Begoña Gómez se niega a responder en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid: “Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio”
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha comparecido esta mañana en la Asamblea de Madrid, en la comisión de investigación creada para determinar si recibió trato de favor por la Universidad Complutense, donde se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas formuladas por los diputados.
De este modo a las preguntas realizadas por la portavoz en esta comisión por parte del PP, Mercedes Zarzalejo, que ha sido la primera en intervenir, la esposa de Pedro Sánchez, ha afirmado que “todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tiene que fijarse en la lista de denunciantes y por esta razón y aconsejada por mi letrado me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas, tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión. Más pronto que tarde la verdad pondrá las cosas en su sitio”.
Gómez ha explicado previamente, en el inicio de su corta intervención ante la comisión, el origen de su colaboración con la Universidad Complutense, que inició hace 12 años “como codirectora de un máster”, y ha asegurado que desde hace 25 años trabaja en consultoria y docencia.
“Antes de nada, permítanme exponer en menos de un minuto lo siguiente: desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia. He coordinado equipos, he dirigido proyectos, he asesorado más de medio centenar de profesiones en el sector privado y en el tercer sector”, así ha comenzado Gómez su intervención.
Además, ha apuntado que hace “doce años” inició la colaboración con la Universidad Complutense como directora de un “máster de títulos propios para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y en proyectos de sostenibilidad”.
Gómez ha añadido que fue en 2020 cuando esa colaboración con la Complutense se “amplía” con la creación de una cátedra extraordinaria, a lo que ha justificado que se trata de una “práctica habitual” dentro de las universidades públicas” y, además, “no remunerada”.
“Soy plenamente consciente de que tanto esta comisión, como la colección de denuncias judiciales, la cantidad de bulos…”, ha comenzado Gómez pero ha sido interrumpida por la diputada del PP Mercedes Zarzalejos, quien le ha indicado que esta comisión tiene “formato pregunta-respuesta”, por lo que le ha pedido que se limitara a ello.
Después de este reproche, Gómez ha anunciado que se acogía a su derecho a no declarar.
Junto a Begoña Gómez, ha sido citado el rector de la Complutense, Joaquín Goyache.
La sesión, ha arrancado con retraso, porque Gómez ha llegado tarde, por lo que se ha iniciado sobre las 10:10 de la mañana y ha comenzado con la intervención de dos minutos del PP, en una comisión presidida por la popular Susana Pérez Quislant, ya que ha sido este grupo parlamentario el que impulsó la comisión de investigación.
Tanto Gómez como Goyache, no están obligados a declarar -aunque sí a acudir- al encontrarse inmersos en procedimientos judiciales en curso por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Momentos de tensión
La primera tensión ha surgido por parte del diputado socialista Jesús Celada al inicio de la comisión, cuando ha pedido que salieran los medios de comunicación de la sala, pero se ha encontrado con la negativa de la presidenta de la comisión, quien le ha pedido que “se relaje” y dejasen trabajar a los medios.
Zarzalejo, quien ha formulado las preguntas del Partido Popular, ha sido interrumpida en varias ocasiones por los diputados socialistas Marta Bernardo y Jesús Celada, reprochando la falta de respeto a Gómez, quien se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisión.
Este silencio ha sido visto por el PP como el “desprecio” de Gómez a esta comisión, puesto que no ha dado “ni respuesta ni una explicación” a los profesionales universitarios que “no tienen la suerte de estar casados con el presidente” y dedican “muchísimos” años para lograr dirigir una cátedra: “Hoy con su silencio lo único que les ha dado ha sido su desprecio”, ha incidido.
Marta Bernardo ha pedido “respeto para todos los comparecientes, para la señora Gómez la primera” tras decir la diputada del PP que Gómez “se ha disfrazado de directora de cátedra, de codirectora de máster, ha utilizado fondos públicos para beneficio en sus negocios y ha usado los medios del Estado para su defensa”.
Otro de los argumentos de Zarzalejo que han irritado a los socialistas, ha sido el cuestionar cómo ejerció Gómez de profesora universitaria sin haber sido universitaria, directora de una cátedra “sin titulación ni méritos” y cómo ha podido dirigir unos másters de los que no podría haber sido alumna.
“¿Cómo financió la cátedra con unos fondos muy superiores al resto de las cátedras y parece ser que se apropió con un software financiado con el dinero de todos los madrileños. ¿Porqué abusó de su condición de esposa del presidente para fabricarse una carrera profesional que nunca había tenido?”, ha cargado,
Se sabrá la verdad, y se sabe ya, que no somos tontos, por eso te callas perraca mala y no la dices tú.
Los ciudadanos nos preguntamos ¿cuándo vamos a dejar de sufrir el expolio de estos Ali Babá y los Cuarenta Ladrones del R78? los españoles hemos pasado de ser los herederos de medio mundo a ser el hazmerreír de medio mundo por culpa de estos cuatro traidores en el poder…
Bueno, esta gente no son más que títeres. Los masonazos que diseñaron esta telaraña del R78, son las verdaderas tarántulas venenosas que han dejado al pais patas arriba en todos los frentes. Sanchez, Aznar, Rajao, Feojoo, etc, no son mas que mindunguis a obedecer órdenes. Pues igual que cualquier currito en una empresa.
Duro de pelar el Begoño…
Como las cucarachas y las ratas en una explosión nuclear…
La Bego conoce muy bien el mundo oscuro de la prostitución, de los chaperos. No olvidemos nunca de donde viene. Informacion vaginal, anal. Chantaje, extorsión. El hampa. Ánimo Sr. Juez Peinado. Todo mi apoyo
Sinvergüenza. Pute