El Gobierno woke de Baleares multa con 300.000 euros a una asociación por organizar un acto antivacunas en el que participó Miguel Bosé
Se puede no creer en Dios pero no se puede dejar de creer en las vacunas. Estalinismo puro y duro ahora también en el marco mental del PP.
La Consejería de Salud del Gobierno balear ha impuesto a la asociación Dolça una sanción de 300.001 euros después de que organizase en julio de este año un acto contrario a las vacunas en el que participaron Miguel Bosé y Josep Pàmies.
El acto se celebró en Es Molí d’es Comte bajo el nombre ‘Libertad de expresión y Libertad Terapéutica’, donde además de Bosé y Pàmies, también estuvieron presentes la doctora Nadiya Popel (suspendida por el Colegio de Médicos de Baleares) o el médico antivacunas y activista Ángel Ruíz-Valdepeñas.
El acta sobre lo ocurrido fue firmado por dos inspectoras del área de Farmacia que asistieron de incógnito a la jornada y certificaron lo ocurrido en la misma, según detalla Última Hora.
Asimismo, se había informado a los organizadores con antelación de que «no se podía promocionar en esa jornada ningún tipo de medicina, terapia o producto que no estuvieran basados en la evidencia científica y reunieran los criterios de seguridad adecuados», según afirmó en verano la Consejera García Romero.
Ante más de 800 personas, Bosé esbozó sus reivindicaciones en el campo de la medicina, encabezadas sus palabras por su discurso sobre el Coronavirus. Fue en la pandemia de 2020 cuando surgió la figura del cantante como una fuerte oposición a la versión oficial de los hechos médicos que se sucedieron tras la aparición de la citada enfermedad.
Defensores de “el otro lado de la verdad”
“Soy orgullosamente negacionista. No me he vacunado ni he vacunado a mis hijos”, explicaba, asegurando que “los que están al otro lado están acojonados ante las formas tradicionales de la medicina”, área que, juzga, se encuentra en un claro crecimiento por la efectividad de sus métodos “y por el convencimiento de que, para curar el dolor de estómago, una mezcla de hinojo, manzanilla y estevia no mata”.
Durante el acto se han definido los presentes como defensores “del otro lado de la verdad”, añadiendo Bosé que “con pasión, las cosas se cargan de luz y verdad”. “Estad tranquilos y muy firmes. Estoy convencido de que todo el daño causado por la vacuna contra la Covid, que tantos problemas, taras, secuelas y muerte ha provocado, ha hecho que la gente despierte e investigue”, ha dicho el artista, manifestando que su pensamiento, a su juicio, es cada vez el de más personas.
El cantante confesó que, cuando le diagnosticaron una tuberculosis, le “recetaron cinco antibióticos durante un periodo larguísimo con graves efectos secundarios”, lo que le hizo pasar por un “infierno farmacológico”. Finalmente, dice, se curó “con clorito de sodio”.