Moscú promete una respuesta adecuada al uso de misiles occidentales de largo alcance por parte de Kiev contra Rusia
Rusia responderá de forma adecuada y tangible si Kiev utiliza misiles de largo alcance contra el territorio ruso, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
“El uso por parte de Kiev de misiles de largo alcance para atacar nuestro territorio significará la participación directa de Estados Unidos y sus satélites en las hostilidades contra Rusia, así como un cambio radical en la esencia y la naturaleza del conflicto. La respuesta de Rusia en tal caso será adecuada y tangible”, señala el comunicado de Zajárova publicado en la página web de la Cancillería rusa.
Zajárova aseguró que ningún arma occidental podrá cambiar el curso de la operación militar rusa de Ucrania.
“Ningún arma milagrosa, por la que rezan [Volodímir] Zelenski y sus secuaces, puede influir en el curso de la operación militar rusa de Ucrania”, apuntó.
En sus palabras, ahora Occidente “apuesta por la máxima escalada de la guerra híbrida contra Rusia”, tratando de “infligir una derrota estratégica a Moscú”.
Pues ya ha caído el primero: volado el arsenal de Karachev en el oblast ruso de Briansk con ATACMS. Según su doctrina, tienen que realizar un ataque nuclear a USA. Estamos esperando.