Un delincuente arrebata la pistola a un policía en el Metro de Madrid y dispara contra él
El pasado día 30, cuando dos agentes de la Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana se disponían a detener a dos individuos sospechosos de intentar cometer robos en el metro de Madrid, uno de ellos desarmó a un policía e intentó disparar contra él, apretando el gatillo en repetidas ocasiones. Afortunadamente, el seguro del arma impidió la tragedia, y gracias a la rápida intervención de su compañero, lograron reducir al agresor y recuperar la pistola.
La intervención comenzó en la estación del Arte de la línea 1, donde los agentes, que patrullaban de paisano, identificaron a dos varones en actitud vigilante, aparentes carteristas. Tras seguirlos discretamente durante varias estaciones, observaron varios intentos fallidos de hurto. Finalmente, en la estación de Gran Vía, decidieron interceptarlos al notar comportamientos aún más sospechosos.
Durante la identificación en un pasillo distribuidor, uno de los sospechosos arrojó una tarjeta de crédito presuntamente robada, mientras el otro aumentaba su agresividad hacia los agentes. En un momento de caos, uno de los sospechosos huyó, lo que obligó a un agente a perseguirlo sin éxito. Al regresar, encontró a su compañero forcejeando en el suelo con el segundo sospechoso, quien había logrado apoderarse de su arma reglamentaria.
El detenido apuntó y apretó el gatillo, pero el seguro del arma y la valentía del agente evitaron un desenlace fatal. Tras un forcejeo extremo, los policías lograron desarmarlo, someterlo y asegurar la escena. En el cacheo posterior, se recuperaron teléfonos móviles y tarjetas de crédito robadas. Ambos agentes tuvieron que ser atendidos por personal sanitario debido a las lesiones sufridas.
Recordemos que justo hoy, se cumplen 10 años del asesinato de otro agente de la Brigada Móvil en el metro de Embajadores, en Madrid. En aquella ocasión, el policía fue empujado a las vías por un delincuente mientras pasaba un convoy, un hecho que marcó profundamente a la unidad y a toda la Policía Nacional.
La rápida y valiente actuación de los agentes en Gran Vía destaca la labor crucial que desempeñan diariamente en la protección de los ciudadanos, incluso a costa de su propia integridad física, pese a que aún continúa la Policía Nacional sin ser reconocida como Profesión de Riesgo por parte del Gobierno.
Y a pesar de no ser reconocida por el gobierno la Policía Nacional, estos han estado obedeciendo órdenes para aporrear a patriotas en Ferraz, para defender a ese gobierno corrupto y traidor que les da de lado. Ironías de la vida..
Los maderos son instrumentos del Régimen. Allá se las compongan.
Cada vez menos profesionales, ahora cualquier carterista de medio pelo les puede trincar el arma y darles pasaporte. Eso sí, seguro que en las redes sociales esas, los petan.
Estamos como queremos…