Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron ataques masivos de alta precisión contra 12 objetivos militares en Ucrania en una semana
Durante la pasada semana, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron ataques masivos de alta precisión contra 12 objetivos militares en Ucrania, según informó el Ministerio de defensa de Rusia el 3 de enero.
En particular, la planta de producción de pólvora, la infraestructura de los aeródromos militares, los depósitos de municiones, las bases de combustible y las instalaciones de energía fueron algunos de los objetivos atacados.
“Los talleres de ensamblaje, los lugares de almacenamiento de vehículos aéreos y barcos no tripulados, así como los puntos de despliegue temporal de las formaciones armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros, fueron afectados”, agregó el Ministerio.
Además, durante la semana fueron derribados 559 aviones no tripulados de las fuerzas armadas de Ucrania (APU). Las fuerzas de la flota del mar negro destruyeron un total de 11 barcos sin tripulación.
Previamente, el 1 de enero, se informó que las fuerzas Armadas de la Federación rusa atacaron las instalaciones de energía de Ucrania, la infraestructura de los aeródromos militares, así como el lugar de ensamblaje de los drones navales usados por el ejército ucraniano.
En total, 142 objetivos vinculados a material de trabajo y maquinaria militar ucranianas fueron alcanzadas.