Navidad, el camino hacia Dios
AD.- Se supone que estos son días de tregua y esas cosas que tanto nos ofenden se meten en conserva a la espera de que pase la Navidad.
Visto lo atrayente de la fórmula, me pregunto por qué entonces no será siempre Navidad. Una de las tantas aberraciones de nuestras sociedades es precisamente la necesidad que nos imponemos a nosotros mismos de ser mejores en función del carácter solemne de ciertos acontecimientos. Y así como en un funeral todos son loas al difunto, aunque éste haya sido un dechado de impudicia, así también en la Navidad todos queremos sacar lo mejor de nosotros.
Es tiempo de buen talante, pero también de acercarnos a la génesis de la celebración, que no es otra que el nacimiento de Dios hecho hombre. Estos días, millones de estrellas personificadas en todos los hogares de España se abren al Dios que se revela, y el hecho de que dejen atrás por unos días ofensas y agravios y se hable de paz, de familia y de concordia, ya nos anuncia que el hombre lleva ese plasma de fraternización, nacido de Dios.
Cuando muchos se han instalado en la convicción de que el Cristianismo ha tocado fondo, no hago sino hallar nuevas y refrescantes referencias de que hoy su vigencia es más necesaria que nunca. Sin la base del materialismo científico ni de los movimientos filosóficos decimonónicos que relegaron a la Iglesia al papel de mero comparsa en lo que se nos anunció como el advenimiento de tiempos nuevos para un hombre nuevo, no habrían existido los regímenes totalitarios del siglo XX y Katyn sería posiblemente hoy un lugar remoto de Polonia ignorado por todos.
Si la respuesta sobre el origen fuera la casualidad y el azar, como se defiende desde instancias progresistas, habría que aceptar que lo racional es fruto de lo irracional y la medida de todas las cosas sería la evolución, la lucha por la supervivencia, la victoria del más adaptado: en el fondo, un ethos cruel, sin esperanza. No habría más razón, producto de la irracionalidad, que el dominio del más fuerte y el imperio de la mentira, de la rapiña y del miedo. Pero, si en el principio estaba la razón, la voluntad, el amor, o sea, una Persona, afirma Benedicto: “entonces, el inexorable poder de los elementos materiales” –a lo que se reduciría todo si no fuera así– “ya no es la última instancia; ya no somos esclavos del universo y de sus leyes, ahora somos libres”.
Con todos sus errores, lo que diferencia al Cristianismo de quienes quieren suplantarlo es que toca los temas más agudos sin caer en la fácil tentación de la manipulación, sin confusión de intereses ni cálculo alguno, con un respeto cabal del papel de cada uno de los actores de la sociedad civil, sin búsqueda ideológica de chivos expiatorios para justificar, desde fuera, las aberraciones de dentro; con apego a la trilogía del examen de conciencia, del dolor de los pecados y del propósito de enmienda, de propios y extraños, todo en un marco aleccionador de objetividad y lucidez, pero, a la vez, impregnado en un mensaje de esperanza, sin concesiones, donde la figura de Jesús –histórico y divino– está tallada conforme a las mejores enseñanzas morales.
Es el mejor momento para recordar a la Iglesia que tiene hoy más que nunca la gigante misión de evitar el caos al que nos conducen muchos políticos de la vieja Europa, con apego a la verdad, sin proclamar aquello de “haced lo que digo y no lo que hago”, invitando a las soluciones concretas, a la libertad, la justicia y la solidaridad con los cristianos. Desde que se impuso como moda y como norma no escrita sustituir a Dios de nuestros hogares, de nuestras calles, de nuestros colegios, de nuestros parlamentos, no hay crisis institucional que haya dejado de afectar al Parlamento, al Ejecutivo y al poder Judicial. ¿Somos más felices? ¿Han desaparecido las grandes pandemias del siglo XX? ¿Será por la función transformadora y redentora del Cristianismo por lo que tanto se afanan los sistemas democráticos liberales en suplantar la idea de Dios, evidentemente sin conseguirlo? ¿Por qué las izquierdas congenian tanto con la idea del Dios mahometano y no con la del Dios hecho Hombre cuyo Advenimiento al mundo festejamos estos días?
