Franco
1. Hace 49 años murió Franco en un hospital de la Seguridad Social, que a él se debía. Como se le debía el olvido de los odios que habían descuartizado la república, una sociedad estable con la mejor salud social de Europa, o las mayores tasas de crecimiento económico de España antes o después.
2. Franco fue uno de los militares más destacados del mundo en su época; partiendo de una relación de fuerzas casi imposible venció a un frente popular compuesto de sovietizantes y separatistas, asegurando la continuidad histórica de España, la libró de los desastres de la SGM mediante la neutralidad, y derrotó al terrorismo del maquis.
3. Como político, Franco fue un dictador benéfico, autoritario y no totalitario. Favorable a la democracia en 1930, la experiencia caótica de la república y luego el terror del frente popular, le convencieron de que España debía pasar unas décadas de cura de sus “demonios familiares”.
4. Franco defendió a la república contra el asalto del PSOE y los separatistas catalanes en octubre de 1934. Su régimen nunca tuvo oposición democrática, pues la que tuvo alguna importancia fue comunista y/o terrorista.
5. Otra gran victoria de Franco lo fue sobre un aislamiento criminal que buscaba provocar hambre masiva en España. Luego, ante la amenaza soviética, aceptó bases militares de Usa, como las había en casi toda Europa occidental. Caída la URSS, España debía haber vuelto a la neutralidad, garantía de independencia.
6. El régimen de Franco tuvo libertades políticas para los cuatro partidos o “familias” que lo componían, anuló o restringió las libertades a los partidos que habían ocasionado la guerra civil, y se fue liberalizando conforme los viejos odios menguaban y el país prosperaba.
7. El sobresaliente talento de Franco se muestra no solo en haber vencido a todos sus enemigos militares y políticos, sino también en haber sabido hacer trabajar productivamente a sus “amigos” y partidarios, en su mayoría dispersivos, discordantes entre sí y mediocres.
8. El franquismo cometió errores como olvidar lo de Dios y el César e identificarse en exceso con la Iglesia, error que pagaría caro. O centrarse excesivamente contra el comunismo, lo que ha permitido al PSOE presentarse como el partido moderado y democrático que nunca fue ni es.
9. ¿Qué queda del franquismo? En primer lugar, la unidad nacional, hoy seriamente amenazada como cuando el frente popular. Queda la democracia, también en grave peligro por PSOE y separatistas.
La democracia provino del franquismo, y fue posible sin caer en un nuevo caos como la república, por la estable sociedad creada en él
10. ¿Quiénes odian a Franco? PSOE, comunistas y separatistas. Y el PP: otro 20 de noviembre, en 2002, un miserable Aznar se sumó a los anteriores condenando el franquismo, es decir, la unidad nacional, la transición democrática y la monarquía. Con ello propició una involución hasta llegar al golpismo que ha destruido al régimen del 78.
11. PSOE, separatistas y PP han utilizado el antifranquismo como cobertura para atacar la unidad nacional y la libertad. Han impuesto un relato, cuya falsedad se demuestra en su necesidad de leyes totalitarias de “memoria” para impedir el debate libre y democrático.
12. Los rasgos más acentuados y compartidos del antifranquismo son su aversión a la idea de España, su despotismo y su corrupción no solo económica sino ante todo moral, manifiesta en su infinita capacidad para mentir, calumniar y atacar la libertad en nobre de una supuesta democracia.
13. Para recuperar la democracia, hoy en vías de destrucción por los golpistas, es preciso reestudiar y vindicar desapasionadamente el legado esencial del franquismo, restablecer la verdad, hoy “cancelada” por los déspotas liberticidas. Y para recuperar la independencia es preciso poner en el debate político la neutralidad exterior, hoy más urgente que nunca ante los vientos de guerra en Europa.