El compromiso sexual del hombre, marca de civilización
“Parirás con dolor. Tu ansia te llevará a tu marido y él te dominará (Génesis 3,16)”. En mi empeño por explorar las causas ideológicas y sociológicas de la implantación-imposición del aborto que caracteriza al “progreso” que nos ha tocado padecer, redacté un artículo titulado “EL CONTRATO SEXUAL” con la idea de replicar “El Contrato Social” de Rousseau. Pero mientras lo tenía en la lista de espera (donde aún sigue) y lo releía para retocar algún matiz y redondearlo, caí en la cuenta de que la entrada al tema era demasiado brusca. Así que decidí que sería más comprensible si iba precedido de este otro que he titulado El compromiso sexual. Porque entiendo que justamente ahí está uno de los signos que caracterizan a cada civilización.
La naturaleza ha hecho el sexo de la mujer sumamente comprometido, de manera que para ella el acto sexual nunca empieza y termina en lo que el hombre llama “el sexo”, sino que viene de más atrás (de una especie de atracción distinta de la del hombre: más compleja). Y va mucho más allá: tiene como horizonte siempre posible la maternidad y por tanto lleva siempre consigo la carga de la maternidad. Tanto, que es finalmente el útero (hyster para los griegos), el núcleo de la vida, el epicentro del impulso de la mujer hacia el hombre. Furor uterinus llamaban los antiguos al deseo intenso de la mujer. Lo llamaban así porque es la manifestación ciega del deseo de concebir (que nace del útero y se manifiesta en los órganos de copulación). Así lo ha querido la naturaleza, no sólo en la especie humana; y así lo ha querido Dios.
Digamos pues que en la mujer el acto sexual es tal, que tiene por sí mismo la propiedad de empezar en la copulación (e incluso en el cortejo) y terminar en la lactancia, con una extensísima implicación temporal. Una propiedad que de ningún modo puede tener el acto sexual del hombre: que empieza y termina en la copulación. Y según la civilización de que se trate, la prolongación de la maternidad resultante puede afectar toda la vida de la mujer. A ésta, la implica la naturaleza en un dilatadísimo proceso secuencial a partir de la copulación. Al hombre en cambio, la naturaleza ni le ofrece ni le exige mayor implicación que el mero acto fecundador: tremendamente fugaz. Es la civilización la que le implica en la reproducción más allá de la fecundación. Por decirlo de una vez, en la mujer el sexo se sublima en la maternidad; y en el hombre se redime en la paternidad. Digo “se redime” porque le impone a la mujer una carga sexual para la que no está diseñada. Y de nuevo son las distintas culturas y civilizaciones las que determinan los distintos modos de imposición: refinados unos, y salvajes otros. Pero imposición.
En la naturaleza, la vinculación de lo que los hombres llamamos sexo a la reproducción es tal, que en las especies afines a la nuestra, la “licencia de copulación” de los machos se circunscribe a los ciclos reproductivos de la hembra. Es decir que, puesto que el sexo en la hembra es reproductivo, la naturaleza ha hecho que también lo sea el del macho: de modo que éste no tiene posibilidad de gozar del sexo fuera del ciclo reproductor, que es marcado por la hembra. Obviamente la actividad sexual del macho está supeditada a la demanda cíclica de la hembra.
Desde la perspectiva del tiempo y de los afanes meramente biológicos empleados en la reproducción, los de la hembra superan en miles de veces a los del macho. Éste apenas se emplea en la reproducción. Disfruta de la ración que le corresponde en el placer de la reproducción: lo que en nuestra terminología llamamos placer sexual. Y ahí acaba toda su contribución a la vida. Es evidente por tanto la absoluta intrascendencia que tiene el sexo para el macho (en nuestro caso, para el hombre; puesto que a él la práctica sexual no le trasciende, no le lleva más allá) comparada con la enorme trascendencia que tiene ese mismo acto sexual para la hembra (en nuestro caso, para la mujer: porque de él se sigue todo el proceso vital). El hecho de que éste no se siga de cada acto, no desdibuja en absoluto la relación entre sexo y reproducción.
¿Ha sido injusta la naturaleza en este reparto? ¿Se ha inclinado Dios más a favor del macho que de la hembra? Si examinamos la correlación del compromiso sexual entre el hombre y la mujer a través de los principios que rigen hoy en nuestra sociedad el rol que le corresponde a cada uno, es evidentísimo que tanto el feminismo como su derivada la ideología de género, le han reasignado al hombre el papel de zángano. Eso recibe el absurdo nombre de “sexo libre” (sin distinción de sexo), como si fuese lo mismo para la mujer que para el hombre.