La Navidad disipa las tinieblas de la esclavitud y nos recuerda a esa Persona, ese Niño que nació hace siglos y nos trajo la esperanza: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar–, Él puede ayudarme” (Spe Salvi, n. 32 ). Es un Dios todopoderoso que se hace un recién nacido para que nos acerquemos con confianza y juguemos con Él; se hace hombre para solidarizarse con nuestra debilidad –se “compadece”– y se deja clavar en una cruz para comprarnos con el precio de su Sangre.
Al menos nos queda la esperanza de que durante unos días, y con todas sus desviaciones, una cierta idea de Dios se cuela por las rendijas de nuestras vidas, hasta de los que se proclaman ateos. Cada felicitación navideña nos señala un camino recto. Los mensajes navideños inspiran y, sin disociar, convocan, con los brazos abiertos, a la grey, sedienta de Dios y no de ideologías viciadas por el hombre.
Con este ¿Papa?, pues que quieren que les diga: ¡Qué Dios nos coja confesados!
Yo no veo orientación alguna en la Iglesia, sino todo lo contrario, tanto a nivel universal como en el ámbito nacional, con una Iglesia que reniega de su pasado y traiciona al régimen que impidió fueran asesinados prácticamente todos los sacerdotes, monjas, obispos, seminaristas, etc.
La verdad os hará libres
Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón.
Lee la biblia.
Concretamente, el evangelio de Jesús, el Hijo de Dios Vivo, como dijo Simón, Pedro, primer Papa de la Iglesia, depositaria del tesoro de la Revelación, que es una, santa, católica. apostólica y romana.¡ y contra la que las puertas del infierno no prevalecerán.
La leo y la he leído, creo que más que usted.
Pero claro, si ustes es protestante, pues que quiere que le diga… Pues que me da usted mucha pena.
Sr.Ramiro.No olvide que el papa hereje NO es Dios.
El SEÑOR, verdadero ayudador
…2Alabaré al SEÑOR mientras yo viva; cantaré alabanzas a mi Dios mientras yo exista. 3No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación. 4Su espíritu exhala, él vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos.…Salmo 146:3,
Tengo claro que la Sede pretina está vacante, y que lo que hay allí es UN USURPADOR.
Y si me equivoco, que Dios me perdone.
Dios te perdone por hereje
Estaban echando ahora en Tve una especie de documental sobre la Navidad, que si Santa Klaus ,el solsticio de Invierno y no se que mas mamadas paganoides mas, ni una mencion a Jesus ni por supuesto Maria, Jose, que es por lo que se celebra la Navidad o Natividad del Señor. Ademas todo lo que rodea a Jesus es ameno para el espiritu e intelectualmente, porque es cierto, lo otro, Santa Klaus , celebrar el solsticio, son mitos del hombre, aburridos, sin ningun sentido. Feliz Navidad
Don Armando le deseo una feliz y cristianas navidades al igual que a todo el equipo que compone este medio incluyendo a los comentaristas, ah y un achuchón a su bichón maltés, aún recuerdo cuando salió con un abriguito con los colores de nuestra bandera
Suscribo letra por letra lo que ha escrito.
Feliz Navidad a todos. Los humanos nos empecinamos en hacernos el mal los unos a los otros, por el mero hecho de intentar pasar por encima y que nos vean mejores a otros. Algo que, mirado con un poco de perspectiva, resulta ridículo y absurdo, La estupidez humana no tiene límites. Para lo que vamos a vivir en este mundo crear campos de minas que al final acabaremos pisando todos es un sin sentido. Pero así somos y así pereceremos en nuestra propia inmundicia con el tiempo. Y dará lo mismo, a los faraones los enterraban con todo su oro… Leer más »
Este año, Pedro Sanchez, alias ” el mono de la Moncloa “, tampoco
nos ha felicitado la Navidad…
el solo felicita el ramadan a los moros…
Y este 2023 TAMPOCO
Magníficas reflexiones para esta triste (pero esperanzadora) Navidad.
