Una australiana muestra su “odio” a Puigdemont tras perder un vuelo y 5.000 dólares
El pasado jueves, los Mossos d’Esquadra activaron la operación ‘Jaula’ para detener al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Este hecho se produjo después de que este consiguiese escapar de la seguridad que se había establecido en el Paseo de Lluís Companys, huyendo en un vehículo blanco supuestamente vinculado a uno de los mossos.
La operación ‘Jaula’ se basaba en un despliegue policial que se aplica para detener a los presuntos autores de delitos graves. Por ejemplo, este operativo fue el que también se llevó a cabo en Barcelona, tras los atentados terroristas del pasado 2017. Estos controles provocaron numerosas retenciones en las carreteras de Cataluña, concretamente se produjeron atascos en la AP-7 y la N-II, según el Servei Català de Trànsit.
La capital catalana paralizada
Barcelona quedó paralizada por unos momentos y varios usuarios en redes sociales mostraron su enfado al verse afectados por este despliegue que causó graves problemas de circulación. Una de las afectadas fue una joven australiana que mostró los contratiempos que sufrió a través de su cuenta de TikTok.
La joven (@belsgrace) se dirigía al aeropuerto para coger su vuelo, pero nunca pudo ser. “Acabo de perder 5.000 dólares para AirFrance, literalmente, te odio”, criticó. La mujer explica que se dirigía al aeropuerto a una hora “completamente puntual” y lo que se suponía que iba a ser un trayecto de 40 minutos acabó siendo “dos horas”.
“Acabé llegando solo una hora antes del vuelo. Acabé esperando 40 minutos en la fila y en el momento en el que llegó mi turno me dijeron que no podrían dejarme entrar”, explicó. Al haber perdido el primer vuelo, el resto de transbordos fueron cancelados, por lo que perdió 3.000 dólares.
Ni la agencia de viaje ni la aerolínea han dado explicaciones
A pesar de que se puso en contacto con la agencia de viaje y la aerolínea, no le sirvió de mucho, pues no le reembolsaron nada. De hecho, tuvo que volver a comprar los vuelos y la estancia en el hotel, teniendo que gastar otros 1.900 dólares. Tras todo lo ocurrido, la joven mostró algunas lágrimas fruto del estrés sufrido.
La australiana terminó el vídeo afirmando que reclamaría a la aerolínea los 5.000 dólares que ha perdido. “No perderé todo ese dinero por ti. Estoy furiosa”, sentenció.
Que reclame al jefe de los mossos.