Pero ésta es una tremenda extravagancia moderna que libera como nunca al hombre de cualquier compromiso relacionado con su actividad sexual, y deja sola a la mujer como en los peores momentos de la civilización: con las consecuencias de la actividad sexual de los dos, para ella sola.
En la naturaleza, tan diversa, hay de todo. Los casos más afines a nosotros, son los que muestran la vinculación de los machos al menos en la defensa y seguridad de las madres y sus crías: compromiso al que va ligada la “licencia de copulación” concedida por la hembra. Digamos que va en esta línea la relación mujer-hombre (solemos decir hombre-mujer) en la especie humana. Con una variación importante en nuestra especie, marcada por la esclavitud que se origina en nuestra expulsión del Paraíso: Comerás el pan con el sudor de tu frente, es el castigo del hombre; y el de la mujer, parirás con dolor, el deseo (obviamente de maternidad) te empujará hacia tu hombre, y él te esclavizará (Gn 3, 16).
¡Para qué vamos a andarnos con rodeos! El Génesis nos presenta el cuadro de la doble esclavitud: la del hombre al trabajo, y la de la mujer-madre al hombre. Observemos un dato absolutamente fundamental, que es la distribución de cargas por sexos. La carga del hombre es el trabajo; y la carga de la mujer es el sometimiento al hombre a causa de la maternidad. En el Génesis, la mujer no trabaja: quien se gana el pan con el sudor de su frente es el hombre. Y lo gana para él, para su mujer y para sus hijos. Es decir que en efecto, la situación es que ha esclavizado a su mujer, por la necesidad que ella siente de él; pero como todo señor respecto a sus esclavos, carga con la necesidad-obligación de su manutención. Ése es el reparto de cargas derivadas de la maternidad que impone el Génesis. ¿Estáis seguros de que ésta del Génesis no es la lección de antropología más brillante que tenemos a nuestro alcance? Es la antropología del hombre caído y de la pugna entre el bien y el mal, tan machaconamente negada por los que están empeñados en sostener que estamos inclinados únicamente a la bondad, de tal manera que no tienen ningún sentido ni la moral ni el concepto de pecado.
La manutención (y por supuesto la defensa) de la mujer y de los hijos es la contrapartida para el hombre, por el disfrute sexual de la mujer. En el estreno de la institución de la esclavitud (mejor regulada, por cierto, que muchas regulaciones y convenios de trabajo) era difícil pensar en otra fórmula de intercambio: el “compromiso” sexual a cambio del compromiso de manutención de la mujer y de los hijos. Es decir que incluso en régimen de esclavitud, la actividad sexual del hombre está vinculada a la reproducción mediante el compromiso de manutención de los hijos.
Cada civilización ha intentado resolver la implicación del hombre en la procreación, y todas, para salvar la esclavitud inicial, han recurrido a la fórmula del matrimonio: las variaciones entre distintas fórmulas son notables. La más exitosa fue la del cristianismo, cuya clave está en establecer una estrecha vinculación entre el sexo y el amor. Es la que dio lugar a lo que llamamos romanticismo.
¿Y qué nos trae la modernidad? Nos trae la liberación del hombre de todo compromiso (y por supuesto, también del amor). Es lo que llaman “progreso”. El objetivo es bien sencillo: liquidar la paternidad, y con ella la maternidad y el amor, destruyendo el compromiso matrimonial entre hombre y mujer. Porque como dice el feminismo, todos esos son lazos que esclavizan a la mujer. Y la mejor herramienta que han conseguido para ese objetivo, son el aborto y el infanticidio prenatal.
