Encrucijada histórica
1. El hecho político más importante de 2024, de importancia histórica, es el derrumbe del régimen del 78 por la amnistía golpista, después de un proceso de degradación e involución comenzado por el PP de Aznar en 2002, al condenar al franquismo.
2. Para desviar la atención de su corrupción y evitar la cárcel, el Saunas y su cuadrilla han decretado que 2025 debe ser el año de Franco. Pues que así sea. No se trata de defender el franquismo, sino la verdad histórica. Porque sin el franquismo no habría sido posible una democracia, y es el antifranquismo el que la ha socavado hasta reducirla a una caricatura.
3. España tiene hoy dos problemas cruciales: interno, sustituir al régimen del 78 por otro mejor, o derivar hacia uno peor, a la bolivariana; exterior, defendernos, mediante la neutralidad, de los planes de guerra europea, planes que comparte la oligarquía PPSOE.
4. La transición tuvo un doble peligro: que tomaran la iniciativa los partidos rupturistas, antidemocráticos, que no habían aprendido nada de la historia, o que se impusieran grupos franquistas que pensaban continuar el régimen a pesar de su evidente descomposición y de la muerte de Franco. Fue Torcuato Fernández Miranda quien supo arrebatar la iniciativa a la izquierda y asegurar la continuidad de la nación en democracia desde la legitimidad histórica del franquismo. Después, la tarea recayó en dos frívolos indocumentados como Suáres y Juan Carlos.
5. La democracia en España ya empezó cojeando por una Constitución defectuosa, y siguió, mal que bien, sin enmendar errores, hasta 2002, cuando el PP se sumó a PSOE y sepas para condenar el franquismo. Desde entonces ha involucionado hasta parar en el golpismo. El PSOE en la historia de España.
Carrero y la transición
6. Dicen algunos de ultraderecha que la transición empezó con el asesinato de Carrero. Es decir, que la democracia la habría traído la ETA. Cosa aceptada implícitamente por la izquierda: porque ambos detestan la democracia.
6. Empleo el término “ultraderecha”, aunque es muy poco adecuado, para denominar a aquella derecha que imagina que con Carrero habría continuado el franquismo (del que se hace una idea fantástica) y que odia la democracia, dejando a la izquierda esa potente bandera.
7. Políticamente, Carrero Blanco, principal valedor de Juan Carlos, próximo al Opus Dei y antifalangista, criticado por Blas Piñar, pensaba en una transición y tenía muy poco que ver con lo que fantasea esa ultraderecha. Cuya imagen del franquismo tenía y tiene poco que ver con la realidad.
8. Otra historieta típica es que la CIA estaba detrás del atentado de la ETA: idea fantástica tanto de la ETA como de la CIA. Carrero tenía enemigos en el régimen franquista, y es posible que algunos tuvieran algún vislumbre de lo que preparaba la ETA e hicieran la vista gorda.
9. Un atentado como el de Carrero es por sí mismo desestabilizador, y Usa no tenía el menor interés en desestabilizar España. Moscú, sí. El KGB (aunque no lo creo), y no la CIA, podrían haber estado “detrás”. La ETA sí tenía contactos con el KGB, por lo menos a través de Argelia y Cuba
10. El origen real de la transición fue el Vaticano II, que se divorció del franquismo, socavó su legitimidad y apoyó a comunistas, separatistas y hasta terroristas. La democracia cristiana salida de él impulsó los peores errores de la transición. Salta a la vista, pero los “enterados” prefieren a la CIA
11. Declarándose católico, el franquismo régimen de cuatro partidos bautizados como “familias”, intentó consolidar una alternativa no solo al marxismo, sino a la democracia liberal. No consiguió lo segundo, y fracasó ya inevitablemente cuando la Iglesia le retiró un apoyo que pasó a sus enemigos. El “divorcio” del Vaticano II fue mucho más decisivo que toda la oposición política o terrorista.
12. De no ser por el prestigio de Franco y la solidez de la sociedad creada en el franquismo, las políticas de la Iglesia desde el Vaticano II habrían provocado una quiebra política catastrófica. Afortunadamente hubo una transición bastante aceptable, dadas las circunstancias
La bajeza a la que han precipitado España esta serie de impresentables que hemos estado padeciendo y que se han ido superando cada vez más, todo este dramático tiempo, no tiene nombre. Han elevado a rango de valor la traición, camuflada con esa inmensa montaña de mentiras que van repitiendo constantemente .Un ambiente tóxico asfixiante es el que repiramos día tras día. Sólo los verdaderamente íntegros están a salvo de semejante hecatombe:: les protege la admirable fortaleza que los distingue de esa masa, resultado de la deliberada pulverización de un pueblo que fué el asombro del mundo. . No hay… Leer más »