Estándar Global: El OMODA E5 obtiene la calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP
Recientemente, el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) publicó los últimos resultados de las pruebas de seguridad. Estos resultados coinciden con los de las pruebas realizadas en 2022 al vehículo con motor de combustión interna (ICE) OMODA 5, y el vehículo eléctrico de batería (BEV) OMODA E5 mantiene su calificación de seguridad de cinco estrellas. Al día siguiente (14 de noviembre), el Programa Australasia de Evaluación de Vehículos Nuevos (ANCAP) también otorgó al OMODA E5 la calificación de seguridad de cinco estrellas. Con esto, el OMODA E5 ha logrado con éxito la doble calificación de cinco estrellas de las dos instituciones de seguridad más importantes del mundo, lo que confirma su sobresaliente rendimiento en seguridad de conducción.
Anteriormente, el OMODA 5, el primer modelo global de OMODA&JAECOO, consiguió calificaciones de cinco estrellas en seguridad por parte de importantes organizaciones globales, incluidas Euro NCAP, ANCAP y ASEAN NCAP.
Calificaciones de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP: el OMODA E5 demuestra calidad global
En la evaluación de Euro NCAP, para probar el rendimiento de seguridad del OMODA E5 y la integridad de su batería de alta tensión, se realizaron pruebas adicionales de choque frontal compensado y de impacto en poste oblicuo, en comparación con las pruebas de choque del OMODA 5. Los resultados mostraron un pase global, logrando altas puntuaciones del 87% para la protección de los ocupantes adultos y del 88% para la protección de los ocupantes infantiles, además de un 88% para el sistema de asistencia de seguridad. De manera similar, en las pruebas de ANCAP, el OMODA E5 también mostró un excelente rendimiento de seguridad, con puntuaciones del 87% para la protección de los ocupantes adultos, 88% para la protección de los ocupantes infantiles y 83% para la asistencia de seguridad.
La carrocería del OMODA E5 está diseñada con una proporción de acero de alta resistencia del 78%. Las áreas clave en la parte delantera del coche, como el acero de ultra alta resistencia en el extremo delantero y el acero reforzado en los pilares B laterales y los umbrales de las puertas, forman un sistema protector. La estructura de acero frontal resiste los impactos de colisiones frontales, protegiendo el espacio de la cabina, mientras que la estructura lateral dispersa las fuerzas del impacto para evitar la intrusión de la puerta. En la prueba de choque frontal, el compartimiento de los ocupantes permaneció estable, sin deformaciones significativas en los pilares A y las puertas. Además, el OMODA E5 está equipado con interfaces ergonómicas para asientos infantiles que son muy estables, proporcionando una posición de instalación fiable para los asientos de niños. El sistema de airbags y la estabilidad del vehículo optimizan el mecanismo de activación y el rango de protección para garantizar la seguridad de los pasajeros infantiles.
Además, el OMODA E5 destaca en las tecnologías de seguridad activa. Las dos pruebas clave basadas en AEB para la protección de usuarios vulnerables de la carretera (VRU) y la asistencia de seguridad (SA) se desempeñan perfectamente al manejar los desafíos planteados por usuarios de la vía pequeños e impredecibles. Su sistema AEB, impulsado por tecnología avanzada, puede identificar con precisión los objetivos a través de un rango de velocidad más amplio y responder más rápidamente.
Líderes globales elogian al OMODA E5 por su rendimiento de clase mundial
Aparte de recibir las calificaciones de cinco estrellas de Euro NCAP y ANCAP, el OMODA E5 también ha obtenido excelentes resultados en las pruebas de comparación de autonomía, alcanzando el primer puesto en varias categorías clave de rendimiento. El OMODA E5 presume de una impresionante autonomía eléctrica de más de 430 km (WLTP) y un logro del 110% en la autonomía real. Además, el vehículo puede recargarse del 30% al 80% en tan solo 28 minutos, con un nivel de ruido por viento en carretera tan bajo como 62,9 decibelios a una velocidad de 120 km/h. Su rendimiento en autonomía, eficiencia de carga y control de ruido es de clase mundial.