El artista catalán Loquillo es expulsado de un taxi en Barcelona tras pedirle al taxista que le hablara en castellano
La política lingüística de la Generalitat de Cataluña es sinónimo de trato desigual. De discriminación. Esa persecución mal disimulada que deviene una acción enfadosa y continua con que se acosa a alguien a fin de que condescienda a lo que de él se solicita.
Una política lingüística impositiva que, en los últimos meses, ha redoblado sus esfuerzos. Puestos a hablar de los hechos recientes, merece la pena detenerse en un caso paradigmático: el reciente linchamiento público de una enfermera gaditana –que trabaja en un hospital de Barcelona– por haber cuestionada la obligación –el requisito– de dominar el catalán –grado superior de conocimiento– para ser admitida en la oposición que permite acceder a una plaza de enfermería en Cataluña.
El suceso que vamos a contarle ha trascendido debido a la notoriedad social del afectado, por lo que es fácil de deducir que hechos similares tienen cada día a catalanes anónimos como damnificados.
Ocurrió en Barcelona, donde un taxista de la ciudad condal se habría topado con el famoso artista catalán Loquillo. Al dirigirse a él en catalán, el famoso le pidió que cambiara de idioma y continuara la conversación hablando en castellano.
La historia se ha difundido debido a que otro pasajero del taxista, el periodista Roger de Gràcia, pudo escuchar la historia de primera mano. Al parecer, al subir al mismo taxi el tema salió a la luz, llevando a que el curioso periodista descubriera los detalles de lo sucedido.
A posteriori, el periodista acudió a su perfil de Twitter para contar la historia, lanzando este mensaje: “El taxista me explica que hace poco echó del taxi a un personaje catalán conocido que le exigía que se le dirigiera en castellano. Apuestas”.
Dicho esto, el altercado entre el famoso y el taxista terminó con una decisión contundente por parte del conductor, al exigir a Loquillo que se bajara del vehículo, dejándole en la calle.
Por lo que se ve, la política lingüística impulsada por la Generalidad impide a los usuarios el derecho constitucional a ser atendidos en la lengua oficial de la nación.
Hace ya mucho tiempo volvía de un viaje del extranjero con escala en Barcelona, tenía muy poco tiempo para coger el avión, había un mostrador de información atendido por una chica. Le pregunté de qué puerta salía el avión para Madrid, la chica me respondió en catalán, se lo volví a preguntar esta vez en inglés y la chica me respondió en inglés y me indicó la puerta. En otra ocasión estábamos en Barcelona un compañero de trabajo y yo, cogimos un taxi, al llegar al destino y al pagarle el taxista nos preguntó: ¿Ustedes no son catalanes? No, no… Leer más »
Cataluña es un psiquiátrico gigante, pero con los locos puertas afuera. Un chiringuito gigante en el que un 10% viven como marajás a costa del resto de españoles.
Ni con zotal se limpia aquello.
Loco, le tenías que haber dado un buen guantazo, haciendo virtud de tus casi dos metros y tu caracter de tio duro.
La nobleza catalana desde hace muchos siglos, no puede olvidar que los cristianos de Castilla, crearon una patria, lo que ellos JAMAS crearon.
Ese odio solo se vence con las armas, como en 1939.
Como el odio de los aztecas, a los pueblos a los que sacrificaban en sus piramides, solo se acabo con la espada de HERNAN CORTES.
Al mal no se le vence tomando cafe con pastas.
Nobleza catalana es un oxímoron teniendo en cuenta los actos de latrocinio, cobardía y traición de la que han hecho gala durante su corta y pequeña historia. Si tiene estómago y quiere echarse unas risas, le invito a examinar las teorías del “Institut de Nova Història” lideradas por el psicópata que se hace llamar Jordi Bilbeny; no tienen desperdicio…
Saludos y Buenas tardes.
Si se monta un turista inglés que chapurrea castellano, le hablan en castellano. La pela es la pela.
Hace cinco años, volvía de México en avión a Madrid, para coger el AVE para Barcelona. Ya en Madrid agarré un taxi para la estación de Atocha.
Mi mamá me llamó,y obviamente le respondí en catalán.
El taxista paró en seco me sacó las maletas del maletero y me hizo bajar del auto en plena M-30.
Nota del administrador: Además de fantasma, embustero. Usted lo más cerca que ha estado de México es a través de las películas de Cantinflas.
la Barcelona verdadera…animo loquillo……El Charnego…De Loquillo Y Los Trogloditas cancion que compuso en 80A principios de siglo mis abuelos llegaron a su tierra prometida de Aragón y de la Comunidad Valenciana. Poco a poco, y sin prisa su cultura se mezclaron con otros, que como ellos aquí se quedaron Trabajaron de sol a sol y se ganaron el respeto a vivir en esta tierra suya por derecho Pa deleite de las niñas de Pedralbes y Sarrià que saben perfectament la seva forma de treballar Como gato callejero Un mil leches, un charnego que entra per la porta sense preguntar Nunca… Leer más »
Loquillo siempre en mi equipo.
Vistas como están las cosas, si tuviera que vivir en Barcelona, creo que prefería aprender catalán si fuera preciso a que Cataluña lo llenen de moros. Igual es una forma de alejarlos.