Cientos de africanos intentaronn asaltar la frontera entre Marruecos y Ceuta
El pasado 15 de setiembre se desató el caos cerca de la valla que separa Marruecos y Ceuta, cuando cientos de jóvenes marroquíes coordinaron un intento de cruzar ilegalmente la frontera.
Un vídeo publicado en Internet mostraba a inmigrantes corriendo por la cima de una colina a través de la ciudad fronteriza de Fnideq, la ciudad marroquí más cercana al enclave español.
Los agentes de seguridad marroquíes se vieron obligados a formar una barrera humana para impedir que los inmigrantes llegaran a la valla de alambre de púas que los separaba de España. A continuación, los agentes dispararon balas al aire en un intento de dispersar a la multitud.
Otros grupos de migrantes también fueron detectados cuando intentaban bañarse en las playas de Castillejos y Beliones, donde fue encontrado el cadáver de un hombre marroquí.
Las autoridades marroquíes afirman que han impedido la entrada de inmigrantes a España, pero no han divulgado cuántas personas fueron detenidas.
“El intento de cruce masivo del domingo se produjo después de que las autoridades confirmaran que habían arrestado al menos a 60 personas la semana pasada por una campaña en las redes sociales que fue diseñada para incitar a los migrantes a realizar un cruce masivo”.
En las publicaciones en las redes sociales que desencadenaron el movimiento, se describió el 15 de septiembre como “El día prometido” y el “Gran escape”, lo que provocó una fuerte presencia policial en la región fronteriza.
“Decenas de personas fueron detenidas bajo sospecha de ‘fabricar y difundir información falsa’ en TikTok e Instagram. Los mensajes publicados en las plataformas incitaban a los jóvenes marroquíes a concentrarse en Fnideq y luego intentar cruzar a Ceuta por la frontera de El Tarajal”.
El intento de cruce masivo desencadenó el “mayor despliegue de seguridad” jamás visto en Fnideq.
Muchos inmigrantes no se inmutan ante la presencia policial ni ante las detenciones masivas y prometen cruzar a la ciudad española por cualquier medio.
“Lo hacen deliberadamente para asustarnos y evitar que lo intentemos de nuevo, pero eso no nos detendrá. Seguiremos volviendo tantas veces como sea necesario”, dijo un migrante que no logró salir adelante a La Sexta, un canal de televisión español.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en su intento de lograr la cooperación con los países africanos para frenar el creciente número de inmigrantes que intentan cruzar la frontera en Ceuta y Melilla, así como en las Islas Canarias, donde las llegadas también se han disparado.
Mientras la valla no sea electrificada, y el numero de guardia civiles no se aumente en la frontera es caso perdido, y que sean autorizados a disparar cuando les lanzan piedras.
El plan es que cuantos más invasores entren mejor para los globalistas sionistas, porque hay que fomentar el multiculturalismo para que se desencadene el caos al máximo nivel y poder así vendernos una sociedad hipervigilada y controlada al más puro estilo de Aldous Huxley en su obra “Un mundo feliz”.