Alexander Tupitsky, ex presidente del Tribunal Constitucional ucraniano: “La oficina del presidente de Ucrania es un grupo criminal, que se ha organizado no sólo en contra mía”
AD publica hoy la segunda parte de la entrevista exclusiva al ex presidente del Tribunal Constitucional de Ucrania tras sufrir un intento de asesinato con mercurio en Austria.
Estas fueron sus manifestaciones hechas a AD:
“Hace tiempo que no he hablado en público. Hace 2 años y medio que no he dado ninguna entrevista. Pero hoy, dirigirme a la gente y dar los hechos a conocer – es mi única arma para parar este tipo de crímenes contra mí y otras personas.
” Hoy vivimos unos tiempos, cuando las personas desaparecen, o las envenenan. Pero siendo franco, no pensé que a esta suerte me llegaría a mí también. Quiero declarar por todo lo alto, que yo condeno, condeno estos actos, sea quien sea la persona que los ejecute y quien… mande hacer todo esto. Ya.
“Quitar la vida, quitar la vida de las personas sin derecho alguno, por cualquiera que sea el motivo. La guerra es diferente, es muy diferente. Allí hay otras leyes. Y Dios lo quiera, que esto no continúe. ¿Porque? Ya lo dije en su momento, pero lo repito, a aquellos que han asesinado, ellos ya no sienten dolor. Está uno muerto y se acabó, su vida en esta tierra ha terminado. ¿Pero quién carga con las consecuencias?
“Las consecuencias las sufre la familia, los familiares, los más cercanos. ¿Y yo pregunto – qué culpa tienen? Qué culpa? Los que lo llevan a cabo, y sobre todo, los que mandan hacerlo son los que se lo tienen que pensar. ¿Pero cómo es cuando te envenenan con mercurio? Algunos lo saben, otros no, pero yo ya lo he vivido todo eso.
“El envenenamiento con mercurio es un ejemplo clásico de envenenamiento a los funcionarios, sobre todo. Pero cualquier ciudadano puede ser envenenado con mercurio. Lo particular de esto es que el mercurio lentamente se va acumulando en el organismo de la persona. O, en mi caso, seguramente, yo no descarto que en mi caso me lo hayan ido echando periódicamente en tal o cual líquido o recipiente con líquido.
“Porque no son casos singulares, ni en el mundo, ni en Ucrania, por desgracia. Especialmente cuando se habla de la guerra, y allá, donde se justifica cualquier acción, donde se les etiqueta a las personas sin más.
” Yo les voy a poner el último ejemplo antes del envenenamiento. Y ustedes, los espectadores, quién sea, pueden sacar vuestras propias conclusiones. Ganando el juicio en la Corte Suprema, yo me quiero detener en el último, donde se difundió el rumor, de que esta orden nº 124, por la que me despidieron a mí y al juez Kasminin, aunque esa orden no dice nada, no hubo instrucciones algunas de despedir a nadie, simplemente cancelaba la orden del presidente Yanukovich, por la que se nos nombraron jueces de la Corte Constitucional.
“Y yo temo que llegue la noche, la noche legal, la niebla y la noche legales. Porque si llega la noche, todo esto se habrá terminado. Y en el país también. Porque la gente ya no entiende nada, ellos no entienden nada. ¿Dónde está la verdad, y dónde la mentira? ¿Dónde está el derecho y dónde la falta del derecho? Los defensores del derecho se vuelven violadores del Derecho. Están violando la Ley. Cuando la presunción de la inocencia se ha convertido en la presunción de culpabilidad. Incluso sé el por qué.
“La persecución política la ejecutaron las autoridades, en particular, la Oficina del presidente, los empleados de la oficina del presidente. Y es algo que se sigue produciendo en la actualidad, pues intentaron envenenarme a mí.
” Las autoridades de Austria han iniciado un caso por este motivo. Se está llevando a cabo la investigación. Pero también continúan las sospechas de crímenes que yo no he cometido. He aceptado a dar esta entrevista no para justificarme, no para excusarme. El objeto va mucho más allá, analizar, dar a conocer al gran público, también me gustaría que lo escuchen los líderes europeos, letrados, abogados, especialmente aquellos que entienden nuestro idioma legal, para deber esta falta de derecho en el futuro.
