Halloween: 10 películas de miedo para toda la familia
La noche de Halloween es el momento perfecto para ver ese tipo de filmes que el resto del año tratamos de evitar por temor a no dormir en toda la noche: las películas de miedo. Pero es complicado elegir y complacer a toda la familia, sobre todo si hay niños de por medio. Para ayudarte, hemos recopilado algunos de los títulos más entretenidos del cine, con los que adultos y niños podréis pasar juntos una divertida y terrorífica noche este miércoles 31 de octubre. Preparad las palomitas, la manta y dadle al ‘play’ a esta selección de 10 películas de Halloween:
1. La familia Addams (1991). Un clásico que cuenta con un magnífico reparto, capitaneado por Angelica Houston como la aterradora Morticia Addams y Christina Ricci, su malhumorada hija Miércoles. El resto de la familia está compuesta por el padre, Gómez; el hijo, Pugsley; el tío, Fétido; y Cosa, una mano que se mueve sola. Todos viven felices en una terrorífica mansión, pero se ven amenazados por un corrupto abogado que planea arruinarles. Llena de elementos de terror pero con ambiente de parodia gótica, esta película para todos los públicos está a la orden del día por el estreno del musical en España, que pudimos disfrutar en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.
2. El retorno de las brujas (1993). Este año se cumplen 25 años del estreno de esta mítica película protagonizada por una irreconocible Sarah Jessica Parker. Adorable, divertida y escalofriante al mismo tiempo, cuenta la historia de tres adolescentes que, desprevenidos, resucitan a tres brujas, las hermanas Sanderson, y deben deshacerse de ellas con la ayuda de un gato negro charlatán. Será una tarea difícil porque se camuflarán con facilidad entre los disfraces de la noche de Halloween.
3. Casper (1995). El doctor Harvey, experto en fenómenos paranormales, y su hija adolescense Kat acuden a una mansión encantada para liberarla de los fantasmas que en ella habitan. Látigo, Tufo y Gordy son tres espíritus traviesos que no soportan a los mortales e intentan ahuyentarlos con su humor negro. Sin embargo, su sobrino Casper es un fantasma amigable y bondadoso que se hará muy amigo de Kat.
4. Pesadilla antes de Navidad (1999). Este mítico musical de animación producido por Tim Burton narra una comedia de terror perfecta para ver tanto el 31 de octubre como en fechas navideñas. Jack Skeleton, conocido como el Rey de ‘Halloween Town’, descubre un día la Navidad y se propone mejorarla. Pero su visión ideal de esta festividad es completamente opuesta al espíritu navideño: entre sus planes está secuestrar a Santa Claus e introducir cambios bastante macabros.
5. Scooby-Doo: la película (2002). Dos años después de que las discusiones obligaran a Mystery Inc. a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus amigos vuelven a unirse para investigar una serie de accidentes paranormales en Spooky Island. Una aterradora aventura más de la popular serie de animación, llevada esta vez a la gran pantalla con personajes reales.
6. Una serie de catastróficas desdichas (2004). Cuenta la historia de tres niños huérfanos que son adoptados por Lemony Snicket, el narrador. El ambicioso y maligno Conde Olaf se ofrece a hacerse cargo de ellos con el único objetivo de arrebatarles la herencia.
7. La novia cadáver (2005). El inconfundible estilo de Tim Burton también se deja ver en esta película, protagonizada por un tímido joven del siglo XIX llamado Víctor. Mientras ensaya los votos de su boda a solas en un bosque, termina accidentalmente casado con un cadáver, el de Emily, una novia asesinada la noche de su ceremonia. Víctor es arrastrado al inframundo e intentará escapar de allí para volver con su verdadero amor, pero será complicado.
8. Monster House (2006). Un chico de 12 años, D.J. Walters, está convencido de que en la casa de su vecino sucede algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo en el jardín llega inexplicablemente al interior de esa vivienda. Cuando su otra amiga, Jenny, está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, los tres deciden investigar el enigma por su cuenta.
9. Saga Harry Potter (2001-2016). Las conocidas películas del joven mago siempre son una buena idea en la época otoñal, y todavía mejor en la noche de Halloween. Plagadas de seres fantásticos y terroríficos, cuenta con un nivel ascendente de complejidad y oscuridad a lo largo de sus ocho entregas. La primera, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, es la mejor opción para ver con los más pequeños.
10. Hotel Transylvania (2012). Un hotel de lujo dirigido por Drácula es la excusa para presentar a un grupo de monstruos simpáticos y con extrañas costumbres. Todo cambia en el ‘resort’ cuando Mavis, la hija adolescente del vampiro, se enamora de un humano que llega por error al alojamiento. Drácula se convierte entonces en un padre agobiado por el amor interracial y los desplantes de su hija. Si te decantas por esta película, las risas en tu noche de Halloween están aseguradas.
El régimen liberal capitalista, masónico y sionista nos esta invadiendo culturalmente con una fiesta pagana anglo-judía como HALLOWEEN, que es la noche de los muertos vivientes que sustituye al dia de todos los santos donde los pueblos cristianos ponen flores en las tumbas de sus muertos y rezan.
HALLOWEEN es una fiesta de origen judío, es la fiesta RITUAL PURIM.
Halloween tiene su origen en la festividad celta del Samhain.
Flagrum tiene razón, es de origen céltico. Lo que pasa que el capitalismo lo ha promocionado como otro negocio más. Y desvirtuando su verdadero significado. Al igual que lo de Santa Claus, es de origen nórdico pero el angloSionismo le ha dado más un significado americano, que de Finlandia de donde es procedente esta tradición.
Es normal ese desplazamiento…a un niño actual le da a escoger entre ir al cementerio a llorar a una tumba o disfrazarse para divertirse y comer golosinas…pues normal que triunfe Halloween
Si el niño supiera que esta vendiendo su alma al diablo literalmente no se le ocurriria participar en esa basura satanica.
El $I$T€MA impulsa todo aquello que le sirva para cargarse la influencia cristiana.
Exacto es una fiesta de origen druida y de la edad media.
Buscar los orígenes que queráis , es una fiesta impulsada por los enemigos de la cristiandad.
Precisamente la “cristiandad” adopto esa fiesta cuyo origenes como han dicho son de origen celta.
Raza otra peli de miedo ….
Y os da mucho miedo el autor.
Halloween es una fiesta satanista de origen druida en la edad media y que con el tiempo se adopto por parte de la iglesia catolica.
Pues a mi Halloween me encanta aunque sea española porque me lo paso bien con los niños. Truco o trato? jejeje
Disfruta del satanismo en vena.
¿Te lo pasas bien tocando los cojones a los vecinos vestida de satanica?