Aluvión de críticas a Salah por celebrar la Navidad: “Lo que estás haciendo es poco menos que hipocresía”
SMM.- Mientras que el resto de las ligas más importantes del Viejo Continente se detienen en estas fechas, la Premier League continúa una de las tradiciones más importantes del fútbol: el ‘Boxing Day’. Desde 1888, cada 26 de diciembre los estadios británicos se llenan para seguir la jornada más especial del año en la máxima categoría inglesa.
El Liverpool de Arne Slot se ha convertido en el equipo a batir de este curso en el ámbito europeo. Los ‘reds’, líderes de la Premier y de la UEFA Champions League, se enfrentan al Leicester City de Ruud van Nistelrooy este jueves a partir de las 21:00 horas. Su máxima estrella, Mohamed Salah, suma 18 goles y 15 asistencias en 24 encuentros disputados en un curso sobresaliente. En el que puede ser su último año en Anfield, el egipcio está siendo el estandarte de un conjunto indestructible.
Sin embargo, como ocurre cada año, el atacante ha tenido que hacer frente a las críticas de muchas personas por compartir una estampa familiar celebrando estas fiestas. Con un árbol de Navidad y una figura de jengibre de fondo, Salah ha posado junto con su esposa Magi y sus hijas Makka y Kayan.
De religión musulmana, la estrella del fútbol lleva varios años celebrando la Navidad con su familia, algo que no es aceptado por algunos de sus seguidores, que han cargado con dureza contra el egipcio: “En este punto estoy decepcionado contigo, hermano”.
“Sigo confundido. Entiendo que los cristianos que creen en Jesús celebran su cumpleaños cada año el 25 de diciembre. Lo que no entiendo es cómo un no cristiano (un creyente musulmán que adora a Alá y sólo a Alá) celebra el nacimiento de Jesús, a pesar de que el islam prohíbe vehementemente a los musulmanes tal acto. Alguien tiene que decirle que tiene derecho a la fe que quiera. Que sea cristiano si es lo que quiere, pero lo que estás haciendo como musulmán es poco menos que HIPOCRESÍA”, escribió otro usuario a través de X, anteriormente Twitter.