Harvard ofrece un curso de “educación queer” que critica el privilegio heterosexual y cisgénero
La Escuela de Posgrado en Educación de la Universidad de Harvard tiene previsto ofrecer un curso llamado “Educación Queering”, que critica la “heteronormatividad” e instruye a los futuros profesores a fomentar el “desarrollo de la identidad sexual y de género” pro-LGBTQ en los estudiantes.
El curso del semestre de primavera “explora el papel del género y la sexualidad ” en las “experiencias, oportunidades y resultados escolares” de los jóvenes, así como el de la escolarización en las “nociones de género y sexualidad” de los jóvenes.
El curso presupone que un “currículum oculto” de “heteronormatividad y cisnormatividad” impregna las escuelas estadounidenses y que las instituciones educativas estadounidenses también sutilmente “privilegian identidades y formas de ser heterosexuales y de género”.
La llamada “heteronormatividad” es la “creencia de que “la heterosexualidad es la norma y se espera que todos los individuos se ajusten a los roles y relaciones de género tradicionales”, según ScienceDirect.
Sin embargo, la heterosexualidad es la norma para los seres humanos dada por la naturaleza, ya que Dios creó a hombres y mujeres para que se complementaran y dieran vida juntos. La homosexualidad se aparta de ese plan divino y natural.
La idea de “cisnormatividad” deriva del término “cisgénero”, que significa alguien “cuyo sentido de identidad personal y género corresponde a su sexo al nacer”. Este término, que es un producto del fenómeno transgénero, fue acuñado en 1994, pero no apareció en el Oxford English Dictionary ni en el Merriam-Webster Dictionary hasta 2016.
En los seres humanos sólo existen dos sexos, masculino y femenino, que están determinados por los cromosomas en el momento de la concepción.
El curso de “Educación queer” de Harvard inculcará a los futuros docentes que la “educación heteronormativa” supuestamente “impacta negativamente a todos los estudiantes”. Su objetivo es enseñar a los graduados en educación, entre otras cosas, cómo “hablar cómodamente” sobre la llamada “historia queer” e “identificar herramientas que las escuelas pueden usar para construir… entornos enriquecedores, que abran posibilidades para” lo que la descripción del curso llama “desarrollo complejo de identidad sexual y de género”.
Los estudiantes también tendrán la oportunidad de reflexionar sobre cómo “otros elementos de la identidad”, como “la raza, la cultura y el estatus socioeconómico”, “se cruzan con el género y la sexualidad en el proceso de desarrollo de la identidad”.
El curso se basa en un ejemplo clásico de política de identidad, según el cual las personas ven el mundo “a través de la lente de su asociación con un grupo específico”.
Si bien las instituciones de educación superior, incluidas escuelas tradicionalmente reconocidas como Harvard, a menudo promocionan el valor de la “diversidad”, ideológicamente hay una gran falta de diversidad entre sus docentes, como han señalado los comentaristas.
Sorprendentemente, según una encuesta de 2022, la abrumadora mayoría del personal docente de Harvard se identifica como liberal. Cuando se les preguntó cómo caracterizarían sus inclinaciones políticas, el 31,8% de los docentes encuestados dijo que se identificaban como “muy liberales”, el 45,3% dijo que eran “liberales”, el 20% dijo que eran moderados y un mísero 2,5% dijo que eran conservadores (“muy conservadores” fue un 0,4% casi inexistente).
La ideología “woke”, que en gran medida se basa en políticas de identidad, ha permeado cada vez más la educación superior en los últimos años, hasta el punto de que más de 30 estados han introducido leyes que eliminan los programas de diversidad de las escuelas como parte de una ofensiva más amplia contra el “wokeismo”. Los conservadores han advertido desde hace tiempo que la DEI y otras formas de política de identidades alimentan la división en lugar de curarla e imparten un adoctrinamiento político de izquierda a expensas del aprendizaje tradicional.
Harvard es fama. La gran universidad cayó en una letrina hace muchos años. La que era dejó de ser. La HETEROSEXUALIDAD es la norma gustenos o no. De otra manera la vida humana, animal y vegetal serían producto de la generación espontánea, y eso es absurdo. Los LGTB+++++ no podrían existir si no fuera por la naturaleza heterosexual un espermatozoide + un ovulo (padre + madre = hijo/hija y para no pelear, madre + padre = hija/hijo). Una mujer se convierte en madre por un hombre, es que no hay otro camino, acaso magia? Dios creó al hombre a su… Leer más »
Los docentes de Harvard dicen que son liberales… Pues dicho esto, no hace falta que se esfuercen en su explicaciones porque ya se han dado a conocer …