Las claves de la victoria de Trump
Theo Belok.- El republicano superó la marca de los 270 electores necesarios para convertirse en presidente de los Estados Unidos. A continuación, un compendio de los momentos más importantes de toda la campaña 2024, que sin dudas ha sido de las más apasionantes de las últimas décadas.
En su discurso de victoria dijo:
«Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense», agregó “Dios me salvó la vida por una razón”, dijo Trump refiriéndose a los intentos de asesinato contra su vida.
“Este fue un movimiento como nadie había visto antes y, francamente, creo que fue el mayor movimiento político de todos los tiempos. Nunca ha habido nada parecido en este país”, afirmó Trump.
“Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita con urgencia. Vamos a arreglar nuestras fronteras. Vamos a arreglar todo lo relacionado con nuestro país” (The Epoch Times)
PERSECUCIONES JUDICIALES
Intentaron detener a Trump con varias causas penales y judiciales. Utilizaron la táctica del desgaste en los primeros meses de campaña. Un caso de falsificación de registros comerciales, uno de retención de documentos clasificados en su residencia Mar-a-Lago y otro de interferencia electoral, al realizar reclamos de fraude. No lograron detenerlo, ya que todo fue percibido como una persecución política por la vía judicial de un candidato opositor. La foto de Trump detenido, fue emblemática, lejos de amilanarlo le dieron más fuerza. La capacidad de resiliencia de Donald es evidente.
DOS CONTRA UNO. FIGHT! FIGHT! FIGHT!
A lo largo del último año, hasta el debate entre Biden y Trump a finales de junio, se preveía una victoria fácil para Trump, debido al bajo desempeño del presidente actual y su evidente deterioro por la edad. Sin embargo, una serie de críticas que ponían en duda las capacidades cognitivas de Biden como candidato llevó al Partido Demócrata a explorar otras opciones. La inesperada renuncia de Biden a finales de julio significó un giro drástico en el rumbo de una campaña electoral que parecía destinada a ser un triunfo seguro para el candidato republicano.
Trump solía referirse a su situación con una analogía: él, como boxeador en un cuadrilátero con un rival, enfrentándose por meses. Ambos llegan exhaustos y, casi al final de la pelea, cuando él iba arriba con un 87% de posibilidades de ganar, le sacan del frente al boxeador que iba a perder, reemplazándolo por uno nuevo, sin desgaste y con más chances que el anterior. Una pelea de dos contra uno. Biden no quería retirarse, su familia tampoco quería. Su partido o alguien lo forzó de alguna manera que aún no ha trascendido. En medio de eso, intentaron asesinarlo, hiriéndolo en la oreja, pero no pudieron contra él. Se levantó y dijo: ¡Peleen, peleen, peleen! Ganó la admiración de muchos norteamericanos.
La prensa masiva apoyó tan fuerte a Kamala, que logró ubicarse arriba gran parte de septiembre. Sin embargo no pudieron con él. Trump se repuso poco a poco y volvió a liderar las encuestas.
¡KAMALA SE PRESENTA COMO EL CAMBIO!
Aunque pueda parecer increíble Kamala Harris, la actual vicepresidenta, se posicionó como la candidata del cambio, a pesar de haber estado en el gobierno junto a Biden durante casi cuatro años.
Cuando se le preguntó en entrevistas qué haría de manera diferente a Joe Biden, admitió que no se le ocurría nada. Cada vez que Kamala ofrece una entrevista, parecía sumar miles de votos a favor de Trump, quien continuó realizando actos políticos masivos.
Desde que el Partido Demócrata forzó la baja de Biden, éste se puso en la tarea de realizar extraños gestos que parecen ayudar a Trump. Aunque parezca descabellado se puso una gorra de campaña del republicano en una presentación pública. Subí en mi canal de YouTube el video de este momento.
