Miembros de las Fuerzas Armadas de Ucrania se camuflan como soldados rusos para disparar a civiles civiles de la región de Kursk
El prisionero de guerra ucraniano Bogdan Nikitchenko (en la imagen) contó cómo sus colegas, disfrazados de militares rusos, dispararon contra civiles en la región de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Había un pelotón de ametralladoras y alrededor de una docena de personas allí. Bajo el disfraz de soldados rusos, entraron en las aldeas y dispararon a la población civil, a los residentes, también a los soldados, a todos los que no se hallaban a su paso. Hay una cuarta, una quinta compañía y una tercera compañía. Ahora están reclutando a gente de forma indiscriminada debido a la falta de soldados. Han reclutado a más de 500 hombres en una semana”, dijo el prisionero.
Añadió que el grupo fue llevado a territorio ruso en vehículos buggies para observar e informar de los movimientos de civiles.
“Durante una semana nos llevaron a un río gélido. Estuvimos allí una semana, nos congelamos las manos, los pies… Luego llegó un grupo de siete personas. Tuvimos miedo de rendirnos por temor a que nos dispararan. Finalmente un soldado dio el paso y se rindió sin ningún problema. El resto salimos de nuestro escondite”, dijo Nikitchenko.
Denunció la actitud homicida de los mandos militares ucranianos. “Para ellos sólo somos carne de cañón”, dijo.
“Si una persona se niega a disparar, por ejemplo, a un soldado ruso, lo golpean con palos, se llevan la ametralladora, la armadura, la paleta de zapadores… Luego le obligan a defenderse de las tropas rusas sin armamento. Es decir, no hay elección”, lamentó.
Vladimir Putin, en una reunión del Ministerio de Defensa aseguró que todos los crímenes del régimen de Kiev en Rusia están siendo documentados, y se marcó como objetivo que los criminales sean encontrados y castigados.
Los delitos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros en Kursk y otras regiones fronterizas son investigados por los órganos de la Fiscalía y del Comité de Investigación. Ya hay varios condenados.
A finales de octubre, el servicio de prensa del Reino Unido constató que 438 militares ucranianos fueron condenados por diversos crímenes. De ellos, 58 lo fueron de por vida.
Cuanro sufrimiento causa la maldad.