Incrementa la ocupación de tu apartamento turístico en Madrid con expertos en la industria
La inversión inmobiliaria es una de las operaciones económicas más rentables hoy en día, en especial si se orienta esta acción a la industria turística. España es uno de los principales países en el mundo en lo que respecta al turismo y, por ende, la demanda por pisos de alquiler vacacional es verdaderamente elevada. Ahora bien, ¿realmente le estás sacando todo su potencial a este bien de gran valor? Es muy habitual que los propietarios que gestionan su apartamento por cuenta propia no gocen de los índices de ocupación óptimos. Momento en el que las agencias especializadas entran en juego: veamos todo lo que pueden hacer por ti.
Conoce las estrategias de los expertos para maximizar la ocupación
Tener un piso y ponerlo en alquiler a largo plazo no es nada complicado, puesto que los inquilinos suelen permanecer en la propiedad varios años en la gran mayoría de las ocasiones. Sin embargo, cuando se habla de la gestión alquiler turistico en Madrid todo cambia. En estos casos, es fundamental mantener una visión estratégica del mercado y aplicar las acciones más destacadas para aumentar la ocupación.
Las agencias especializadas, como es el caso de Homenfun, trabajan con los mejores profesionales del sector, quienes conocen al detalle cómo incrementar no solo el volumen de reservas, sino también la rentabilidad del apartamento. En este punto, destaca su dominio sobre el marketing digital, ya que posicionan los pisos que entran en su compañía en los portales online adecuados y los popularizan en las redes sociales.
Asimismo, seleccionan minuciosamente a los huéspedes para reducir tanto las cancelaciones como las disputas con dichos inquilinos. Todo ello ofreciendo servicios de mantenimiento y limpieza o la máxima eficiencia en el check-in y el check-out en aras de acelerar la entrada y salida de huéspedes. Por consiguiente, estamos ante un servicio clave para aquellos propietarios que desean despreocuparse de sus pisos turísticos y, aun así, mejorar su volumen de ingresos.
Mejora la experiencia del huésped para obtener mejores reseñas
El hecho de que tu apartamento turístico se posicione en lo alto de internet es un arma de doble filo. Si bien es cierto que, en primer término, esto puede incrementar tus reservas, la realidad es que si no hay buenas reseñas en torno a la experiencia de cada huésped no tardarás en sufrir las consecuencias. Razón de peso por la que agencias como Homenfun se encargan de optimizar al máximo la satisfacción de todos los inquilinos que pasen las vacaciones en los pisos de sus clientes.
No basta con que un huésped haga la reserva online y colocar una cajita con las llaves en la puerta del apartamento. Los problemas pueden aparecer en cualquier momento y las vacaciones están para disfrutar. Por eso, es una suerte que los profesionales de la compañía se pongan a la entera disposición de los viajeros, resolviendo con rapidez hasta el más leve de los inconvenientes. ¿El resultado? Mejores valoraciones en las principales páginas de alquiler turístico en pro del aumento de la ocupación.
Ajusta tus precios dinámicamente para atraer más reservas
Más allá de incrementar las reservas en tu piso turístico, es importante optimizar la rentabilidad de cada huésped. Esto se consigue en gran medida con el sistema de precios dinámicos que se lleva a cabo en las principales agencias de gestión de alquileres. Una estrategia que consiste en cambiar el coste de la noche en la propiedad según la época del año que sea.
Pongamos el caso de los pisos en zonas de costa. Evidentemente, el valor del alquiler en verano debe ser considerablemente mayor que el del resto de las estaciones. Lo mismo sucede en aquellas ciudades en las que se producen eventos especiales como los festivales, los congresos o las fiestas regionales: hay momentos puntuales en los que la demanda se multiplica y, por ende, es aconsejable subir los precios.
Ahora, gracias al uso de herramientas de última generación, esto se realiza de forma automática. Habiendo de tener tras el telón siempre a compañías especializadas que supervisen que todo funciona correctamente y que la ocupación de tu piso turístico está en lo alto.