CUATRO INTENTOS DE ASESINATO A TRUMP
El 13 de julio, en el primer intento en Butler, Pensilvania, el agresor llamado Thomas Crooks logró dispararle, impactando la bala en la oreja derecha del expresidente, mientras se oían varios disparos de fondo. Se levantó del piso y gritó fight! fight! fight! Mi investigación reveló que detrás de este repudiable intento de asesinato, está la mano de los demócratas (mira la investigación aquí)
El 15 de septiembre, dos meses después, en Florida, Ryan Routh, otro hombre armado con un AK-47 y equipado con una mira telescópica, esperaba sigiloso a Trump mientras este jugaba en el campo de golf Trump International en West Palm Beach. La frase de Donald fue ¡Nunca me rendiré!
El 18 de septiembre, un perro policía descubrió la presencia de explosivos en un automóvil cercano al lugar donde se realizaría su próximo acto de campaña en Long Island, Nueva York. El sospechoso se encuentra prófugo en el tercer intento por matar a Trump.
Esto sin contar que el 11 de octubre, antes de un acto político del republicano en California, un sospechoso llamado Vem Miller fue arrestado con múltiples armas y un supuesto plan para llevar a cabo un ataque contra Donald Trump. Miller, un seguidor de Trump, negó que esas fueran sus intenciones. Al parecer, era un seguidor genuino.
BIDEN INSULTA A SEGUIDORES DE TRUMP COMO «BASURA FLOTANTE»
«250 millones de estadounidenses no son basura» respondió Trump defendiendo sus seguidores.
Desde el 30 de octubre Donald Trump se presentó como trabajador recolector de basura en varios eventos de campaña recientemente, esto ocurrió tras la difusión de un video en el que el presidente Joe Biden se refería a los seguidores de Trump como «basura». Joe Biden en una videollamada con VotoLatino.org dijo textualmente: «La única basura que veo flotando por allí son sus seguidores» en respuesta a los dichos del comediante Tony Hinchcliffe en un mitin de Trump en el Madison Square Garden (NY). En esa oportunidad Tony se refirió a Puerto Rico como una «isla flotante de basura».
En respuesta a esta situación, Trump optó por usar una chaquetilla de trabajador recolector de residuos y subirse a un camión de basura que llevaba su nombre y el lema «Make America Great Again». Durante estos eventos, Trump interactuó con los medios y sus seguidores desde el camión, aprovechando la ocasión para criticar a Biden y fortalecer su mensaje de campaña. Trump fue preguntado en una entrevista con Sean Hannity de Fox News Channel sobre el chiste vulgar contra Puerto Rico en su mitin en Nueva York. Y respondió desmarcándose del humorista: “Alguien dijo que había un comediante que bromeó sobre Puerto Rico o algo así. Y no tengo idea de quién es” afirmó Trump.
La genialidad de la campaña republicana logró llevar el troleo al siguiente nivel. La idea fue centrar la atención en el comentario despectivo de Biden.
Usar un chaleco de trabajador (usual no solo en basureros, sino también entre constructores y trabajadores en fábricas y el tránsito) tiene otro significado y objetivo muy importante, lograr la identificación con los trabajadores y los obreros. No hay que olvidar el carácter populista de su movimiento. Solo hay que imaginar a un candidato presidencial usando un chaleco. Todo un símbolo.
«¿Les gusta mi camión de basura?” “Esto es en honor a Kamala y Joe Biden.” “Amo a Puerto Rico y Puerto Rico me ama”, subrayó Trump desde el camión de basura.
Trump ha afirmado a sus seguidores que son el corazón del país. A raíz de todo el escándalo, la candidata demócrata ha tenido que aclarar que será presidenta de todos los estadounidenses, independientemente de si la apoyan o no, en un intento desesperado por desmarcarse de la retórica divisiva y llena de odio de Joe Biden.
Durante un mitin el martes en Allentown, Pensilvania, una ciudad con una significativa población hispana, Trump reiteró su afirmación de que las políticas de inmigración de Biden han llevado a que otros países consideren a Estados Unidos como “un gran basurero”. Hay que destacar el sentido de la oportunidad de la campaña republicana y la cintura rápida para adaptarse reforzando el mensaje.
La campaña demócrata restó muchos puntos con ciertas declaraciones del presidente demócrata. Biden dijo: “Voten para mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca”. “Él es un verdadero peligro, no solo para los latinos sino para todas las personas. Particularmente aquellos que son minoría en este país”.
