El presidente de Chechenia entregó a los militares rusos datos operativos sobre la ubicación de las fuerzas ucranianas
Tras el ataque de drones en Grozny, el jefe del Gobierno de Chechenia, Ramzan Kadyrov, entregó datos operativos sobre la ubicación de las fuerzas ucranianas a los militares rusos. Kadyrov amenazó con golpes precisos y duros de represalia.
Unos 200 militares ucranianos fueron abatidos por los ataques del ejército ruso en respuesta al ataque matutino de aviones no tripulados de las fuerzas armadas de Ucrania en Grozny, informó el jefe de la región, Ramzan Kadyrov.
“Ya a las 12 de la tarde, las fuerzas aeroespaciales de Rusia lanzaron dos ataques con Iskander contra uno de los objetos en Jarkov”, escribió en su canal de Telegram.
Según dijo, las fuerzas de la 82ª brigada de asalto anfibio, separadas de las fuerzas armadas de Ucrania, se hallaban allí.
Hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas de Rusia responderán con “ataques de represalia más precisos y más duros” a cualquier intento de atacar objetivos en el territorio de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia enfatiza que los ataques se aplican solo a las instalaciones militares y energéticas de Ucrania y la infraestructura relacionada con ellas.
Como señaló Kadyrov, el ataque de tres aviones no tripulados ucranianos en Grozny ocurrió en la mañana del domingo, 15 de diciembre. Luego, dos dispositivos fueron derribados por medios de defensa aérea, y otro cayó en el territorio de la policía antidisturbios “akhmat-Grozny” de la administración de Rosgvardiya en la región. No hubo víctimas ni heridos.