Detienen a un marroquí que secuestró a una bebé en Madrid y tuvo un accidente por triplicar la tasa de alcohol
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen marroquí por un presunto secuestro de una bebé de dos años en un bazar en el municipio madrileño de Parla. Tal y como adelanta el diario El Mundo, el hombre hablaba con una conocida cuando en un momento dado agarró a su hija y huyó del lugar en coche.
A la altura de la Glorieta de los Patinetes, el arrestado se chocó contra el vehículo negro de una joven. La chica señaló a la Policía que el varón se marchó de allí, en dirección a la calle del Olivo, después de haberla embestido y posteriormente chocarse contra una señal de tráfico.
Durante su segunda huida, el hombre volvió a tener un accidente de coche, pero esta vez fue con un bolardo fijo de una acera en la Avenida de las Escuelas Públicas. Fue en este punto donde los agentes le detuvieron y rescataron a la niña que en todo momento iba en los brazos del hombre.
Según detalla la Policía, se encontraron al marroquí en estado de embriaguez y a la niña llorando. Tras realizarle un control de alcoholemia, el asaltante dio 0,73, triplicando así el índice permitido.
La niña fue entregada a su madre, quien afirmó conocer a este hombre, pero por el momento se desconoce el motivo por el cual sustrajo a la menor sin su consentimiento.
No es la primera vez que el hombre actúa de esta manera ya que tiene antecedentes previos. El varón ha ingresado en prisión tras acusarle delitos contra la seguridad vial, resistencia a la autoridad, daños y sustracción de menores.
La criminalidad en Parla continúa en ascenso, según los últimos datos arrojados por el Ministerio del Interior referentes al último trimestre disponible, con un incremento del 20 % con respecto al mismo periodo del año anterior.