Curas polacos condenan celebrar Halloween por “satánica” y “peligrosa”
Varios sacerdotes polacos han hecho llamamientos en las redes sociales a sus fieles para que no celebren la festividad de Halloween, por considerar que anima a “adorar a Satanás”, se burla de la muerte y es “una amenaza para la cultura polaca”.
Algunos clérigos polacos publicaron recientemente mensajes en sitios como Facebook o TikTok para tratar de llegar a los más jóvenes y pedirles que se alejen de las celebraciones y la estética “macabra” de Halloween.
El padre Picur, seguido por más de 560.000 personas en la red social Tik Tok, explicó en un mensaje que “hay muchas cosas no cristianas” en esa celebración y que “el ateísmo también es fe, pero en la inexistencia de Dios”.
En un editorial del semanario católico polaco “Caminamos”, se advierte que “las calabazas con ojos y sonrisas siniestras son un símbolo del mundo de la oscuridad”.
Por su parte, el portavoz del episcopado polaco, Pawel Rytel-Andrianik, escribió en esa publicación que Halloween “promueve la cultura de la muerte” y “empuja a las nuevas generaciones hacia una mentalidad esotérica que niega los valores cristianos fundamentales”.
Cada año, al acercarse la noche del 31 de octubre, la Iglesia polaca difunde mensajes en los que desaconseja a sus fieles que celebren Halloween por ser “anti cristiano y peligroso”, como aseguró el obispo Artur Mizinski.
En su lugar, el clero polaco aconseja a los creyentes que en esa fecha se disfracen de “sus santos preferidos”, de monjas, misioneros o mártires.
En 2021, Barbara Nowak, superintendente de las escuelas de la provincia de Pequeña Polonia (sur), intervino para prohibir la celebración de una fiesta de Halloween en una escuela de Cracovia porque “origina disputas ideológicas, al igual que el viernes del arco iris”, jornadas en que se apoya a la comunidad LGTBI.
Nowak afirmó que con tales celebraciones “se adoctrina a los niños con visiones del mundo que van contra el respeto a la herencia cultural polaca, construida en un sistema de valores cristiano”.
Por otro lado, el sacerdote polaco y editor de una publicación católica Henryk Zielinski, calificó a Halloween de “intento de reemplazar el catolicismo con raíces paganas y satánicas” al que “los católicos no deben sumarse” por contener “un culto a la muerte y a la violencia con peligros espirituales y porque además los católicos no tienen motivos para burlarse de la muerte”.
Es obvio.
Pero los curas españoles, callados como putas…
A lo mejor es hora de tener una iglesia nacional, y quitarnos de encima el catolicismo del papa.
Mis hijos, hoy, no han ido al colegio, para celebrar a satán (sí, con minúscula) que vayan las hijas de zp (sí, tb en minúscula) o el Antipapa. Viva Cristo Rey y María Santísima.
Por mi parte, concretamente, tanto la gente matrix (gente de relleno sin nexo con lo trascendente) como sus parasitarios controladores infrahumanos, que idolatren lo que quieran mientras no asesinen al prójimo, no metan mano al bolsillo ajeno y no se apoderen de vías y espacios públicos. – “La ignorancia es la falta total de conocimiento propio.” (Krishnamurti)
El cristianismo como arma aria contra el Islam tuvo su utilidad y la sigue teniendo para los pueblos europeos,pero no hay que olvidar que es una religión que nació en el desierto semítico y es básicamente ajena a poco que se profundice a la mentalidad europea, sin embargo el comercializado Halloween,tiene una mentalidad básica ancestral europea pagana alejada del putrefacto comercio semita posterior y como todo lo que toca Sión acaba pervirtiendo la mentalidad de los antiguos pueblos paganos que habitaban en nuestra Gran Madre Europa.
Polonía está corrompida por el contubernio judeo-masón. Meapilas Papistas y Otanios que envían armas a Zelenski, El Anti Cristo del Vaticano.
El Islam es otra creación de la Ramera de Babilonia para pastorear a la gente matrix en aras de la división y el enfrentamiento con el surgimiento de la bastardía en liza de otro hermano semita de Abraham.
– “Uno de los mayores responsables de la tragedia de mi país es el Vaticano. Fue demasiado tarde cuando yo me di cuenta de que habíamos seguido una política que únicamente estaba al servicio de los propósitos egoístas de la Iglesia.” (Coronel Beck, Ministro de Asuntos Exteriores polaco)