Occidente vende un cuento inverosímil sobre el Nord Stream a una opinión pública inquieta
Los gobiernos occidentales intentan engañar a sus poblaciones ofreciendo una versión inverosímil del atentado contra el gasoducto Nord Stream, opinó a Sputnik el periodista serbio-estadounidense Nebojsa Malic. La versión puede ser tanto una tapadera para otras posibles acciones como un intento de desacreditar a los dirigentes ucranianos, explicó.
Dos tercios de los ciudadanos de la UE siguen preocupados por la falta de claridad en torno a la explosión del gasoducto Nord Stream en 2022, según una encuesta realizada en mayo por el proyecto húngaro Szazadveg. La cifra alcanza el 71% en Alemania e Italia, el 72% en Portugal y hasta el 75% en Grecia.
En este contexto, las autoridades alemanas revelaron un sorprendente avance en el caso, afirmando que un instructor de buceo ucraniano conocido como “Volodímir Zhuravliov” es el responsable del sabotaje del gaseoducto.
“Me parece que esto es una tapadera para algo, ya sea [la incursión ucraniana en la región rusa de] Kursk u otra cosa que estén planeando”, sugirió al respecto Malic.
A su vez, el presentador y periodista estadounidense Ted Rall también puso en duda la afirmación alemana de que un buzo aficionado pudiera haber sido el responsable del sabotaje del gasoducto, señalando la dificultad de la operación.
Rall recordó que la explosión tuvo lugar a una profundidad de 80 metros, mientras que el límite de profundidad para buceadores no especializados es de 40 metros.
Según el presentador, al público le dicen que “no se trata de [buzos] especializados”, pero “uno tiene que bajar 80 metros”. El periodista comparó las condiciones con las del mar Caribe, donde “hace mucho frío a 80 metros, pero esto es el mar Báltico, así que hace mucho más frío”.
“Luego hay que localizar esa tubería. Tienes que romper su cubierta exterior. Tienes que colocar una bomba. Y tienes que escapar de ella antes de que explote y te mate a ti y a tu buque de recreo alquilado (…) Esto no solo no es cierto, esto no puede ser cierto. Al menos no según las leyes de la física que existen en nuestro planeta. Entonces, ¿por qué son tan vagos con su leyenda?”, enfatizó.
Criticando la inverosimilitud de esta hipótesis y las numerosas incongruencias de la versión alemana, Malic explicó que en Occidente “cuentan con el hecho de que la mayoría de la gente es idiota”.
“Cuando uno lleva tanto tiempo engañando al público, no tiene que molestarse en esforzarse mucho. Y en eso se han convertido básicamente estos medios de comunicación occidentales, en víctimas de su propio éxito. No tienen que ser muy creativos con sus engaños porque rara vez se les cuestiona”, planteó.
Malic especuló también que culpar a un buceador ucraniano podría servir para desacreditar aún más a Volodímir Zelenski, “cuya legitimidad expiró en mayo [de 2024]”, tras el fin de su anterior mandato como presidente.
Resumiendo, el periodista serbio-estadounidense destacó que “hasta ahora nadie refutó” a las revelaciones de Seymour Hersh del año 2023, que “señalan de forma bastante concluyente a los estadounidenses o a los británicos” como los responsables de este ataque.
“Él [Hersh] declara que [fueron] los estadounidenses. Otros recopilaron sus informaciones y responsabilizaron a los británicos. Pero definitivamente no fueron los rusos volando su propio gasoducto”, concluyó.
El problema en occidente lo tenemos EN LAS INSTITUCIONES, que estan todas infactadas por PANOLIS tontos utiles al servicio del Soros, narigudos y copañia y que no se a que estamos esperando para sacarlos a patadas y lapidarlos, si, lapidarlos a pedradas, que bastante muerte en todos los sentidos nos ha traido a la sociedad por su corrupcion
“No tienen que ser mur creativos (los medios de comunicación), rara vez se les cuestiona” ). En realidad, esta clase de asuntos sólo interesan a muy pocos, que desprecian semejantes argumentos por su desfachatez , y en cuanto al resto de la gente, pues pasa que sólo le interesan “programas de entretenimento”
Y así estamos, con estos pelos.
.
El cuento es más complejo. Nos dicen que la idea surgió de una borrachera durante la celebración de la expulsión de Rusia por el norte, qeu Zalushny (entonces comandante en jefe del ejército) apadrinó la idea y que un grupo de empresarios locales se ofreció a financiar la operación. Luego Zelensky la habría autorizado. Los norteamericanos supuestamente se enteraron del asunto por medio de los holandeses y que convencieron a Zelensky de parar la operación, pero que Zalushny le engañó para seguir adelante por su cuenta. La intención parece clara: exculpar tanto a Zelensky como a los norteamericanos, y señalar… Leer más »