Merchandising personalizado para empresas
El merchandising personalizado se ha convertido en uno de los mejores aliados de las empresas para darse a conocer y ganar algún que otro cliente. A través de tazas, bolsas, bolis y un sinfín de productos, las empresas pueden fortalecer la imagen de su marca gracias al merchandising.
En ferias, exposiciones, como regalos de bienvenida o en campañas promocionales, los productos de merchandising juegan un papel muy importante a la hora de conocer una marca y los fabricantes de bolsas personalizadas lo saben. De hecho, el 79 % de los consumidores afirman que son más propensos a hacer negocios con una marca después de recibir un producto promocional personalizado.
Beneficios del merchandising personalizado
El merchandising tiene varios objetivos clave: fortalecer la marca, aumentar el reconocimiento de la misma, fomentar la lealtad de los clientes y potenciar las relaciones con los empleados.
El principal beneficio de los productos personalizados es el aumento del reconocimiento de la marca. Al contar con el logo y algún eslogan personalizado, ayuda a mantener la imagen de tu empresa en el día a día de las personas.
A diferencia de otros métodos de publicidad, el merchandising es una estrategia relativamente barata, ya que dependerá del producto que elijas. Sin embargo, es una forma de publicitarte que llega a muchas personas sin necesidad de una inversión continua.
Además, los productos gratuitos o de regalo contribuyen a generar una percepción positiva de la marca y pueden aumentar la probabilidad de que los clientes regresen.
Productos comunes de merchandising para empresas
A la hora de hacer merchandising para tu empresa podrás encontrar una gran variedad de productos. Debes elegirlos según tus propios objetivos y del sector al que te dedicas. Los productos más solicitados son:
- Bolsas de plástico reutilizables para transmitir un mensaje ecológico y mostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
- Bolígrafos y material de oficina
- Ropa personalizada, como camisetas y gorras
- Llaveros y accesorios
Consejos para una estrategia exitosa de merchandising
Si sabes cómo utilizar el merchandising como estrategia de marketing, puedes obtener muchos beneficios a la larga en tu empresa. Para ello, tienes que tener en cuenta algunos consejos.
Antes de tirarte a la piscina y escoger productos a azar preguntante: ¿cuál es mi público objetivo? Asegúrate de entender las preferencias y las necesidades de tus clientes, haciendo productos que les venga bien y que les sean útiles en su día a día.
Eso de que “lo barato sale caro”, puede aplicarse al merchandising. Debes tener en cuenta que si ofreces un producto de baja calidad puede repercutir a la imagen de tu marca. Por eso, es preferible invertir un poco más al principio en el merchandising que vayas a diseñar.
Además, es importante elegir bien el diseño. No debe ser al azar. Tiene que lanzar un mensaje y reflejar la identidad de tu marca. Por ejemplo, puedes utilizar productos que estén fabricados con materiales reciclables o ítems que se puedan reutilizar.
Por último, planifica bien cómo y cuándo distribuir los productos. Eventos corporativos, ferias y promociones especiales son oportunidades ideales para maximizar el impacto.
El merchandising puede ser tu gran aliado. Un socio más en tu empresa. Apuesta por productos originales y posiciona tu empresa en el mercado.