Matan a tiros a un hombre a plena luz del día en la terraza de un bar en Montgat (Barcelona)
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre fallecido a tiros este viernes cuando estaba en la terraza de una cafetería en Montgat (Barcelona). Los hechos han ocurrido alrededor de las 9.10 horas en la Ronda 8 de Març, cuando un individuo ha disparado a un cliente que estaba en la terraza del establecimiento y luego ha huido en una moto que le esperaba a pocos metros. La policía ha activado el dispositivo ‘Gàbia’, una operación de cierre de carreteras, para tratar de localizarle.
La persona que ha disparado a la víctima es un hombre de entre 35 y 40 años, según indican fuentes conocedoras de los hechos basándose en el relato de algunos testigos. El individuo ha huido en una moto modelo Scooter de color negra conducida por otra persona que lo esperaba a pocos metros. El incidente ha pasado en un punto de Montgat muy próximo a una vía que enlaza la N-II y la C-32.
Hasta el lugar se han desplazado cinco unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, y un equipo de psicólogos para atender tanto a los trabajadores de la cafetería en la que se han producido los hechos como los familiares que se han acercado hasta allí. Sobre las 12 horas, la comitiva judicial ha efectuado el levantamiento del cadáver.
Desde entonces, agentes de la División de Investigación Criminal de la comisaría de Granollers de los Mossos d’Esquadra inspeccionan la terraza de la cafetería y el coche de la víctima, que estaba aparcado frente al lugar de los hechos en busca de indicios que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido.
La cafetería está ubicada muy cerca de una escuela, no obstante, el incidente ha ocurrido cuando todo el alumnado ya estaba dentro del centro. El Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido apoyo psicológico a la comunidad educativa. Sin embargo, fuentes municipales indican que el centro lo ha declinado porque ha activado protocolos internos.
El jefe de turno operativo de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos ha explicado que ha sido una patrulla de la Policía Local de Montgat la primera en llegar al lugar y que seguidamente se han desplazado los Mossos, que han preservado el lugar.