TRUMP TRABAJANDO EN MC DONALD’S
En otra jugada propagandística brillante, Donald Trump realizó una visita a un McDonald’s en Pensilvania como parte de su campaña presidencial. En el evento, se colocó un delantal y se unió a los empleados para preparar papas fritas. Esta acción fue una reacción a los comentarios de Kamala Harris, quien se presenta como «mujer de clase media» que trabajó de joven en un McDonald’s para financiar sus estudios universitarios. Se viralizó una foto de Kamala Harris joven con un uniforme de McDonald’s, lo peor fue que al poco tiempo, se descubrió que la foto era falsa, la original era de una joven canadiense llamada Suzanne Bernier que murió de cáncer.
Trump dijo : «Siempre quise trabajar en un McDonald’s, pero nunca lo hice. Me estoy postulando contra alguien que dijo que sí, pero resultó ser una historia completamente falsa». Donald Trump escribió en su red social Truth Social el 21 de octubre que habían consultado a McDonald’s y que la empresa les aseguró que «no hay registro de que la mentirosa Kamala Harris haya trabajado allí».
La historia de Kamala pudo ser inventada, no ha presentado pruebas al respecto. Los memes no tardaron en aparecer.
ACTORES Y CANTANTES EN CAMPAÑA DEMÓCRATA
Desde el 2016, George Clooney, DiCaprio, Angelina Jolie, Robert De Niro, Meryl Streep, Taylor Swift, Beyoncé y Macaulay Culkin entre otros. Demostraron un odio visceral contra Trump, plantearon incluso el ridículo de borrar los 10 segundos donde Trump actuó en la película «Mi pobre Angelito» de 1991. Cuando fue el juicio contra Trump, Robert De Niro estuvo fuera de los tribunales armando un acto para que lo encerraran en la cárcel y no pudiera seguir en campaña. Agitadores woke a sueldo que, con sus manos manchadas de sangre, intentan solo salvar su pellejo. Sabida es la relación entre Hollywood y ciertos crímenes contra niños. Ellos saben que todo está en juego. Recientemente la actriz Julia Roberts respaldó a Harris y llegó al extremo de hacer un llamamiento de género, donde «las mujeres» deben romper con sus parejas si votaban a Trump.
LATINOS POR TRUMP
Una encuesta reveló que el 67 % de los votantes hispanos no asocian la retórica antiinmigración de Trump con su comunidad. Asimismo, el respaldo a sus políticas migratorias está en ascenso, mientras que la aprobación hacia los demócratas está en declive. El apoyo latino hacia el partido republicano está creciendo. Recientemente, votantes latinos ofrecieron oraciones por Trump y le entregaron regalos religiosos durante su visita a Miami. En Florida, el voto de cubanos exiliados respalda a Trump por su carácter anticomunista. Entre los hispanos la religión es fuerte y ven en el republicano un defensor del cristianismo, en cambio ven en Kamala Harris una progresista que odia su fe. El voto hispano que respaldó a Trump en el 2016 fue del 28%, en el 2020 fue del 32% y según la última encuesta de AtlasIntel en este 2024 sería del 38%.
El Voto Afroamericano también fue en aumento, en el 2016 fue del 8%, en el 2020 del 12% y ahora escalaría al 28%.
LA IZQUIERDA NO SABE HACER MEMES
Desde 2016, el movimiento MAGA ha utilizado los memes como un recurso propagandístico de contundente eficacia. Un meme es una imagen o un video que genera gracia o que se burla de su oponente (lo trollea).
Este recurso era hegemónico en la derecha alternativa estadounidense, algo que Trump y Bannon supieron aprovechar. Para hacerlos hay que tener ingenio y para entenderlos, humor. Algo de lo que la izquierda carece por completo, ya que el porte del izquierdista es el victimismo y el dramatismo. El humor para ellos es un insulto, una afrenta, un sacrilegio. Cuando realicé el perfil psicológico de Donald Trump, describí una declaración de él mismo, contando que cuando emprende algo le gusta divertirse al hacerlo. Como empresario se hacía pasar por un secretario para pasar chismes al amarillismo de la prensa. Como político es el troll supremo. ¿Por qué a la derecha le gusta hacer memes? Porque advierte en la retórica izquierdista una narrativa falsa, artificial y evidentemente ridícula que solo permea en gente inclinada a creer ciegamente en todo aquello que se presenta como víctima.
