Autoridades marroquíes impiden una boda entre dos hombres en un hotel
Autoridades locales en la región de Ourika, de la provincia de Al Haouz, Marruecos, suspendieron ayer domingo una boda entre un ciudadano francés y un neozelandés, cuya celebración estaba prevista. en un hotel. Habían llegado unos 50 invitados, pwero fue prohibida cuando se supo que estaba organizada por dos personas homosexuales, a pesar de los intentos de los responsables del hotel de encubrir el asunto afirmando como una fiesta de cumpleaños.
No es el primero de este tipo en Marruecos este año. El pasado mes de junio, la ciudad de Fez fue testigo de una intervención similar, ya que las autoridades locales impidieron una fiesta de boda similar que estaba prevista en la zona de Marinid.
El artículo 489 del Código Penal marroquí tipifica como delito las relaciones entre personas del mismo sexo y castiga a quien cometa un acto de homosexualidad con una persona del mismo sexo con pena de prisión de 6 meses a 3 años.
Por otra parte, una asociación denominada “Minorías Marroquíes”, que defiende los derechos de la comunidad LGBT y lucha contra la criminalización y la discriminación de las minorías sexuales y religiosas en general en Marruecos, exige la abolición de este capítulo en el reciente proyecto de enmienda a el Código de Procedimiento Penal.
La Razón