EE.UU: Los sospechosos de los ataques de Año Nuevo sirvieron en la misma base militar
Las autoridades están investigando el incidente de Nueva Orleans como un acto de terrorismo y el incidente de Las Vegas como un “posible acto de terrorismo”, según Breitbart News.
Matthew Livelsberger está acusado de alquilar un Cybertruck en Colorado Springs, conducirlo hasta Nevada y llenarlo de morteros de fuegos artificiales y bidones de gasolina antes de hacerlo explotar frente al Trump International Hotel en Las Vegas el miércoles por la mañana, matándose y hiriendo a otras siete personas. Shamsud-Din Jabbar es sospechoso de atropellar a una multitud de personas que celebraban el Año Nuevo en el Barrio Francés horas antes, matando al menos a 15 personas e hiriendo a docenas más en un ataque que conmocionó a un famoso destino de Año Nuevo la mañana de un partido programado de los playoffs de fútbol americano universitario.
El medio dijo que los hombres eran veteranos del ejército y agregó: “El miércoles por la noche, varias fuentes informadas le dijeron al investigador jefe de Denver7, Tony Kovaleski, sobre el vínculo entre el servicio militar de los dos sospechosos”:
Kovaleski escribió en una publicación en las redes sociales el jueves:
Funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmaron el miércoles que Jabbar llevaba una bandera del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) en el vehículo cuando ocurrió el horrible incidente, según Breitbart News.
El FBI señaló que está “trabajando para determinar las posibles asociaciones y afiliaciones del sujeto con organizaciones terroristas”.
“Se localizaron armas y un posible artefacto explosivo improvisado en el vehículo del sujeto. También se localizaron otros posibles artefactos explosivos improvisados en el Barrio Francés”, dijo la agencia . “Los agentes especiales técnicos en explosivos del FBI están trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden para determinar si alguno de estos dispositivos es viable y trabajarán para que sean seguros”.
En un comunicado emitido tras la explosión, el hijo del presidente electo Donald Trump, Eric Trump, dijo: “Hoy se informó de un incendio en un vehículo eléctrico en la cochera del Trump Las Vegas. La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y del personal siguen siendo nuestra máxima prioridad”, enfatizó. “Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su rápida respuesta y profesionalismo”.