El Día de la Toma de Granada, a tomar un té o un kebab
El asunto es muy sencillo, mientras miles de granadinos conmemoraremos un año más, de forma ordenada y pacífica como siempre se ha hecho, el día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos este 2 de enero, invito a la Plataforma Granada Abierta y colectivos afines, a toma un té o kebab moruno.
Roza lo absurdo y vergonzoso que todos los años por estas fechas salgan con la misma cantinela estos tolerantes “abiertos” (sic) con el intento de inventarse y reescribirnos nuestro pasado e historia, a su manera, con descalificativos que en nada tienen que ver con la fecha que conmemoramos año tras año miles de granadinos. En su llamamiento, llaman “fachas” a los concentrados que acuden a la Plaza del Carmen. ¿Será que el fascismo existía en el siglo XII, ya que en mi desconocimiento creía que fue fundado en el siglo XX por Mussolini? Digna mentalidad de un análisis psiquiátrico. Todo menos reconocer que si hoy existe Andalucía fue gracias y no a pesar de los 800 años de Reconquista, que terminó con la rendición a los Reyes Católicos de la última ciudad mora.
Con la Toma de Granada en el 1492 se abrió las puertas a la Edad de Oro de las letras, el arte, y la cultura españolas en general. En definitiva, la civilización alcanzó su nivel más alto y permitió a España expandirse por todos los rincones del mundo. Aún hoy, muchos de esos rincones, por sus características culturales, son claros testigos en el mundo de la etapa más gloriosa de la Historia de España, que tuvo su inicio con la Toma de Granada. Quizás, si no se hubiese reconquistado Granada, la propia Mariana Pineda, ensalzada tanto por dicha asociación, estoy seguro que sería una firme opositora a lo que representa el islám en la actualidad. Y es que los de dicha asociación juzgan con mucha ligereza los valores que representa la Reconquista y nuestro pasado, así como a los líderes que hicieron posible la actual España, mal que les pese.
Estos asociaciacionistas realizan unas comparaciones que demuestran su doble moral; para su loca e incongruente filosofía resulta que mientras los españoles en América eran unos “invasores indeseables, en cambio los musulmanes que invadieron España en el siglo VIII eran unos “civilizadores”. Mientras los independentistas latinoamericanos que lucharon contra España en el siglo XIX, como Martí en Cuba, Bolivar en Venezuela o Hidalgo en México, son considerados “héroes por luchar por su tierra contra el opresor extranjero”, en cambio “Don Pelayo”, el “Cid”, los Reyes Católicos y demás reyes y líderes cristianos que lucharon en la reconquista contra los musulmanes, son vistos con indiferencia, desprecio y hasta con odio por ser unos “fachas” y que echaron a los pobres árabes de “su tierra andalusí”.
Por eso, como todos los años, los granadinos acudiremos a la Plaza del Carmen convocados por nuestro Ayuntamiento, para conmemorar el Día de la Toma de Granada por los ínclitos Reyes Católicos, y la derrota del último Rey Moro de la Península Ibérica. Así terminó la Reconquista con la Toma de Granada y que iniciara Don Pelayo en el año 711, ni más ni menos; porque negando la evidencia, negando la Historia, como quieren algunos, se pretende negar a España y nuestra propia identidad como españoles.
Muchos ven a Isabel de Castilla, una figura despiadada sin embargo, fue ella quien prohibió a Cristóbal Colón la venta de los pobladores del territorio americano como esclavos. Ella misma dijo, que indios americanos eran hombres libres tal como los habitantes de Castilla. Los esclavos que Colón llegó a vender fueron rescatados y devueltos a su tierra originaria de esta manera, recuperaron su libertad. Isabel La Católica prohibió la esclavitud de los guanches en 1478, la de los indios en 1501, liberó a los solariegos castellanos en 1480 y a los payeses catalanes en 1486; según Dumont en 1492 compro… Leer más »
Mire usted qué diferente es la realidad, don Alfonso, del cuento chino que los populistas venden en América.
Los chiripitifláuticos siempre a su parranda. El año que viene prometo que iré a celebrarlo a Granada, lo mismo que he ido a Atienza a celebrar la conmemoración de la custodia de Alfonso VIII el de las Navas. No olvidemos que sin la batalla de las Navas de Tolosa (18 Julio de 1212) no hubiésemos llegado a 1492, pues fue el punto de inflexión que comenzó a desequilibrar la balanza a nuestro favor. Un hombre fuera de serie Alfonso VIII. Tengo ganas que alguien haga una película resumiendo todo su batallar, pero no sé por qué nos llenan las pantallas… Leer más »
Las últimas películas de ambientación medieval que me gustaron ver, fueron la de Excalibur, de John Boorman, ( con el mago Merlin, la espada Magica Excalibur, la hechicera Morgana, Lanzarote, … ), The Green Knight -Sir Gawain y el Caballero Verde- , ( David Lowery ) del 2021, no estuvo mal, y la de Tirante el Blanco.( Vicente Aranda ) del 2006.
No ha salido nada en tv recordando la reconquista de Granada,lástima que no saliera otros reyes católicos.
Ojalá volvieran a echarlos!
Lo de la mayoría de la gente es solo ignorancia, pero toda esa gentuza que miente y tergiversa la historia a sabiendas es porque le saca rendimiento.
Un bocata de jamón de Trevélez y un buen vino, es lo que habría que tomarse multitudinariamente (conste que soy abstemia y me encanta el té moruno, pero ya me entienden ustedes por dónde van los tiros).
En España los reyes y nobles eran muy progres y permitieron que gran parte de los moriscos, herederos de la España musulmana, se quedaran en España.A final dejaron al enemigo dentro, enemigo muy prolífico… y ahí están las consecuencias. una parte importante de la población no se identifica con la Reconquista ni con la España que la hizo