El error de la patrimonialización del feminismo y otras apropiaciones indebidas
Estanislao de Kostka.- Desde la izquierda, desde siempre y con arrogancia, han intentado patrimonializar, esto es, hacer suyo en exclusiva, el feminismo, la igualdad, los derechos de las mujeres, la cultura, la defensa de los menos favorecidos, la homosexualidad, etc.
Como si ellos fueran poseedores de la verdad única, como si los que no pensaran como ellos fueran todos unos fachas.
Efectivamente otra pancarta se les ha caído, porque con mucha frecuencia se agarran a eslóganes falsos, hechos con frases tópicas, pero, después, a la hora de la verdad, su globo se desinfla, y nos damos cuenta que es todo fachada, hipocresía y falsedad.
Ignoran que nadie tiene la varita mágica de la bondad, la honradez y la humanidad, en cuestión de conceptos sociales como los antes referidos. No es un problema de ser de derechas o de izquierdas, sino de naturaleza humana. En todos lados hay buenos y malos, decentes e indecentes, machistas y adictos al sexo. Pero al menos los de derechas no hacen de bandera única lo contrario de lo que piensan. Ni hay esas grandes contradicciones entre la persona y el personaje. No se oponen por la mañana a la prostitución y por la tarde acuden al burdel. No se convierten en defensores de las mujeres y del feminismo, y por la noche las acosan, las agreden y su eslogan pasa a ser “solo sí es sí si lo digo yo y como yo quiera”.
Debería ser innecesario romper los tópicos de la izquierda, esos tan cacareados de que los votantes de derechas y de centro derecha son machistas, no respetan a las mujeres, no creen en la igualdad de todos, discriminan a los que tienen una orientación sexual distinta, le gustan las guerras, no desean lo mejor y la prosperidad de los menos favorecidos, explotan a los obreros, etc.
Los de derechas crean la riqueza y los de izquierdas reparten la pobreza. Es un tópico, o quizás no, si miramos, por ejemplo a Cuba y otros regímenes de igual color ideológico. Los empresarios, tan denostados por los progres de izquierdas, son los que dan de comer a su conciudadanos a cambio de su trabajo, los que pagan las nóminas, frente a los supuestos defensores de los trabajadores, los sindicatos, que no trabajan, que están liberados y que sin equivocarse se les puede considerar como parásitos sociales.
Y después están los millonarios de izquierdas, esos actores y demás calaña, que acumulan riqueza a raudales, no ya para repartirla como debería hacer un buen socialista o un comunista, ni para ayudar al prójimo. ¿Alguien ha visto alguna vez a Barden o Almodóvar ayudar al prójimo, o al necesitado? Yo sí he visto a doña Carmen, la mujer anónima de la parroquia de abajo, que es de derechas, dar de comer al pobre y ayudar al necesitado.
Rompamos los tópicos, abramos los ojos y la mente, analicemos quién genera riqueza y la reparte, y quién genera pobreza y la extiende. Quién tiene una vida con valores y quien aparenta tener valores… ¿verdad Errejón, Ábalos, tito Berni, Koldo, Begoña, Sánchez…?
*Jefe de los servicios jurídicos de AD
La superioridad de creerse moralmente mejor que los demás siempre se ha utilizado solamente para oprimir al enemigo/ opositor, etc. No sirve para otra cosa. La historia se vuelve a repetir una y otra vez por la necedad del ser humano.
Ese es un elemento común a todas las ideologías supremacistas y fascistas
El truco esta en dividirnos para que seamos mas debiles y asi mas pastoreables, se crean opuestos, Fachas vs Progres, Hombres vs Mujeres, Nacionalistas vs Separatistas, Derechistas vs Izquierdistas, Madridistas vs Atletistas, Monarquicos vs Republicanos , Islamicos vs Cristianos….
Cuadros Blancos y Negros en suma, la claves es que ambos escaques estan controlados por los mismos, “El Deep State Global” o “El Gobierno detras de los Gobiernos”, un solo jugador mueve todas las piezas del Ajedrez del Mundo.
Si, pero ante las apropiaciones y patrimonializaciones indebidas que aquí se citan, aparte de sus argumentos de lo más razonables, hay que aportar las correspondientes acreditaciones que justifiquen no haber sido abandonadas, situación por la que, de no ser así, la ocupación se puede esperar sin lugar a dudas, porque no hay que olvidar que estos “ocupantes” suelen ser muy ladinos. Hay muchos ejemplos de esto. Y además, que quede claro que ” no sólo de pan vive el hombre”. Hay que hacer bandera de los valores, como el honor, la lealtad, el valor, las tradiciones, que son un referente… Leer más »
Las relaciones entre hombres y mujeres son complicadas, sobre todo si estas se realizan sin conocerse o incluso conociéndose. Hablo como mujer pero supongo que será lo mismo para el hombre. Si en esa parte íntima las expectativas no se cumplen, porque nos habíamos hecho otra idea de la persona o por su torpeza,siempre y cuando no haya habido violencia lo mejor es pasar página y olvidarse de ese encuentro y fijarse más en señales que a veces nos dan las personas y no queremos verlas. Porque no todos somos perfectos ni todas las personas son maravillosos amantes. Repito siempre… Leer más »
Hace tiempo cayó en mis manos una publicación de alguna intelectual norteamericana que era una especie de hoja de ruta para la consecución de la enésima revolución marxista. Ante la caída de la URSS los marxistas irredentos cambiaron las legiones de trabajadores que ya no existían en occidente por la connivencia entre ultraliberales y sindicatos marxistas que enviaron toda la producción industrial a China por lo que en esta hoja de ruta se llamaban grupos irrespetados. Negros, musulmanes, homosexuales, hindúes, etc. es decir, grupos que era fácil que se agruparan si se les dirigía convenientemente en auténticas tribus dispuestas a… Leer más »
Todo muy cierto.