www.sacerdotesporlavida.es
La religión cristiana tiene una grandísima carga de conocimiento de la naturaleza humana y de filosofía grecolatina. La religión , en muchas ocasiones, sólo es la explicación mediante parábolas de aspectos que tienen que ver con la naturaleza y psicología humanas, pero estos engolados progres sabihondos de nada no lo captan. El progre liberal e izquierdista cree en el existencialismo y niega toda naturaleza humana. El progre izquierdista ,concretamente, niega en su delirium tremens hasta la ciencia(la ideología de género es el mejor ejemplo), y por supuesto, todo son “constructos sociales”, como si la realidad biológica y el peso de… Leer más »
Muy bien dicho señor Posets, vea el final del programa de Cuarto Milenio del Domingo y verá como Iker Jimenez se refirió a lo mismo que dice y lo expresó de identica manera. Estoy 100% de acuerdo con usted, dice lo que pienso, no lo puede expresar mejor. Y en este caso esta claro que las mujeres han dejado de ser en gran parte al menos en Europa Occidental y en menor manera en Sudameria y EEUU lo que eran antes, madres y criadoras, con sus rasgos de educadoras y pacificadoras como eran en la sociedad tradicional donde si bien… Leer más »
Miguel, Nieves y demás que comentais o comentareis. Lo que hace Custodia Ballester como sacerdote Catolico es decir lo que dice el Catecismo y nada más. Otra cosa es que se este de acuerdo o no, pero es esto lo que pone en el catecismo. Por eso se dice que una vez que te casas es para crear una familia y no debes ser adultero o adultera. En cuanto a lo del sometimiento de la mujer pues no es tal y como decís, es normal que una mujer en un hogar Cristiano normal se ocupe mayoritariamente del cuidado de los… Leer más »
Que pena no?. Nosotros nos quedamos con nuestros hijos uno y el otro sale con sus amigos y viceversa. Vamos juntos a misa los 6 los domingos que podemos, y no lo creo que ser un radical cristiano sea bueno ni para los hijos ni para la pareja. Pero cada uno en su casa mientras respete al resto que haga lo que quiera.
Nieves
Pero estamos en lo mismo de siempre, la familia patriota o Cristiana se mantiene unida es decir los amigos de uno son los del otro al menos en mi casa siempre ha sido así. Salvo que salgas a una cena de empresa o de vez en cuando con algún amigo digo una vez al mes a lo sumo, eso no es así, de hecho me parece mal tener amigos que no sean compartidos. Sobretodo en el caso del hombre ya que le pueden llevar hacia el mundo del alterne. En fin en mi casa y la de mi abuela y… Leer más »
Vaya a un psicólogo, por favor. Lo necesita urgentemente.
Libertinaje porque salga con unas amigas o amigos a tomar algo….
Mejor en casa con la pata quebrada.
Lo dicho, pobre hija si encuentra a un marido como Usted.
Ya estoy en el spicologo tengo Transtorno del Espectro Autista, pero no es el caso. Sabe que le digo que estoy harto, hoy mismo han echado en mi barrio a otro padre de familia de casa, ya esta bien. El comportamiento de las mujeres españolas es una vergüenza nacional. No hay semana aquí que no pase algo con un hombre, esto en la mayor parte del mundo sería inadmisible, el 70% de las españolas no tienen vergüenza, digo esta cifra porque veo por mis calculos que al menos de las que conozco solo son más o menos agradables ese porcentaje.… Leer más »
Con hombres como Usted y con su pensamiento, es lógico que cualquier mujer le repudie.
Nadie aguantaría tanto prejuicio y odio.
Adiós.
Si decir la verdad es prejuicio y odio pues adelante, veo que usted es progre porque no protestar ante tan magno atropello por parte de las mujeres es miserable. Por eso siempre digo que vivimos en una sociedad miserable porque no es normal que esto suceda en un país minimamente normal, pero luego criticamos a los sunnies arabes por ser machistas en sus leyes y aquí el hembrismo no se quiere ver. Pues mire las mujeres cristianas, patriotas y mi madre estan de acuerdo conmigo, al menos las que conozco. Si ya sé que la mayor parte de las mujeres… Leer más »
Por mucho que vaya a misa los domingos usted no es cristiana. Mejor dedique su tiempo a “salir” con sus “amigas”. Si no quiere o no puede entender lo que está escrito es su problema. La palabra no va a cambiar la palabra conforme a sus tendencias o gustos.
Pues nada, gracias por su inestimable ayuda para darnos a conocer que no somos cristianos, pero si ser cristiano es no tener una vida personal plena y tener que quedarse en casa o salir a todas horas juntos tenemos visiones muy diferentes. Aunque me quedo tranquila porque toda la gente cercana joven y mas madura comparte mi manera de ver la religión, quizás el problema lo tenga usted. Me voy s quedar con mis amig@s, y no se amarge tanto que la vida es muy corta.