La Navidad es sinónimo de amor… es un momento en que el amor de Dios y de los seres humanos debe prevalecer sobre el odio y la amargura… un momento en que nuestros pensamientos, acciones y el espíritu de nuestras vidas manifiesten la presencia de Dios.
Así es como entiendo la Navidad, sobre todo cuando ya, apenas cuento con la compañía de seres queridos.
¡Felíz Navidad!
MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU AMADA HIJA LUZ DE MARÍA 23 DE DICIEMBRE DEL 2021 https://revelacionesmarianas.com/ Hijos Míos, les deseo mantener en Mi Vientre, Arca de Salvación y Refugio de cada uno de ustedes, ante tanto dolor que se avecina como consecuencia del mal que se apoderó de los que, mediante el poder económico, se han propuesto diseminar por la Tierra la desesperación en Mis hijos, abriendo el camino al Anticristo, azotando a esta generación que ha permitido que el mal penetre a través del obrar y actuar indebido. He llamado a Mis hijos con anterioridad… Leer más »
Os leo a diario. FELIZ NAVIDAD a todo el equipo de AD.
Excelente artículo, de los mejores que he leído sobre la Navidad.
Mis felicitaciones.
El nacimiento de Jesús El tiempo se ha parado embelesado para adorar al Niño, al Hijo Del Que Es, al Unigénito, al Hijo del Altísimo. En todos los espacios siderales se proclama el sublime Advenimiento del cosmos se conmueven los pilares, estalla en alabanza el firmamento. Miríadas de estrellas refulgentes cruzan el terciopelo de la noche girando sin descanso, incandescentes, haciendo de sus giros un derroche. Angélicas centurias celestiales inflaman los confines con sus cánticos gozosas, alabando, bendiciendo y adorando al que es Santo. Cruza el cielo flamígera una estrella que por misterio arcano, bruscamente, es separada como la más… Leer más »
Feliz Navidad a todos! Que la luz de la estrella de Belén nos guíe!
Navidad es el UNICO camino hacia Dios….
y Dios se hizo hombre, vino a este mundo caido para sufrir como hombre y como hombre Dios perdonar los pecados y abrirnos de nuevo las puertas del paraiso, cerradas hasta entonces ” el Reino de Dios esta cerca”, hoy
se conmemora el dia mas importante de la humanidad
Feliz Navidad para todos.
¡Feliz Navidad! a todo cristiano, y en especial a los españoles de bien.
Feliz navidad y prospero año nuevo a todo el equipo de AD, muchas gracias por estar aquí
Hoy conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén de Judea, hijo de José de la casa de David, rey de Israel.
INRI IESUS NAZARENUS REX IUDAORUM.
Desde la eternidad el hombre fue diseñado para Dios Hijo, para su encarnacion e hizo un pueblo de hombres a su imagen y semejanza, para ser su pueblo de hermanos en la Fe. En la actualidad no se menciona a Cristo ni de pasada, no lo necesitan, tienen el ” Progreso”, como si ya fueran inmortales jajaja. Feliz Natividad del Señor
Dios se hizo hombre. La Navidad disipa las tinieblas de la esclavitud y nos recuerda a esa Persona, ese Niño que nació hace siglos y nos trajo la esperanza: “Cuando ya nadie me escucha, Dios todavía me escucha. Cuando ya no puedo hablar con ninguno ni invocar a nadie, siempre puedo hablar con Dios. Si ya no hay nadie que pueda ayudarme –cuando se trata de una necesidad o de una expectativa que supera la capacidad humana de esperar–, Él puede ayudarme” (Spe Salvi, n. 32 ). Es un Dios todopoderoso que se hace un recién nacido para que nos… Leer más »
¡Feliz y Santa Navidad! ¡Muchas gracias a Alerta Digital por vuestra labor impagable!
Gracias, amigo, como colaborador de ALERTA DIGITAL.
Es de bien nacidos ser agradecidos, y usted lo demuestra con su comentario.