7 consejos para mejorar la reputación online de tu negocio
En un mundo donde vivimos detrás de la pantalla, la reputación online de tu negocio puede ser el determinante entre atraer un nuevo cliente o perderlo. Al mejorar la percepción de tu negocio creas una inversión a futuro en tu marca. En los párrafos siguientes te dejaré consejos prácticos que puedes aplicar para fortalecer tu reputación y presencia online
- Invita a tus clientes a dar su opinión
Los clientes satisfechos son tus mejores embajadores de marca. Una forma fácil y efectiva de motivarlos es enviarles una invitación personalizada para solicitarles que agreguen una reseña a tu bio en Google mi negocio, para esto puedes usar la herramienta de generación de reseñas de The Business Reviews. Según un estudio de BrightLocal (2023) el 76% de los consumidores confían tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. Ofrecer incentivos como descuentos o promos puede aumentar la probabilidad de recibir un comentario positivo.
- Resuelve los problemas antes de que sean públicos
No todo cliente insatisfecho deja su comentario en silencio. Para que evites reseñas negativas que puedan afectar la imagen de tu negocio usa herramientas que identifiquen problemas antes de que se hagan públicos. Implementar un sistema de feedback interno puede permitirte atender inquietudes de tus clientes y demostrarles un compromiso de mejora continua.
- Centraliza y monitorea tus reseñas en Google Mi Negocio
Responder lo más pronto posible a los comentarios demuestra profesionalismo e interés con tu clientela. Una práctica recomendada es centralizar todas tus reseñas en un solo panel como el de The Business Reviews. Esto te ahorrará tiempo y permitirá que puedas identificar patrones en los comentarios y trabajar en ellos. Según GatherUp (2022), las empresas que responden sus reseñas en Google Mi Negocio tienen un 33% más probabilidades de generar fidelización de clientes.
- Comparte lo bueno en tu web
Aprovecha tus mejores reseñas para generar confianza en tu web. Filtra las más destacadas y muestras de manera atractiva a tus clientes. De hecho, incluir testimonios visuales y posicionados puede incrementar tu conversión hasta en un 20% (Spiegel Research Center, 2019). Debes recordar que las experiencias positivas de tus clientes tienen más peso que todos los discursos de ventas.
- Mide la satisfacción con NPS y encuestas
El Net Promoter Score (NPS) es una herramienta sumamente útil y poderosa para conocer qué tan probable que tus clientes pueden recomendar tu negocio. Las encuestas de satisfacción ayudan también a identificar áreas de mejora. Según Bain & Company (2021) las empresas que emplean NPS y actúan en relación a este experimentan un crecimiento anual hasta 2.5 veces mayor en comparación a las que no la usan.
- Lucha contra las reseñas falsas
Recuerda que no todas las reseñas son legítimas The Business Reviews ofrece herramientas para detectar y reportar las reseñas falsas que detectes. De igual manera, en caso de que detectes comentarios falsos puedes denunciarlos con la plataforma correspondiente. Es fundamental proteger la integridad de tu negocio. Como menciona Forbes (2023), más del 60% de los consumidores abandonan una marca tras leer reseñas negativas falsas que no han sido gestionadas por la marca.
- Destácate con certificados de confianza
Los certificados de confianza son el empujón que necesitan los clientes nuevos para escoger su marca. Crear una mini web que incluya tus mejores reviews y un sello de confianza como la que puedes generar con The Business Reviews mediante Trusterfy no solo mejorarán tu credibilidad sino que también generarán una conexión más formidable con quienes la visitan.
La reputación en línea no es algo que puedas construir de la noche a la mañana pero si es algo que puedes lograr trabajar y mejorar cada día con constancia y estrategias óptimas y claras. Como sabrás hay opciones tentadoras como comprar reseñas en google pero lo mejor es enfocarse en la autenticidad de estas. Nada reemplazará el valor de una buena experiencia real para tus clientes.
¿Y tú? ¿Cómo gestionas la percepción online de tu negocio? Siempre puedes aprender y mejorar, y los pasos que te mencionamos antes son un excelente punto de partida.