La Justicia abre diligencias contra el alcalde socialista de Soria por “mofarse” del Papa haciendo bendiciones con una escobilla de baño
El Juzgado de Instrucción nº3 de Soria ha abierto diligencias contra el alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez, tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos por “mofarse” del Papa haciendo bendiciones con una escobilla de baño subido al techo de un coche que simulaba al Papamovil durante las fiestas patronales en honor de la Virgen de Rosario y San Esteban Protomártir de la localidad soriana de Tardelcuende el pasado 6 de agosto.
Un hecho por el que, además, el primer edil ya fue sancionado con una multa de 100 euros por cometer una infracción contra la seguridad vial.
La organización de juristas presentó una denuncia contra Martínez por un delito contra los sentimientos religiosos por estos hechos.
En un vídeo que aportó en la denuncia Abogados Cristianos, puede verse al alcalde de Soria subido en un sillón sobre el techo de un vehículo adornado con telas blancas y con la bandera del Vaticano, simulando “claramente un papamóvil”.
El alcalde, con una escobilla del baño en mano a modo de hisopo, bendecía y saludaba al público. Igualmente, se adjuntan otro vídeo en el que se ve a, aparte de lo anterior, a 7 hombres vestidos con los ropajes de los guardias suizos del Vaticano liderando una comitiva por delante del coche que hace de “papamóvil” donde va el alcalde.
Detrás del coche, caminan tres hombres vestidos de monaguillos y seis hombres más que se hacían pasar por obispos y cardenales.
el alcalde iba acompañado de una comitiva en la que había personas vestidas con el traje de los guardias suizos del Vaticano, otros vestidos de monaguillos y otros que se hacían pasar por obispos y cardenales.
El juzgado, además, insta a Abogados Cristianos a interponer una querella contra el alcalde de Soria para que la organización se pueda personar en el procedimiento penal.
Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, celebra la decisión y asegura que irán hasta el final del procedimiento “porque un alcalde no puede atacar a los cristianos gratuitamente sin consecuencias”.
No esperaba menos de este señor