¿De verdad la Princesa Leonor está recibiendo instrucción militar?
(Remitido) Otro compañero por aquí que sintió vergüenza al ver las imágenes del Rey, Capitán General del Ejército y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, resguardándose de la lluvia mientras su relevo estaba en instrucción en la Armada, y las agrupaciones desfilaban en charcos de agua, soportando chaparrones desde primera hora de la mañana.
¿De verdad la Princesa Leonor está recibiendo instrucción militar? ¿Sabrá lo que es que le caiga un poco de agua en el barro? Ellos deben ser los primeros en dar ejemplo.
Y por supuesto, honor a todos los integrantes del desfile terrestre, pero en especial a mis compañeros de tropa y marinería, que tienen que soportar lo insoportable, con salarios de miseria y contratos temporales, aguantando el chaparrón para que otros arriba se lleven el mérito de: “¡Qué bien lo han hecho vuestros muchachos, enhorabuena!”, y eso lo he vivido. Honor.
Un Rey con gesto preocupado y muy serio, una reina consorte con gesto de estar a disgusto y con ganas de que se terminara un/el acto oficial a la que iba obligada, un gobierno de España indigno de tal nombre y un desfile militar de unos soldados que eran una sombra y casi una caricatura de la antigua infantería española que asombró al mundo y que ahora ¿defiende? ? otros países lejanos en lejanas tierras. Todo esto acompañado por una climatología que lloraba por España y su presente y su crepúsculo como nación libre
Un lider debe dar ejemplo. Debería, tanto el Rey como la Princesa, haberse bajado de la tribuna y saludar con respeto al paso de sus subordinados empapados hasta los huesos. Eso es un líder y esa hubiera sido la primera lección sobre liderazgo de la Princesa.
Para nada, es una pantomima, para blanquear la maltrecha imagen de la monarquía.