APOYO CLAVE DE ROBERT KENNEDY Jr. GABBARD
Trump sumó a Robert Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard a su equipo en su búsqueda por llegar a la Casa Blanca. El 27 de agosto, Donald Trump dio a conocer un nuevo equipo de transición para su posible «segunda administración» en caso de triunfar en las elecciones del 5 de noviembre, incluyendo a dos ex candidatos presidenciales de origen demócrata: Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard.
Fue un genial movimiento del republicano, que suma cierto voto demócrata sensiblemente crítico a la seguridad de las vacunas y la influencia desproporcionada de la industria farmacéutica en la prensa, las universidades y los organismos públicos de control. De esta manera, vuelve a dar un mensaje para los propios republicanos que habían criticado duramente a Trump por su ambigüedad ante el tema. En ese entonces muchos republicanos MAGA decepcionados acudieron a apoyar a Robert Kennedy Jr. Quien escribió un libro bestseller “The Real Anthony Fauci, Bill Gates, Big Pharma, and the Global War on Democracy and Public Health” que causó gran debate y atención.
Robert llegó a tener un 17 por ciento de apoyo y se convirtió en un referente en la época de la pandemia, pero cuando Joe Biden le pasó la posta a Kamala Harris, se derrumbó en los sondeos. No obstante, según Pew Research Center, Kennedy mantiene el 7%. Ese porcentaje puede ser clave para la victoria de Donald Trump, a lo que se le debería sumar el apoyo de los seguidores de la ex candidata presidencial Gabbard, quien ya en octubre de 2022 anunciaba su retiro del partido diciendo en un vídeo publicado en sus cuentas en las redes sociales, en el primer episodio de su pódcast, «The Tulsi Gabbard Show»: “El Partido Demócrata está completamente bajo el control de una camarilla elitista de instigadores a la guerra dirigidos por un progresismo cobarde” que, aseguró, “divide el país racializando todos los asuntos y avivando el racismo contra los blancos”.
Sumar a Robert Kennedy Jr. fue para mi una decisión determinante para obtener la victoria.
ELON MUSK DONA UN MILLÓN POR DÍA
Trump sumó el apoyo de Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y la red social X.
Musk realizó una entrevista a Trump, que fue seguida por millones de personas, rompiendo todos los récords. Trump invitó a Musk a sumarse en su equipo, quien a fines de septiembre confirmó que será ‘ministro de Desregulación’ si gana el republicano, se habla a modo de broma de un futuro Ministerio de Eficiencia Gubernamental (DOGE, como su criptomoneda). «Estaré encantado de servir a Estados Unidos si surge la oportunidad», afirmó Elon. También aclaró que lo haría Ad honorem. Musk está acompañando a Trump en algunos actos, incluso en Buttler el lugar donde recibió un disparo. Musk está realizando sorteos millonarios para fomentar el voto republicano en EE.UU. y se comprometió a donar 75 millones de dólares en total.
Musk tiene una motivación personal para enfrentar al progresismo, un de sus hijos fue mutilado por el virus woke. Este magnate antes cercano a la elite, se ha mostrado cada vez más antiprogresista, amigo de las ideas de la libertad y ha hablado contra el Foro de Davos y su intento de gobernar el mundo. El 18 de enero de 2023 dijo: «El Foro Económico Mundial, se está convirtiendo en un Gobierno Mundial no electo, que la gente nunca pidió y nunca quiso.»
MUSK Y TRUMP INVITAN A RON PAUL Y JOE ROGAN
Un ex representante de Texas llamado Ron Paul es invitado a formar parte del próximo gabinete de eficiencia gubernamental. Un crítico de la Reserva Federal que ha pedido su auditoría y disolución, se opuso a la inmigración ilegal, es amigo de un gobierno limitado y gran opositor del complejo militar industrial, parece dar un guiño a los libertarios. Son ideas en común que Trump ha respaldado desde su posición nacionalista.
Musk también sumó a última hora el apoyo del influencer Joe Rogan.
