Pitos e insultos a Sánchez en su visita a Valencia por los efectos de la DANA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado e insultado tanto en su llegada como en su salida de las inmediaciones del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de la Comunidad Valenciana, a donde se ha desplazado este jueves debido a los efectos de la DANA que sacudió el este de la península ibérica el pasado martes por la noches.
Así las cosas, el jefe del Ejecutivo se ha trasladado hasta el municipio valenciano de La Eliana –lugar en el que se encuentra el CECOPI, en helicóptero– y ha sido recibido entre silbidos y gritos de «Sánchez dimisión». Igualmente, a la hora de subirse a la aeronave el presidente del Gobierno ha sido pitado e insultado mientras se despedía de diferentes autoridades.
Su desplazamiento a Valencia
Sánchez ha pedido a los ciudadanos de las provincias de Valencia y Castellón que se queden en casa ya que «la DANA continúa, no salgan, atiendan las llamadas de los servicios de emergencia y todas sus recomendaciones».
En declaraciones a los medios durante su visita al CECOPI, ha asegurado que, desde que la Comunidad Valenciana elevó a nivel 2 esta tragedia, el Gobierno ha movilizado «una cantidad ingente de recursos y efectivos».
En concreto, ha detallado que son más de 1.100 efectivos de la UME los que se han desplazado, 1.800 policías nacionales, 750 guardias civiles, 200 efectivos del Ejército de Tierra o 335 vehículos, helicópteros y aviones.
También ha agradecido a todos los Estados miembro de la Unión Europea, que «se han volcado, están ofreciendo recursos y ayudas para responder lo más eficaz posible a esta tragedia».