Musk estima que podría recortarse en 2 billones de dólares el gasto presupuestario de EEUU si gana Trump
El empresario estadounidense Elon Musk estimó que el gasto presupuestario de Estados Unidos podría recortarse en al menos dos billones de dólares si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales de noviembre.
Musk fue uno de los protagonistas del mitin de campaña de Trump celebrado en el estadio Madison Square Garden de Nueva York. El otro empresario multimillonario Howard Lutnick, que pronunció un enérgico discurso justo antes que Musk, le preguntó cuánto se podría recortar el gasto presupuestario actual del país, que asciende a 6,5 billones de dólares.
“Creo que podría recortarse al menos dos billones”, respondió Musk.
Según Bloomberg, los críticos de Musk señalan que esta postura contradice los intereses de las compañías que posee el empresario, ya que reciben miles de millones de dólares en contratos del Gobierno, así como inversiones gubernamentales.
Durante su campaña electoral, Trump aseguró que si gana las elecciones, está dispuesto a ofrecer a Musk un puesto en el Gobierno para que participe en la optimización de su labor.
Las elecciones presidenciales estadounidenses tendrán lugar el 5 de noviembre. El Partido Demócrata estará representado por la vicepresidenta Kamala Harris, y el Republicano por el expresidente Donald Trump.