EL GLOBALISTA BILL GATES FINANCIÓ A KAMALA
Tras décadas de mantenerse oficialmente al margen de la política, una de las personas más ricas del mundo envió dinero a una organización sin fines de lucro llamada Future Forward que apoya la candidatura presidencial de la demócrata. Envió 50 millones de dólares. Este fanático especulador, monopolista y globalista disfrazado de «filántropo», ayudó a Joe Biden y Hillary Clinton anteriormente.
En esta oportunidad la ayuda ya es explícita, de manera directa e indirecta. El magnate ha manifestado gran preocupación ante una eventual segunda presidencia de Donald Trump. La relación tensa entre ambos es de larga data, cuando Trump decidió desfinanciar la ONU, Gates entró en cólera. Estas internas la estoy desarrollando en un pequeño libro dedicado a la Pandemia del 2020-22 que publicaré en los próximos meses.
Dentro de las formas de apoyo indirecto, Gates estuvo reforzando la vieja narrativa del peligro ruso. Recientemente su corporación hizo este anuncio: «Microsoft: Intentos de Rusia, Irán y China de influir en elecciones de EEUU podrían intensificarse» volviendo a las teorías conspirativas demócratas. Pura desinformación. Cuestiones que ya han sido refutadas en la justicia con el Informe Muller.
Mira en este otro artículo de mi blog, quienes fueron los financistas detrás de cada candidato (aquí)
OBISPO VIGANÓ LLAMÓ A CATÓLICOS A APOYAR A TRUMP
El arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en los Estados Unidos, excomulgado por el Vaticano el pasado mes de julio, aseguró que las próximas elecciones no son simplemente una disputa entre dos candidatos, sino una elección entre «democracia y dictadura, entre libertad y esclavitud». Escribió una carta para ellos. Conocido es su respaldo a Trump desde su primera administración, a denunciado crímenes en el Vaticano y ha ido al choque contra el Papa Francisco, un Papa jesuita, progresista y globalista.
BANNON NEUTRALIZADO EN LA CARCEL DURANTE LA CAMPAÑA
Steve Bannon fue sacado del campo de juego los últimos 4 meses cruciales de campaña. Bannon, fue liberado hace días después de haber cumplido una pena por negarse a atender una citación del Congreso, que lo convocó a testificar sobre el «asalto al Capitolio». Bannon fue el estratega en jefe en la campaña que llevó a Trump al poder en el 2016, un exponente del nacionalismo populista. En mis libros «Trump contra el globalismo» analizo la influencia de este personaje en la Batalla Cultural.
VICEPRESIDENTES POPULARES
El martes 1 de octubre tuvo lugar el debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos: el actual gobernador de Minnesota, Tim Walz como fórmula para Harris, y el senador JD Vance como la fórmula para Trump. el candidato republicano se mostró más convincente y firme a lo largo de todo el encuentro, poniendo un freno a los periodistas que nuevamente intentaban dejarlo en ridículo con falsas verificaciones de hechos en vivo. La imagen que quedará es la de Tim Walz asintiendo positivamente con su cabeza todo lo que Vance exponía. Ambos representan a la clase media estadounidense que encarna y defiende el sueño americano.
El nombramiento de Vance suscitó desconfianza entre los partidarios de Trump, ya que en ocasiones anteriores, había comparado a Trump con Hitler, expresado su radical oposición. Muchos se preguntaron como un republicano que atacaba al ex-presidente republicano con una retórica demócrata estándar, podría ser quien integrase la fórmula presidencial para el 2024. Pero fue Trump jr. y Bannon quienes recomendaron a Donald este aspirante a vicepresidente. Actualmente Vance muestra una retórica vibrante y llena de liderazgo.
EQUIPO DE TRANSICIÓN
El equipo de transición es liderado por Linda McMahon y Howard Lutnick, quienes ocupan el cargo de copresidentes. McMahon, exejecutiva de la lucha libre y responsable de la división de pequeñas empresas en la administración Trump, junto a Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald, desempeñan un papel clave en la preparación para el traspaso de poder.
