Richard Gere: “Soy incapaz de decir algo que me disguste de España”
Como en casa en ningún sitio. Es una de las frases más repetidas por los españoles cuando se viaja a otros países. La cultura, el clima, la hostelería, la amabilidad de la gente… Nuestra nación, por el contrario, no para de recibir elogios cuando recibimos a los millones de turistas que vienen a disfrutar de nuestros puntos fuertes. Esas mismas fortalezas que han deleitado a Richard Gere.
El veterano actor vive en España desde hace unos años, influenciado en especial por su esposa, la gallega Alejandra Silva. Cuando le preguntan por la peor parte de vivir en nuestro país en una entrevista en El Mundo, el intérprete no es capaz de proporcionar ni un solo detalle: “Sinceramente, me gusta todo de España. Soy incapaz de decir algo que me disguste”.
Lo más llamativo, según cuenta el actor, es que la impresión de la mayoría de extranjeros es que el mejor país del mundo es Estados Unidos. Sin embargo, cuando llegan allí, la mayoría se suele dar cuenta que nada más lejos de la realidad. Una sensación que experimentó en sus propias carnes su esposa, Alejandra Silva.
“Nos lo dicen constantemente. Todo iba bien hasta que empezó a darse cuenta de algunas cosas muy oscuras de mi país. ¿Cómo es posible que no haya una sanidad pública si te declaras líder del mundo? No puedes”, explica sobre las primera sensaciones de su esposa cuando se trasladaron al país de las 13 barras.
“Ella se lo preguntaba constantemente. ‘¿Pero no hay una atención médica si no la pagas?’. Y le tuve que explicar que cada vez que se intenta algo parecido, los republicanos lo bloquean. ‘¿Y las armas?’, me preguntaba. Lo mismo”, indica para poner en valor la calidad de vida que hay en España comparado, por ejemplo, con Estados Unidos.