Nieves
No se equivoque, puede hacer lo que le venga en gana. Cosa distinta es que pretenda que esas prácticas están respaldadas por el «cristianismo». Ni conoce a Cristo, ni ha aprendido de sus palabras. Si le molesta lo escrito en un artículo tan cristalino como este; si su mentalidad feminista no le permite entenderlo; mejor será que se olvide de religión y de todas esas cosas que por su forma de pensar deben serle totalmente ajenas. Viva plenamente como una mujer de tiempo, como una mujer emancipada, liberada, fuerte, independiente, etc. Así no se amargará «esta» vida que, ciertamente, es… Leer más »
No mienta. Cristo jamás dijo que la mujer debe someterse al marido. Es más, son claras las palabras “compañera te doy que no esclava”. En el compromiso de amor conyugal no cabe la esclavitud. la Verdad os hará libres- La mentira, esclavos.
Mire Pincho Ponche una casa para que nos entendamos es un cuartel al menos tiene que haber disciplina, así es mi casa. Mi madre es muy clara, que es la que dirije la casa porque se ha ganado el respeto cosa que mi padre ha perdido por diversas circunstancias que no vienen al caso. Y es muy clara Disciplina ante todo disciplina y todo se debe hacer para mejor gloria de la familia. Por eso los miembros de la unidad familiar no deben socavar la autoridad de su cabeza ya sea matriarcal o patriarcal, en mi caso es matriarcal, y… Leer más »
Me alegro de que su familia rece unida y de que su madre dé ejemplo como responsable.. No veo dónde está la contradicción a mis palabras. Yo desmiento que la esposa debe someterse al marido.
No la esposa se arrodilla ante el butanero seguro
Y usted es mujer o trans
Otro talibán, que reparte carnés de cristiano según el seguimiento del fundamentalismo más aberrante del Antiguo Testamento.
¿QUIÉN ES USTED PARA DECIR SI UNA PERSONA ES CRISTIANA O NO CRISTIANA EN FUNCIÓN DE LO QUE HAGA CON SU VIDA Y ENCIMA CUMPLIENDO CON LOS MANDAMIENTOS?
Lo que le gustaría a gente como Usted y el cura que hace este escrito volver al Siglo XV y repartir carnés de buen y mal cristiano…
Si existe el infierno, usted probablemente sea más proclive que Nieves, a ir por lo que dice, .
Tiene usted razón Pirro Calabrés en un matrimonio que cada uno sale regularmente con gente distinta termina disolviendose sino legalmente si de manera digamos espiritual, porque esas gentes salvo que sean homogeneos a la pareja los van influenciando de ideas disolventes diciendoles que se queden a ver el futbol hasta más tarde o que se queden a tomar copas hasta las tantas, y luego te presento a una amiga que igual conoce a una abogada feminista, etc…. y al final viogen y patada, casos como este entre gente que no es firme en sus compromisos a miles. Sobretodo en ambientes… Leer más »
La amargada es usted, no pase la pelota a los demás
El que tenía que quedarse en casa es Usted. Talibán!
Espera, déjalo a ver si nos podemos montar un harém, que venga el islamismo
Callaos, no me fastidies el chollo,. LIBERACIÓN MASCULINA, ole y dentro de nada si nos islamizan, me monto un harén, ha callar que nos lo quitan
El hombre y mujer modernos occidentales son egocéntricos y se creen el culmen de la creación y la historia cuando sólo son los seres más dependientes, snobs y patéticos que han visto los siglos. Desprecian miles de años de tradición como si eso no fuera a tener consecuencias. La infelicidad generalizada, la drogadicción, los psicólogos y psiquiatras atestados, la quiebra demográfica y social …¿en serio que creen que no tiene nada que ver con la quiebra de la tradición? Romper con la ley natural y miles de años tiene consecuencias. Todas las culturas tradicionales comparten nexos comunes en estos temas… Leer más »
Infeliz está demostrado que es usted por sus comentarios hacia la sociedad, en mi caso vivo libre de drogas y con hábitos muy saludables, snob es quien se cree con un pensamiento por encima de la media y usted lo demuestra y con sus delirios de euforia en contra del progreso y a favor del más rancio y antiguo de los conservadurismos, demuestra que debiera ser usted quien frecuente a psiquiatras y psicólogos, para aceptar que hay vida más a allá del intolerante conservadurismo snob del que hace gala.
A parte de faltarme,¿me da “usted” algún argumento?
Un hedonista snob ofendido, jaja.