EL OCTUBRE ROJO QUE NO ESTALLÓ
Los demócratas intentaron explotar la vieja carta de hacer quedar a Trump como un seguidor encubierto de cierto dictador alemán de peculiar bigotito. Es la vieja táctica de satanización del adversario que vienen haciendo desde el 2016. Se basan en dichos sin pruebas de John Kelly un ex funcionario despedido y ofendido de su primera administración. Kelly aseguró que Trump encaja en la definición de ‘fascista’ y es un autoritario. Todo esto fue desacreditado como falso por el mismo Mike Pence.
Octubre es el mes que históricamente los candidatos sacan el As bajo la manga e intentan dar un gran golpe que desacredite fuertemente a su oponente para ganar.
Por el lado republicano estuvieron más atentos a una respuesta rápida como la del camión de basura y el Mc Donald, que en dar difusión a una campaña totalmente negativa. Se esperaba un mayor escándalo en el caso Sean «Diddy» Combs, un rapero, productor musical y empresario afroamericano con fuertes lazos con la elite demócrata, el mismo fue arrestado en septiembre de 2024 por cargos de extorsión, trafico sexual, violación de menores frente a famosos, fraude, soborno y trafico de drogas. «Diddy» Combs enfrenta más de un centenar de denuncias de personas que fueron sus víctimas. Al igual que el caso Epstein, Diddy filmaba todo para luego extorsionar a poderosos, ganar favores e impunidad. El caso es extremadamente grave y salpica a las personalidades más encumbradas del Partido Demócrata.
Hasta ahora la campaña demócrata ha logrado mantener en silencio este escándalo. Pero es sabido que Harris agradeció a Diddy por organizar un foro sobre el impacto del COVID-19 en 2020. Y sus vínculos con los Clinton y Obama son indiscutibles. Diddy ha estado profundamente comprometido con la retórica WOKE de la justicia racial y ha utilizado su plataforma para promover odio contra Trump y sus seguidores. Ha sido un fanático seguidor del movimiento Black Lives Matter. Diddy brindó un ferviente apoyo a Obama durante sus campañas presidenciales y lanzó la iniciativa «Vote or Die» para motivar a los jóvenes a participar en las elecciones. A lo largo de los años, Diddy y Obama han mantenido un vínculo estrecho de amistad. Recientemente, Kamala recurrió a Oprah Winfrey para movilizar a sus millones de seguidores hacia el voto demócrata. El problema es que Oprah y Diddy han sido amigos durante muchos años y han colaborado en varios proyectos y eventos benéficos. Las investigaciones están en curso y no se descarta que pueda explotar en los próximos meses, después de esta contundente victoria de hoy.
¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL ESTA VICTORIA?
Con Trump había paz en el mundo. El empleo subía, la inflación estaba en 1.5%, bajó los impuestos a la clase media y a las empresas, se blindaron las fronteras y el progresismo institucional fue neutralizado.
Occidente está bajo ataque. Las democracias que protegen las libertades individuales, la propiedad, la vida, el patriotismo y la soberanía nacional están en peligro existencial. La casta globalista, enemiga de los valores que hicieron grandes y libres a las naciones occidentales, debe ser detenida por los soberanistas de todos los países. EE. UU. se jugó el futuro, no solo de su nación, sino el del mundo entero.
A pesar de que se esperaba que Trump obtuviera una victoria sin dificultades en los estados del Cinturón del Sol (Georgia, Carolina del Norte y Arizona), sus oportunidades eran vistas como más limitadas en los denominados estados del «muro azul», que incluyen Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Ganó en todos ellos, ganó en electores, en voto popular, en el senado, fue arrollador. Los estadounidenses eligieron bien. Donald Trump es el presidente Nº47. Occidente vuelve a tener esperanzas.
Si aprecias mis análisis, sígueme en mis redes sociales o sitio web oficial. Y recuerda que tengo la investigación más profunda de Trump en español en estos libros (aquí).
Si Kill Gates prefiere al Kamelo, la cosa esta clara, Votar a Trump.
Aparte de esto, interesante la subida del BTC, “el dinero democratico descentralizado” que cualquiera pude hacer con el software adecuado, no teniendo nada que ver con la mafia que hay detras de los Bancos Centrales.