Venezuela detiene a dos ciudadanos españoles acusados de «desestabilizar» la narcodictadura de Maduro
Dos ciudadanos españoles fueron detenidos en el aeropuerto venezolano de Puerto Ayacucho por estar vinculados en un supuesto plan para desestabilizar el régimen de Nicolás Maduro, según anunció este sábado el ministro de Interior, Diosdado Cabello, al informar sobre la incautación de unos 400 fusiles provenientes de Estados Unidos.
ABC se ha puesto en contacto con la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, desde donde están trasladando a los medios de comunicación que no pueden confirmar ningún tipo de información sobre estas detenciones.
Según señaló Cabello, los dos ciudadanos españoles estaban tomando fotografías a determinadas instalaciones del aeropuerto e interesándose por cómo podían conseguir explosivos. El ministro de Interior de Venezuela, quien no ha especificado cuando se produjeron las detenciones, informó también de las identidades de los dos ciudadanos españoles —José María Basua y Andrés Martínez Adasme—, y que tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). «La tarea que venían a hacer en Venezuela está muy clara», afirmó Cabello en rueda de prensa, al tiempo que añadió que tanto ellos como el ciudadano americano tenían un plan para supuestamente «generar violencia» y «desestabilizar» el país. Añadió también que el estadounidense arrestado —Estrella David— está vinculado a la CIA.
En palabras de Cabello, el objetivo de esta operación, en la que está al frente la CIA, es el asesinato de Nicolás Maduro, de Delcy Rodríguez, de él mismo y de otros miembros del régimen chavista. Además de la participación de la CIA, denunció la participación del CNI. Ambas agencias, según Callebo, habrían contactado también con mercenarios franceses.
«El Centro Nacional de Inteligencia de España está promoviendo la captación de terroristas para que vengan a Venezuela. Pueden decir lo que quieran, pero sus agentes están confesando», aseguró Cabello, al tiempo que exigió al gobierno de EEUU que «aclare la participación de sus organismos, el uso de su territorio para traficar con armas para derrocar un gobierno democrático, electo por su pueblo».
Todo huele a burdo montaje de la dictadura bananera/comunista del gorila Maduro y sus compinches, pero desde 200 kilómetros de distancia. El perrito Sánchez podría aprovechar para vengarse y decirnos qué había en las famosas maletas de Delcy, pero no lo hará, éste lo único que sabe es aferrarse al poder al precio que haga falta y obedecer a sus amos globalistas, lo demás se la suda.
DiosDado Cabello, de narcotraficante a ministro. Pero conserva el empleo de narcotraficante.