Tenemos un tipo dentro de alerta digital, de eunuco para mi harem
Me iba con usted donde vive Posets es de los míos, tiene toda la razón, es lo que pienso yo día a día cuando paseo por mi barrio, justo lo que usted dice. Esto es un desmadre absoluto y parece un estercolero. Las niñas mismas se visten de putas, diciéndolo de manera vulgar pero que va a ser esto, los pederastas estan contentos, la droga abunda por doquier, los padre se deshacen de sus hijos, las familias se pelean, el Islam crece y cada vez hay más negros africanos, vamos es como si los autóctonos españoles se quisieran suicidar, esto… Leer más »
Excelente artículo P. Custodio.
Ante semejante arenga machista, está más que justificado que haya feminismo.
Hay unas cuantas falsedades en el provocador artículo. El trabajo remunerado consiste en algunos casos en causa de sudor y penas pero en otros proporciona satisfacción y dignidad. No es por tanto un castigo bíblico. ¿De qué necesita una mujer hoy día que la proteja un hombre? Para eso está la policía o un guardaespaldas o un perro grande. ¿SOlo por el hecho de aportar el salario debiera tener el hombre autoridad sobre la mujer? Estaría justificado si el hombre tuviera mayor discernimiento que la mujer pero esto ocurre a veces. Otras sucede al contrario. No determina esta cuestión el… Leer más »
¡Ah! He olvidado citar la epidural. Lo de “parirás con dolor” tampoco se cumple.
Te cagas.
El “sexo libre” ha dejado a la mujer sola, traumatizada y cargando con niños de varios hombres. Llenas de pastillas, de ideología de género, para finalizar siendo bolleras de pelo rojo.
La mujer no folla gratis. Se siente sucia, su interior se rasga con cada cópula que no le aporta apoyo material o sentimental.
Ortas tiene usted razón y salvo las prostitutas que bueno a ello se dedican(salvando las esclavas sexuales eso si), el resto de mujeres en el fondo les pasa como usted dice que se encuentran al final traumatizadas tras varios novios, y ya no valen ni para ser madres y acaban drogandose incluso algunas en el suicidio.
Paisano Ortas, tienes toda la razón. Con el”sexo libre” y la “liberación” femenina, quien más ha ganado es el hombre, el hombre golfo e indecente ajeno al compromiso. Pierde la mujer y la sociedad que se va a pique en sus valores o por simple quiebra demográfica. La psicología femenina es muy diferente a la del hombre. El 90% de las mujeres quieren ser madres y formar un hogar estable y feliz( aún no he conocido a una sola mujer que no lo quisiera), pero los antivalores relativistas reinantes, la filosofía del carpe diem y el relativismo absoluto junto con… Leer más »
Actualmente se puede demostrar la paternidad. Aquí hay quien se queja de que la justicia otorga generalmente los hijos a la madre. Si se quejan será porque los hombres también desean criar a sus hijos. De todas formas, existe la pensión por la custodia.
Increíble, un espécimen de Atapuerca vivito y coleando, deberían estudiarlo porque gracias a Dios quedan muy pocos.
Ni idea tienes. Muchos hombres van de “progres” y de que aceptan la”liberación” femenina, pero en realidad, en su interior, lo desprecian, pero se adaptan y aprovechan de tal circustancia, eso sí, luego no exijáis compromiso verdadero y lealtad porque no la vais a tener.
Y hasta las mismas mujeres los desprecian.
Jajajaja anda ya pa podemos o para tasca a por. Cervecitas y porros.
Lo extraño es ver a tantos de estos desechos comentado en este foro.
Tú y otros como el cura Custodio sois un reducto en extinción. La mayoría de los hombres siente verdadero respeto por la mujer decente y no aspira, ni se le pasa por la imaginación, ejercer una autoridad sobre ella.
Esta es perroflauta mínimo o un gay con pseudónimo
Tienes razón. Hay curas que han amparado a etarras, curas pedófilos, curas retrógrados machistas que siembran menosprecio hacia la mujer.
Esta es la topilla que se a colado en alerta digital jajajaja, al harem
El topillo está disfrutando sacando de quicio a personas respetables, jajajaja quien será??
