Edmundo González denuncia coacciones para reconocer el triunfo de Maduro a cambio de salir de Venezuela
El candidato opositor venezolano Edmundo González desveló este miércoles que fue coaccionado por el régimen de Nicolás Maduro para salir de Venezuela y que le obligaron a firmar un documento, cuya naturaleza y propósito no desvela.
“Estando en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país. En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias”, indicó en un vídeo publicado en sus redes sociales.
En la grabación, González se dirige a sus “compatriotas” para informarles “de toda la verdad de lo que ocurrió con mi salida de Venezuela”.
“El régimen pretende que todos los venezolanos perdamos la esperanza. El mundo entero sabe que siempre recurren al juego sucio, el chantaje y la manipulación”, añadió.
En su mensaje, relata el momento en el que firmó el documento, “horas muy tensas de coacción, chantajes y presiones” protagonizadas por el propio presidente de la Asamblea Nacional venezolana y la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
EL PP TACHA DE “VERGUENZA” QUE SE COACCIONARA AL PRESIDENTE EN LA RESIDENCIA DE EMBAJADOR ESPAÑOL
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha tildado de “vergüenza” que el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia firmara un documento bajo “coacción” en la residencia del embajador español en Caracas. “¿En qué trapicheo criminal anda el Gobierno de Sánchez?”.
González Urrutia dijo este miércoles que firmó un documento, antes de salir de Venezuela, presentado por representantes del Gobierno de Nicolás Maduro bajo la amenaza de que si no lo hacía se tendría que “atener a las consecuencias”, una “coacción” que en su opinión anula el texto.
También ha reaccionado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. “Que Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez se personaran en la Embajada de España para coaccionar al presidente legítimo es un acto descarado de sumisión al chavismo”. “Solo falta uno: Rodríguez Zapatero. El Gobierno de España no puede estar conchavado con el chavismo”, ha agregado.
La primera “verguenza” es que este señor defraudara a los que lo eligieron dejándolos a su suerte.Esto es así, sin dejar de reconocer que el comportamiento de España en este asunto, sea la segunda “verguenza”…
Y en cuanto a los demás, no se les puede pedir lo que no tienen.
Pero, en conjunto, todo muy raro.
Esto ya lo decía con acierto Eduardo Garcia Serrano: Manolo, Manolete, si no sabes pelear, ¿para qué te metes? Quien se está ganando el respeto como la verdadera lideresa, aguantando al pie del cañón y jugándose el tipo es Corinna. Espero que no regrese y se quede en Madríd, conversando con Aznar, otro acomplejado como él.