vaya por el sumidero de la historia.
Odian a España y se alian con el panoli puesto en las instituciones con el dinero de Soros. Los españoles o nos espabilamos y nos dejamos de complejos o nos eliminan como sociedad. Tenemos en contra a los políticos (corruptos que venden a su patria), los invasores que vienen con una paguita de Soros, y a las mujeres (ahora entiendo por que en la historia se le llama el sexo débil, se corrompen con cantos de sirenas), mucho animo compatriotas, tenemos una dura batalla por delante si queremos recuperar a nuestra sociedad. Los que venian de fuera vendernos el cuento… Leer más »
¿Cómo vas a respetar a un país extranjero que permite vivir del cuento a ilegales que, además, son declarados enemigos de su historia y cultura? Lo que dicho país merece es, en todo caso, desprecio, aunque me aproveche de su “generosidad”.
Eso también… España, aunque duela, tiene lo que merece
Eso nos pasa por cuidar de la víbora y alimentarla. Hay una fábula muy interesante sobre ello.