Vamos a ver, mis respetos al autor del artículo; pero hay varios puntos en los que estoy completamente en desacuerdo. Me parece que la idea del artículo era demostrar que la ideología de genero es perversa, que lo es, y se ve por sus consecuencias tan nefastas para la sociedad; pero las premisas en que se basa el autor para demostrarlo, según yo, están completamente equivocadas: ¿Que la mujer es esclava del hombre por mandato de Dios? Mi Biblia dice: “…buscarás con ardor a tu marido, y éste te dominará” Gen 3,17 Luego estar sometida a uno es muy diferente… Leer más »
Por supuesto ninguna de estas personas débiles que tanto se declaran seguidoras de las leyes naturales y que denuncian el llamado feminismo y su ideología de género en cambio no van a aceptar que Dios (o la naturaleza o llamele como quiera) creo al hombre y a la mujer para que lo fueran desde su maduración sexual, es decir la pubertad, y no una ridícula y exagerada edad como tenemos en todas estas civilizaciones decadentes destino al pozo de la inmundicie de la historia. La Naturaleza les da a las muchachas pechos, caderas y de deseo sexual incluso a los… Leer más »
Vamos… que Usted lo que defiende es que se pueda acostar con una chavala de 14 años de forma libre, sin que nadie le ponga trabas, porque en su pesado argumentario, cree que ella ya sabe lo que quiere, porque la naturaleza ya le ha dotado de pechos y caderas… Si su deseo es mantener relaciones sexuales con niños… también, que no lo pueda hacer, ¿qué es?, Por culpa de la sociedad???? Usted ha dicho “un hombre quiere compartir su vida con una muchacha “… entendemos que la muchacha está encantada de estar con señor mayor como se entiende que… Leer más »
Este es un topo, a castrarlo y al harém de eunuco
El que se hace llamar “El Occidental” puede ser perfectamente también “El Oriental Medio”. Lo que Usted está defendiendo es seguramente, una de las mayores vergüenzas con las que cuenta una gran parte de la Iglesia Católica. Personas que defiendan el Catecismo, en su Antiguo Testamento en su cumplimiento a raja tabla, y yendo más allá, el Pentateuco (que es en base, La Torá Judía) , es hoy día, cuanto menos abominable y macabro, y logra asemejar a su religión cristiana a otras tan detestables y nocivas para la sociedad libre, como la Judía Ultraortodoxa o la Islámica. Que usted… Leer más »
Primero no tengo hijas. Pero yo las mujeres Cristianas y patriotas que conozco piensan como yo, del resto la mayor parte no piensan como usted. A ver yo no digo que haya que lapidar a nadie, lo que digo es que la familia se merece un respeto y lo que no puede ser es que un casado o casada sea un libertino que aparezca por casa a las tantas de la noche y no duerma con su esposa o esposo. Lo que digo es que en mi casa mi hijo o mi hija no saldrian por ahí si son menores,… Leer más »
Otro eunuco para mi harem
El que se hace llamar “El Occidental” puede ser perfectamente también “El Oriental Medio”. Lo que Usted está defendiendo es seguramente, una de las mayores vergüenzas con las que cuenta una gran parte de la Iglesia Católica. Personas que defiendan el Catecismo, en su Antiguo Testamento en su cumplimiento a raja tabla, y yendo más allá, el Pentateuco (que es en base, La Torá Judía) , es hoy día, cuanto menos abominable y macabro, y logra asemejar a su religión cristiana a otras tan detestables y nocivas para la sociedad libre, como la Judía Ultraortodoxa o la Islámica. Que usted… Leer más »
He leído ido 20 lineas y no he podido seguir… He vomitado…
Que suerte, más a favor del harem
Defendiendo la esclavitud, el sometimiento y ligando el acto sexual a una única necesidad reproductiva. Parece que podría ser un texto de un Islamista de Al – Nussra o Al – Qaeda… pero no!… es de un sacerdote cristiano y católico. Mal favor hacen a su religión con la promulga de tales aberraciones. Dios, en su infinita bondad les perdonará por asumir y proclamar tales falacias, pero muchos mortales lo máximo que podrán hacer es asumir indiferencia y desprecio ante personas como Usted, que se intentan ganar el afecto y respeto de su comunidad. Vaya con Dios, hombre de mala… Leer más »
No entiendes nada, y mucho menos de psicología femenina y masculina.
Sí. Ojalá no disponga de una iglesia donde predicar semejantes burradas. Y si la tiene, espero que los feligreses abandonen a este maníaco, empezando por las mujeres.
Esta sería la primera qué se metería en mí harem
Venga islamismo = hrem,. Que hay de malo, compartir mi cuerpecito con:10 mujeres