Las residencias de mayores de emeis en España se expanden bajo el nombre Bouco
emeis España anuncia hoy que sus más de cincuenta residencias de mayores en el país, así como sus centros de día y apartamentos asistidos, cambiarán su nombre a Bouco.
El nombre “Bouco” surge de la combinación de tres elementos (bo-U-co) que evocan un concepto de morada y hogar gracias a la raíz nórdica ‘bo’ y su unión con una noción de vida en comunidad ‘co’ y todo lo que esto conlleva: compañía y convivencia. En la misma línea, su síntesis gráfica es un símbolo que entrelaza y su color azul brillante evoca un significado de confianza promoviendo los espacios abiertos y luminosos.
La compañía anuncia el lanzamiento de esta nueva denominación, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores designado por la ONU, que destaca la importancia de la inclusión y la participación activa de nuestros mayores en la sociedad.
emeis en España abarca tres grandes áreas: Bouco Mayores, especializado en la atención socio-sanitaria de mayores; Clínica López Ibor, centrada en salud mental; y Centro Lescer, referente en neurorrehabilitación. Grupo emeis está presente en más de 20 países de todo el mundo, con más de 78.000 empleados en 1.100 centros. emeis significa “nosotros” en griego antiguo y refleja la aspiración de la compañía de representar lo colectivo (empleados, residentes, pacientes y sus seres queridos).
En España, emeis atiende actualmente a unos 7.500 pacientes y residentes y dispone de cerca de 1.000 plazas de centro de día. Está presente en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, País Vasco, La Rioja y Valencia.