Internan en un centro a dos menores por robo en tres locales y una casa de Mallorca con armas blancas y un bate
La Fiscalía de Menores ha decretado el internamiento en un centro a dos menores que, presuntamente, habrían cometido varios robos violentos armados con machetes, cuchillos, navajas y un bate de béisbol en tres locales y una vivienda de Palma. Los jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional después de que el pasado miércoles irrumpieran en un local de juego cercano a la calle Aragón.
En una nota de prensa, el cuerpo policial ha explicado que los dos asaltantes esgrimían dos machetes, ocultaban su rostro y accedieron al interior del local golpeando el mobiliario con una de las armas, al mismo tiempo que pedían el dinero.
Los asaltantes sustrajeron la mochila del trabajador, con una cartera y efectos personales en su interior; además de dos botellas de alcohol del local y huyeron del lugar. Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar para asistir a la víctima y recabar información. Más tarde dieron una batida por las inmediaciones con la descripción aportada.
Así, los agentes consiguieron localizar a uno de los menores e intervinieron parte de los efectos sustraídos en las inmediaciones del lugar. Posteriormente, los policías localizaron un machete que fue utilizado en el robo y detuvieron al otro joven el viernes pasado.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la continuación de las gestiones, ya que horas antes se habían cometido otros dos robos con violencia, uno en grado de tentativa, en otros locales. Además los hechos se sumaban a una investigación que estaba en marcha por un robo con violencia en un domicilio en los que estaban implicados los menores.
La Policía ha detallado que esa misma noche se cometió otro robo en un establecimiento de juego próximo al barrio de Son Cotoner de Palma. De acuerdo con el relato de los hechos, dos jóvenes irrumpieron en el interior del local armados con un bate de beisbol mientras amenazaban a la empleada y le exigían que les entregara el dinero de la caja. En esta ocasión, los jóvenes robaron el dinero de la caja y huyeron del lugar.
El otro robo se perpetró también horas antes en un local ubicado en el barrio de Son Cotoner. En este caso, un joven accedió al establecimiento y se dirigió a la caja, el empleado se percató que iba a robar y le trató de impedir el paso, a lo que el joven le propinó un empujón. En ese mismo momento, apareció un segundo joven por detrás del trabajador que le propinó un puñetazo en la cabeza, que apartó a la víctima de la puerta y así consiguieron huir del lugar pero sin sustraer nada.
El primero de los robos que cometió esta pareja se produjo a finales del mes de agosto en un domicilio ubicado en el barrio de Cas Capiscol, cuando los menores golpearon al morador de una vivienda que les abrió la puerta, este cayó al suelo y accedieron al interior de la vivienda. En esta ocasión, uno de los menores llevaba una navaja en la mano mientras que otro cogió un cuchillo y se lo puso a la víctima en el cuello, por lo que la víctima les pidió que cogieran lo que quisieran y se fueran del domicilio. Los jóvenes le sustrajeron una consola, un patinete y un teléfono móvil, entre otros objetos, y huyeron del lugar.
Los agentes del Grupo de Atracos que ya tenían avanzada la investigación consiguieron identificar a los dos menores pero el pasado miércoles y viernes fueron detenidos como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación -uno en grado de tentativa-, un delito de lesiones y tenencia ilícita de armas. Seguidamente, los presuntos autores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su internamiento en un centro de menores.