Una invasión sin precedentes: Salvamento Marítimo rescata a casi 500 ilegales en otro día de intensa llegada de africanos a Canarias
Salvamento Marítimo ha recuperado este martes en el Atlántico tres cadáveres de ilegales fallecidos cuando intentaban llegar a Canarias en embarcaciones precarias y ha socorrido a otras 495 personas en otro día de intensa llegada de pateras y cayucos a las islas, el quinto consecutivo.
Según un recuento efectuado por EFE con los datos que facilitan los servicios de emergencia, desde el 1 de noviembre han sido rescatados en Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y Tenerife 3.130 inmigrantes de 49 lanchas neumáticas y cayucos.
El recuento de víctimas mortales solo en estos cinco días asciende ya a 58, una cifra a la que se ha sumado este miércoles un hombre fallecido a bordo de un cayuco socorrido cuando estaba a la deriva a 320 kilómetros al sur de El Hierro y dos jóvenes magrebíes cuyos cadáveres encontró un pesquero en aguas próximas a Lanzarote. Ambos eran varones de unos 20 años y presentaban signos que sugieren que pueden haberse ahogado en un naufragio: uno llevaba puesto un chaleco salvavidas y el otro había intentado mantenerse a flote con un neumático colocado alrededor del pecho.
El primer rescate del día en realidad comenzó el lunes por la noche, cuando la Guardamar Talía llegó hasta la posición de un cayuco del que había cuidado durante horas el remolcador británico que se lo encontró, ya a la a deriva, a mucha distancia de El Hierro. A bordo iban 131 ocupantes procedentes de Senegal y Gambia, entre ellos once mujeres y cinco menores. El grupo incluía a una persona ya cadáver y otra que fue evacuada en helicóptero al Hospital de El Hierro.
A su llegada a La Restinga, este martes por la mañana, los rescatados de ese cayuco han contado que salieron de Dakar y que llevaban 15 días en el mar.
Los otros seis rescates de este martes se han efectuado en Lanzarote, isla que en los últimos cinco días ha recibido a más de 1.800 inmigrantes rescatados de 35 pateras y neumáticas. Los primeros los realizó por la mañana la Guardamar Calíope, que socorrió a un total de 225 personas en cuatro embarcaciones (50, 55, 62 y 58), y los otros dos los protagonizó la Guardamar Concepción Arenal, que puso a salvo otras 139 personas (69 y unas 70).
El primer grupo de personas rescatado por Concepción Arenal fue avistado cerca de la costa de Punta Mujeres por un velero, mientras que el segundo se ha salvado gracias a que los detectó a 90 kilómetros de tierra un portacontenedores en ruta hacia Malasia. Su situación era ya comprometida; de hecho, cuando llegó a ellos el barco de rescate, estaban achicando agua de la neumática, ha precisado un portavoz de Salvamento.
Hay se ve a cruz roja en primera línea de fuego, pero en valencia no hay mantas rojas, ni abrazos de los miembros de cruz roja como pasa en canarias con los negritos.
Una mierda os voy a dar ni vuestra basura de lotería que os la compren los africanos.
Malditos sean todos aquellos políticos y clérigos que alientan esta invasión y asalto a nuestras fronteras. Todos conocemos sus nombres. Las fronteras hay que defenderlas con las armas en casos de asalto, como está pasando en España. No es lo mismo un refugiado que un invasor. ¿Para qué queremos el ejército? El mayor culpable de este asalto es la rata que se aloja en la Moncloa. Es el mayor enemigo de España. Cuando viaja a los países del Magreb ¿a qué va? ¿Para parar el asalto a España o para facilitar el asalto a nuestras fronteras con miles de invasores… Leer más »
Las capitales de provincia, las pequeñas y medianas ciudades del interior, se están llenando de africanos a marchas forzadas.
Es algo visible desde hace unos meses. Se aprecian cambios significativos a simple vista, al caminar por las calles de esas localidades. Van en grupos, a veces con bicicleta, vestidos todos parecidos, con sus gorras y sus móviles, con mochila, yendo y viniendo de arriba abajo y de abajo arriba. Todos jóvenes, en edad militar, onmipresentes ya por todas partes. Empiezan a verse también mujeres.
Cada día más claro todo. España la quieren para los moros y para los panchitos a los españoles nos están matando.