Muere el fundador de Mango, el indepe Isak Andic, tras un accidente en Barcelona
Trágica noticia para el mundo de la moda en Barcelona. Isak Andic, de 71 años, fundador y presidente no ejecutivo de Mango y uno de los empresarios significados con el independentismo, ha muerto en un accidente de montaña en Collbató (Barcelona). Andic era un fanático del senderismo y trágicamente ha acabado perdiendo la vida. Todo ha ocurrido en el mediodía de este sábado, 14 de diciembre.
¿Qué ocurrió para que muriese Andic?
Isak Andic estaba junto a su hijo en el momento de su muerte. Andic cayó por un barranco cercano a las cuevas de Salnitre, ubicadas en el macizo de Montserrat. Los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta sobre las 13h de este sábado, 14 de diciembre, informando sobre la caída de un hombre de 71 años a un barranco. Pocos instantes después, se identificó a la persona fallecida y se acabó confirmando que se trataba de Isak Andic, el fundador de Mango.
¿Quién era Isak Andic?
Isak Andic era uno de los hombres más ricos de Cataluña y de toda España con un patrimonio por encima de los 4.500 millones de euros, dedicando casi toda su vida a la creación y desarrollo de Mango, haciendo de ella una de las empresas de moda más destacadas e importantes de todo el planeta. Y es que, la fortuna y crecimiento de la empresa aumentó exponencialmente hasta los 1.800 millones de euros.
Tras confirmar que el hombre de 71 años que había fallecido era Isak Andic, fundador de Mango, fueron varias las reacciones a su muerte, como por ejemplo la del presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, a través de redes sociales: “Su impacto en la economía y en la sociedad catalana será recordado por siempre. Mis condolencias a todos sus familiares y a todo el equipo de Mango”.
Para finalizar, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, también expresó el pesar de toda la compañía: “Es un día de profundo dolor para todos en Mango. Isak fue un líder inspirador y una persona con un compromiso inquebrantable hacia nuestros valores. Su legado será eterno en nuestra organización”.