“No en vano hablo del desmadre, de la falta de derecho, y me considero con potestad de poder decirlo, porque con las sentencias, ya con varias sentencias de la Corte Suprema, de las instancias superiores, está demostrado y detallado en estas sentencias. Es decir, ya no son palabras mías.
“Es más, este fue el objetivo de las autoridades, de deslegitimarme. Y ahora todo esto continúa. A mi pesar, los así llamados líderes… yo los llamaría de otra manera, perdónenme por la expresión. Los líderes de G7, que influyen en la política en Ucrania, en la reforma judicial en particular mediante sus activistas.. los activistas también son financiados desde el extranjero, no entendieron mi biografía, por eso hoy os lo estoy contento, y repito, que no tengo antecedentes penales, y nunca me han acusado antes de los sucesos, relacionados con la falsificación del caso penal en mi contra, nunca antes me han acusado, no hubo ningún caso en mí contra. Es el sentido común, porque si hubiera algo así, la respuesta es sencilla, yo no trabajaría en el sistema judicial.
“Es decir, es absurdo, que uno sea perseguido estando trabajando en el sistema judicial, no voy a indagar, pero eso nunca se ha dado. Y, sin embargo, la embajada de los Estados Unidos de América en Ucrania, por provocación de los activistas. Yo creo que viene de allí, facilitaron información falsa, inexistente, al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
“Yo ya dije les comenté a La oficina del presidente de Ucrania, sobre esos… como los llamaría, ese grupo criminal… no quiero decir bandidos, quiero decir – “grupo criminal”, que se ha organizado no sólo en contra mía.
” Unas declaraciones así las pueden hacer muchos, mucha gente que ya están en las cárceles o están en el extranjero. Unos ya no tienen nada que perder, otros todavía se sienten seguros. Pues quiero decirles lo siguiente: “No se sientan seguros, no se sientan seguros”.
“Y yo no sé, si yo, por ejemplo… supiera que pasaría algo así, que se emplearían métodos de lucha paralegales, eso no lo tienen prohibido. Que a mí… porqué yo sigo luchando, porqué no me he rendido… y porque la Ley está de mi lado, y yo lo he demostrado, les guste o no, para que no me estigmaticen, está la sentencia de la Corte Suprema.
“Estos no son datos preliminares, donde pueden ser correctos o puede haber un error, esto es la realidad, es el extracto de mi historial médico. Donde se indica que cuando yo ingresé en el hospital, el tratamiento que me administraron, lo que se halló y cómo salí del hospital.
“Resumiendo, aquí se ve que el 20 de septiembre de 2024, los resultados de la analítica, los resultados de los análisis médicos.
” Siendo la norma de 2 mililitros se encontraron 14,3 mililitros de mercurio. Este es el primer resultado. El segundo resultado, incluso después del tratamiento, cuando me dieron el alta en el hospital, siendo 2 el valor normal, todavía me quedaban 8,8 mililitros de mercurio.
“Desde la fiscalía, que… este es un documento por el que se solicita una prueba pericial… que dice que… se ha abierto un caso por intento de homicidio… y se están llevando a cabo los exámenes periciales de por expertos. Y también quería aportar los extractos de que… siendo breve, a los espectadores les interesarán estos extractos del protocolo de la policía, que la fiscalía, ya en aquel momento ya lo había hallado, bueno, la policía.
“Uno o varios criminales desconocidos son sospechosos de haber estado intentando hasta el 26 de septiembre de 2024 asesinar a Alexander Tupitsky, administrando de una alta dosis de mercurio, lo que causó la intoxicación de Tupitsky, que fue acompañada de una serie de síntomas.
“De este modo, un criminal desconocido está bajo sospecha de haber cometido una “tentativa de homicidio, según los artículos 15 y 75 del Código Penal de Austria”. Y aquí hay un fragmento del protocolo, según el cual, se ha hablado con el médico tratante, el doctor Nikolay Korpan, que también ha contado sobre la hospitalización, los síntomas, el tratamiento a administrar. ooooooooooo
Les ofrecemos la entrevista a Alexander Tupitsky, grabada en Austria, así como su mensaje en video al presidente de Ucrania en su versión original en ucraniano y traducido al español.
– Mensaje en vídeo al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky: