La Lotería de Navidad toca en el centro comercial Bonaire y varios pueblos afectados por la DANA
La Comunidad Valenciana suele ser una de las más afortunadas con los premios de la Lotería de Navidad. Tras la catástrofe que arrasó varias poblaciones de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre dejando 223 muertos y decenas de desaparecidos, los deseos de muchos ciudadanos de todo el país han sido que parte del premio cayera en las poblaciones más afectadas. Además, muchos compradores de lotería han buscado la suerte también en las administraciones de la zona. De los bombos del sorteo extraordinario que se celebra este 22 de diciembre han empezado a salir desde primera hora boletos vendidos en varias administraciones de lotería de poblaciones afectadas por la riada con algún décimo premiado.
En la lista de los principales premios del sorteo que facilita Loterías y Apuestas del Estado se han vendido décimos de distintos premios en las localidades valencianas de Catarroja, Paiporta y Albal y en la albaceteña de Letur, aunque no haya caído el Gordo, que se ha vendido íntegramente en Logroño.
Vendidos a vecinos y voluntarios en Catarroja
Parte del tercer premio, el 11840, se ha dispensado en la administración de lotería de Catarroja La Rambleta. Las loteras se han fundido en un abrazo al conocer el premio que va a llevar ayuda a sus vecinos, que continúan con las tareas de resconstrucción. La administración ha repartido en ventanilla 500.000 euros, una serie (diez décimos). Marian Bort y su hermana María José, al frente del punto de venta situado en el número 13 de la avenida de la Rambleta de Catarroja, reabrieron el pasado 6 de diciembre “deprisa y corriendo”, después de 36 días cerradas, según han contado en declaraciones a la agencia EFE. “Tenemos mucha emoción, sabemos que estamos aquí para repartir ilusión y dinero a los demás”, ha afirmado Marian.
Las paredes de la administración “aún tienen la marca del agua que llegó a dos metros de altura”. Este año han vendido todos los números del sorteo de Navidad, muchos de ellos a voluntarios que acudieron a colaborar a la zona. Se trata del municipio al que fueron destinados para trabajar en las tareas de recuperación los equipos enviados desde Aragón. El tercer premio está dotado con 50.000 euros al décimo.
El premio, que ha estado muy repartido en más de un centenar de puntos de venta por toda España, ha llegado a otras localidades de la comunidad valenciana como Requena, tres administraciones de Gandía, Alzira, Jávea, Santa Pola y Alicante. También ha habido décimos vendidos en Huesca, Zaragoza y Caspe.
Cuarto y quinto premio en Paiporta
Hasta Paiporta, la localidad valenciana que se convirtió en epicentro de la tragedia ha llegado un cuarto premio, que también se ha distribuido en Albal, otro municipio hasta el que llegó la riada, situado muy cerca de Catarroja. La administración de lotería de la calle Jaime I de Paiporta ha vendido parte del 77768 y también un quinto premio que ha salido después, el 74778. Al cuarto premio le corresponden 20.000 euros al décimo y al quinto 6.000 euros al boleto.
El citado cuarto se ha vendido además en Valencia, Novelda y Alcoy (Alicante), Benicasim y Castellón (Castellón) y el quinto llegó a otras localidades valencianas como Manises, Alcoy y Calpe.
Además, el cuarto premio (77768) se ha vendido también en la población de Letur (Albacete) donde murieron seis vecinos de este municipio. El último cuerpo encontrado fue el de un trabajador municipal. La población fue recordada este sábado en el concierto de la cantante Rozalén en Zaragoza, ya que es nacida en el pequeño pueblo y colabora con una campaña para recaudar fondos para su reconstrucción.
Aldaia se ha sumado a la lista de poblaciones afectadas por la DANA en las que ha caído algún premio de la lotería con otro de los cuartos premios. El destino ha querido que un cuarto premio se haya vendido en un punto de venta de loterías en el centro comercial Bonaire en Aldaia, que mantuvo en vilo a todo el país hasta que se pudo acceder a su aparcamiento subterráneo y comprobar que no había fallecidos. Ha sido el número 48020, que ha estado muy repartido por todo el país como todos los anteriores, incluidas varias localidades de la comunidad como Elda, Manises y Onteniente.