El juez envía a prisión a Karim El Baqqali, al que acusa del asesinato de los dos guardias civiles en Barbate
El juez ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Karim El Baqqali, acusado de ser el piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate (Cádiz).
Inicialmente el juez le atribuye dos delitos de asesinato, cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa, seis delitos de atentado, un delito de contrabando y un delito de pertenencia a organización criminal.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión de Karim Baqqali a petición de la Fiscalía, a la que se han adherido el resto de acusaciones personadas en la causa.
La orden de prisión se ha cumplido después de que Karim El Baqqali, que llevaba siete meses fugado y se entregó a la Guardia Civil en la madrugada del pasado jueves, haya declarado ante el juzgado, en una comparecencia en la que ha admitido ser el piloto de la narcolancha que el pasado 9 de febrero embistió en el puerto de Barbate una zódiac de la Guardia Civil, provocando el fallecimiento de dos agentes y lesiones a varios más.
El Baqqali ha admitido que fue él quien pilotaba la narcolancha, en lo que ha descrito como “un accidente”.
Ha ingresado en la prisión de Puerto II, en El Puerto de Santa María (Cádiz).
¿A la cárcel? Al hotel más bien, televisión gratuita que un enfermo tiene que pagar en el hospital, gimnasio piscina buena comida y seguramente teléfono móvil que le pasaran de fuera. 3 o 4 años y a la puta calle mientras los guardia civiles siguen en el cementerio. Cadena perpetúa aunque en España no puede exceder de 30 años. Ojala sufra un accidente en la cárcel.
Accidente …? En fin …menudo consejo le han dado…supongo que será para pillar atenuantes…pinta feo el tema
¿ A la cárcel ?…deberían tirarlo al mar y que unas lanchas de la Benemérita le pasaran por encima hasta partirlo en trozos con las hélices. El siguiente…se lo pensaría dos veces antes de cometer otro crimen.