Una reunión de 3.496 amigos nuevos y antiguos en Shanghái, China
La 7ª Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) se llevará a cabo en Shanghái del 5 al 10 de noviembre. Un total de 3.496 empresas de todo el mundo se reunirán en Shanghái, viendo esta como una oportunidad clave para expandirse en el mercado chino y abrir nuevas perspectivas de negocio. El vasto tamaño del mercado chino y la creciente demanda de los consumidores continúan atrayendo a las empresas globales a reafirmar su compromiso con la “promesa del CIIE”.
Múltiples “debutantes” y varios “primeros”
Las capacidades emergentes de producción avanzada de China están en auge, y esta ola de innovación ha llegado al CIIE. Según datos oficiales, el valor agregado de la manufactura de alta tecnología por encima de un cierto nivel de escala creció un 9,1 % interanual en los tres primeros trimestres de este año, superando el crecimiento industrial general en 3,3 puntos porcentuales. En el CIIE, numerosos productos de vanguardia que representan equipos de alta gama, nuevos materiales, equipos de ingeniería marina y otras tecnologías avanzadas harán su debut global o regional.
Además de estos estrenos, el evento presenta varios hitos. Por ejemplo, el número de empresas Fortune 500 participantes ha alcanzado un récord histórico, con 297 compañías de este grupo y líderes de la industria uniéndose este año. El evento exhibirá más de 400 nuevos productos, tecnologías y servicios, además de organizar 39 delegaciones gubernamentales de compras y 4 grupos comerciales de la industria que comprenden un total de 780 subdelegaciones.
Con una variedad de productos de alta calidad y actividades de intercambio cultural, el CIIE de este año promete resultados gratificantes para todos los participantes.
186 “veteranos de siete años” regresan
Entre los 3,496 participantes globales, 186 empresas y organizaciones han participado en las siete ediciones de la exposición. La empresa tecnológica alemana Merck es uno de estos veteranos. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, cuando Merck estuvo presente en la Zona de Equipos Médicos y de Atención Sanitaria, este año estará en la recién establecida Zona de Nuevos Materiales, convirtiéndose en uno de los primeros expositores en esta categoría.
De manera similar, el gigante óptico alemán Zeiss ha profundizado continuamente su estrategia en China mediante inversiones en zonas económicas clave y un enfoque dual en investigación y producción. Zeiss ha establecido 22 instalaciones de producción, oficinas de ventas y servicios, y centros de I+D en todo el país. Maximilian Foerst, presidente y CEO de Zeiss Greater China, destacó que la participación anual mejora la comprensión del mercado chino por parte de la empresa y fortalece la comunicación con los usuarios y consumidores chinos.
El “magnetismo” que atrae a las empresas a China
El “potencial del mercado” es un término citado con frecuencia por los expositores en el CIIE. La creciente demanda de los consumidores en China se ha convertido en un imán para las empresas internacionales, siendo la exposición un puente crucial que las conecta con este mercado.
Por ejemplo, la empresa estadounidense FedEx, que ha estado presente en el mercado chino durante 40 años, actualizó en octubre su Centro Internacional de Carga y Expresos en el Aeropuerto Internacional de Pudong en Shanghái, convirtiéndolo en un centro de transferencia intercontinental. Este centro actualizado ampliará aún más las conexiones entre Shanghái y más ciudades de segundo y tercer nivel en China, mejorando la conectividad internacional del país.
Eddy Chan, vicepresidente senior y presidente de FedEx China, presentó el montacargas inteligente de contrapeso de la compañía en la exposición y declaró: “Esta es una nueva oportunidad para nosotros. Al mostrar las fortalezas de FedEx, esperamos expandir nuestra red de socios y generar confianza entre los colaboradores comerciales”.